Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Comisión Investigadora sobre irregularidades en Intendencia de Valparaíso.

El Presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, que investiga irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso, el diputado Socialista Marcelo Schilling, señaló este jueves, que “de acuerdo a los visto no hay duda que hubo dolo”, en la asignación y transferencias de recursos públicos a diversos proyectos, especialmente orientados a Deportes y Cultura en dicha región.

El parlamentario socialista manifestó que “en relación a lo que hemos avanzado en el conocimiento de los hechos, podemos decir que la existencia de esta comisión está plenamente justificada, a mi no me cabe duda que al menos en lo que se refiere a la materia penal debe haber alguna consecuencia”.

En este marco, Schilling detalló que “ha quedado en evidencia una situación anómala, en lo que se refiere al relacionamiento político, de las personalidades que toman las decisiones de inversión”.

“Al menos yo me he quedado con una enorme duda respecto de que previo a lo que obliga la ley, vale decir, cuando el intendente presenta los proyectos, existe un plazo previo donde una comisión de consejeros regionales realizan una jerarquización. Sin embargo, no quedó evidente que esto se haya modificado por el Intendente, pese a que a esta jerarquización es de facultad exclusiva de esta autoridad”, explicó.

En este marco el parlamentario de la Nueva Mayoría advirtió que debido a este confuso punto, “seguramente serán citados consejeros regionales, alcaldes y dirigente sociales”.

Por último, y relacionado directamente con la querella que existe en este caso, de la cual el parlamentario es parte. Marcelo Schilling afirmó que “en lo penal debe hablar la justicia”, aunque se mostró “insatisfecho porque aún no se han adoptado todas las diligencias que se han solicitado”.

“Nosotros pedimos la incautación de los computadores de las autoridades encargadas de entregar los recursos y no me parece que esta medida aún no se haya decretado, pese a que esta diligencia está basada en recomendaciones que ha dado el propio Fiscal Nacional”, concluyó.