Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Celebra el Día de la Madre con las tarifas especiales de Emirates.

 

Un excelente regalo para celebrar a todas las mamás en su día es un viaje familiar a destinos exóticos que empapen a toda la familia de historia, cultura, gastronomía distinta, increíbles playas y experiencias para toda la vida.

Emirates tiene descuentos increíbles para celebrar a todas las madres en este día tan especial y también para comenzar a planear las próximas vacaciones familiares.

Desde el 6 al 12 de mayo.

Un excelente regalo para celebrar a todas las mamás en su día es un viaje familiar a destinos exóticos que empapen a toda la familia de historia, cultura, gastronomía distinta, increíbles playas y experiencias para toda la vida.

Emirates tiene excelentes tarifas para comenzar a planear las próximas vacaciones. Además, todos quienes viajen con la aerolínea Emiratí pueden reservar un programa de escala en Dubái que les permitirá conocer más destinos.

Se pueden aprovechar los descuentos desde el 6 al 12 de mayo. Los precios comienzan en $894.375 para Pekín en clase económica y en $3.129.975 en clase ejecutiva para Bali (Denpasar)*.

*Las tarifas para los vuelos en clase económico son:

Pekín: $894.375

Hong Kong: $900.450

Shanghai: $928.125

Dubái: $945.675

Estambul: $955.800

El Cairo: $1.042.875

Bali (Denpasar): $1.351.350

*Las tarifas para vuelos en clase ejecutiva son:

Bali (Denpasar): $3.129.975

El Cairo: $3.392.550

Estambul: $3.136.725

Dubái: $3.272.400

Hong Kong: $3.149.550

Shanghai: $3.217.050

Pekín: $3.508.650

Viajar siempre es una buena experiencia para la familia, por lo que Emirates lanzó tarifas especiales desde el 6 al 12 de mayo, especiales para regalar el Día de la Madre y comenzar a planificar las próximas vacaciones familiares a destinos desconocidos.

Viajar en esta aerolínea garantiza las mejores vacaciones en familia, ya que el sistema a bordo es inigualable, ya que se preocupa de todos los detalles. La aerolínea ha sabido combinar su oferta de destinos y su servicio de primer nivel para que las vacaciones comiencen apenas se salga del hogar. El servicio de entretenimiento ICE, es un completo sistema de entretención a bordo, que incluye alrededor de 4.000 canales de películas, entre ellos programas y producciones en español para todas las edades, Wi-Fi, TV satelital y menús gastronómicos especialmente diseñados para todas las edades.

Estos son los destinos increíbles a los que se optar con las tarifas especiales de Emirates, para comenzar a planificar las próximas vacaciones familiares y sorprender a todas las mamás en su día.

Dubái: Conocer los maravillosos rincones de esta ciudad cosmopolita es algo imperdible. El Burj Khalifa, el paseo marítimo de Dubai- Creek, el Dubai Marina, realizar un Safari por el desierto y visitar el espectacular Dubai Mall- palm Jumeirah son lugares que te sorprenderán por ser una ciudad de contrastes, aquí podrás encontrarte con los edificios más modernos y en el mismo día visitar los clásicos mercados del antiguo Dubai.

Bali (Denpasar): Si quieres viajar a Bali, una parada muy llamativa es la capital, la cual es una ciudad de 400.000 habitantes en la que se puede visitar la zona de Renon, un lugar con amplias calles y jardines maravillosos. Bali es un lugar perfecto para disfrutar de sus hermosas y tranquilas playas y recorrer sus distintos templos.

Shanghai: Esta es la ciudad más moderna de China y lugares como Bund (paseo marítimo con vista a la ciudad), el Jardín Yuyuan, la Torre Perla Oriental (donde se puede disfrutar de la vista de toda la ciudad) y la Calle Nanjing (para ir de compras) son sólo algunos de los atractivos que podrás disfrutar en esta increíble ciudad.

Hong Kong: Esta ciudad es especial para los amantes de las grandes ciudades y de las ferias importantes. Ubicada en China, es una de las ciudades más modernas y más pobladas del mundo. Algunas de las cosas que puedes realizar son: relajarse con la tranquilidad del Hong Kong Park, explorar la Isla Lantau, disfrutar de la comida cantonesa y de los mercados nocturnos, además de disfrutar de sus enormes edificios.

Beijing: Es la capital de China, cuenta con más de 3.000 años de historia y tiene muchos lugares por conocer, los cuales son reconocidos a nivel mundial, como la Muralla China, la Ciudad Prohibida el Palacio de verano, entre otros. Es una ciudad que realmente vale la pena conocer.

El Cairo: Se trata de la capital de Egipto que es conocida por los ciudadanos de este país como “la madre de todas las ciudades”, está ubicado en las riberas e islas del río Nilo, al sur del Delta. Esta ciudad histórica, llena de cultura tiene distintos lugares por conocer, por ejemplo, las pirámides de Giza, este lugar está a sólo 18 km de la ciudad e incluye las 3 grandes pirámides, la Gran Esfinge y cementerios antiguos. Este lugar es uno de los monumentos más importantes de Egipto y más antiguo del mundo.

Emprendedoras del turismo se capacitaron en marketing digital.

 

En el marco de APEC 2019, donde se plantearán temas como sociedad digital y mujer, Duoc UC
recibió a un grupo de empresarias para llevar a cabo un taller de capacitación.
Duoc UC sede Viña del Mar, en conjunto con la Comisión de Estudios Tecnológicos de ASIVA,
llevaron a cabo el taller “Plan de marketing turístico digital” para emprendedoras del turismo de la
región de Valparaíso, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Considerando que algunos de los temas principales de APEC 2019 son sociedad digital, mujer y
pymes, ASIVA junto con las casas de estudio participantes de la comisión mencionada, han
organizado tres talleres enfocados en la materia digital.
“Tomando en cuenta que alrededor de 2.000 personas llegarán a la región durante mayo, en el
marco de la segunda reunión de altos representantes de los países que integran la APEC, es
importante poder entregar herramientas útiles de marketing digital a emprendedoras del turismo,
para que puedan sacar el mayor provecho de esta instancia”, señaló el director de carreras de la
Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, Diego Herrera.
Dentro de los objetivos que tendrá APEC en torno a este tema están el impulso y regulación de la
digitalización, el control efectivo de los ciberataques y el impacto que tendrá en el empleo la
automatización de los sistemas productivos, entre otras cosas.

¿Viaje en Semana Santa? Kingston recomienda 5 destinos de Chile para tomar la mejor fotografía.

 

Chile tiene lugares increíbles, que no tienen nada que envidiarles a otros destinos famosos en el mundo. Kingston Technology Company ha puesto atención y por eso, recopiló los lugares perfectos para que tomes la mejor fotografía esta Semana Santa, logres unos cuantos likes en Instagram y guardes momentos inolvidables en tu memoria.

Desde maravillas naturales hasta obras urbanas construidas por el hombre, son muchas las opciones que se destacan en Chile. No te olvides de tu celular, tu cámara, Drone o GoPro con suficiente batería, cargadores externos, selfie stick, un disparador a distancia y, sobre todo, tus tarjetas de almacenamiento Canvas cuando visites estos lugares:

1. Valparaíso, puerto principal: Ubicado en la Quinta Región, esta ciudad tiene una intrincada infraestructura, llena de colores, ascensores, mercados y pintorescos lugares. Otra arista poco conocida es la observación nocturna del puerto desde los cerros.

Imagen que contiene exterior, cielo, agua, edificio Descripción generada automáticamente

2. Santiago: La capital tiene muchos rincones y también espacios abiertos maravillosos. Ejemplo de esto es el parque urbano más grande de América Latina, el Parque Metropolitano de Santiago en el que podrás tomar fotografías panorámicas desde una gran altura.

Imagen que contiene cielo, exterior, naturaleza, montaña Descripción generada automáticamente

3. Parque Nacional Torres del Paine: Un área protegida, entorno silvestre, clima imbatible y un sinfín de aristas para capturar la magnificencia de la naturaleza es lo que encierra uno de los parques más importantes del Chile y uno de los polos turísticos más predominantes de la zona austral del mundo.

Imagen que contiene agua, montaña, naturaleza, cielo Descripción generada automáticamente

4. San Pedro de Atacama: A 2.407 metros sobre el nivel del mar, esta alta meseta en la Cordillera de los Andes encierra muchísimos misterios, magia, gente maravillosa y lugares en los cuales tu imaginación fotográfica tiene caída libre. Páramos inhóspitos, salares y lagos en el cielo son algunas de las cosas que podrás encontrar.

Imagen que contiene cielo, exterior, naturaleza, nuboso Descripción generada automáticamente

5. Isla de Pascua: ¡Iorana! El territorio insular de Chile es famoso por ser un paraíso en medio del Pacífico. Es otro de los destinos turísticos más visitados y es porque acá se conjuga el misterio, la historia y las tradiciones de una de las etnias más ricas en cultura: rapanui.

Imagen que contiene hierba, cielo, exterior, edificio Descripción generada automáticamente

Para que tu fotografía quede aún mejor, Kingston Techology tiene su serie de tarjetas de memoria flash ‘Canvas’, desarrolladas pensando en los distintos tipos de usuario y del uso que le darán a cada tarjeta.

Si tomas fotos con dispositivos compactos, como smartphones, la ideal es la microSD Canvas Select permite grabar fotos y videos en HD, con un almacenamiento que va desde los 16GB y llega hasta los 128GB, en SD, y hasta 256GB, en microSD.

La serie Canvas Go! – disponible en formato SD y microSD – es la adecuada para dispositivos con mayor requerimiento de capacidad (desde los 32GB hasta los 128GB en microSD y de 256Gb a 512Gb en SD) y velocidad de lectura y escritura como cámaras profesionales DSLR, cámaras de acción o deportivas, Drones e incluso smartphones de alta gama. Es ideal para grabar en Ultra HD, 4K y hasta en 3D.

Por último, la Serie Canvas React es el modelo premium de esta gama, se puede utilizar en DSLR, cámaras MILC o EVIL y smartphones. Este modelo se parece mucho al anterior, pero la diferencia se basa en sus 80Mb/s de escritura y 100Mb/s de lectura, lo que la hace perfecta para los más profesionales del área audiovisual y para fotografiar en modo ráfaga.

Son múltiples los usos que se les pueden dar a estos modelos de tarjetas de almacenamiento, pero lo más importante es que te permitirán guardar esas memorias invaluables de los sitios que visites en esta Semana Santa.

Concejala Urenda exige acelerar proyectos sobre autopistas Santiago-Viña.

 

Explicó, entre otros factores, que vía de ingreso “no está a la altura de una gran ciudad como Viña del Mar” y que su arreglo ayudaría a potenciar el turismo.

El 2017, en el marco de su intervención en el Encuentro Empresarial de la CRCP, el ministro de Obras Públicas de la época, Alberto Undurraga, explicó el proyecto que buscaba ampliar y mejorar la Ruta 68. Sin embargo, pasados los años nada de eso se concretó. Más aún, se confirmó que dicho proyecto fue desechado por el actual Gobierno y que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando estudios y análisis sobre Ruta 68, cuyo llamado a segunda concesión estaría contemplado para el 2021.

Lo anterior, se suma al comentado proyecto para construir una autopista alternativa a la Ruta 68, esta vez por La Dormida, que incluiría un túnel, vía que uniría en una hora y media Santiago con las comunas del interior de la Región de Valparaíso, llegando a Viña del Mar por el Troncal Sur.

Para la concejala viñamarina Macarena Urenda, se trata de una temática de máxima complejidad y urgencia, y sobre la cual “exigimos máxima celeridad, ya que estos años hemos visto como aumenta rápidamente el flujo vehicular entre ambas zonas. Las vías se hacen estrechas, se generan tacos y el viaje se hace muy peligroso y molesto para los usuarios, en especial, durante vacaciones y fines de semana largos, por lo cual, debemos avanzar más eficientemente y tomando en cuenta la visión de la ciudadanía, en especial, la de nuestra región”.

Lo anterior, porque “esta problemática no solo afecta la calidad de vida de los habitantes, sino que además, limita el traslado de miles de turistas que deciden optar por otras zonas para su descanso, ya que viajar a la Región de Valparaíso y, en especial, a Viña del Mar, significa un desgaste y pérdidas de horas de descanso”, señaló la también Presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.

La autoridad local además puso énfasis en el sector de Agua Santa, explicando que, por ejemplo, necesitamos certezas sobre los trabajos que estos proyectos tendrán en el acceso a Viña del Mar. “Lo vengo diciendo hace años, es extremadamente necesario que las obras contemplen también arreglos al ingreso a Viña del Mar desde la Ruta 68, específicamente en Agua Santa. Esta es una vía bastante compleja y hoy no está a la altura de una gran urbe como lo es Viña”, finalizó.

Las claves al momento de arrendar una propiedad en Semana Santa.

 

Evaluar la ubicación de la vivienda -cercano a atractivos turísticos y puntos de interés-, además de verificar disponibilidad de servicios básicos y estudiar el mercado, están entre los factores para tener en cuenta a la hora de planificar un descanso en esta época del año.

Cerca de 3 millones de viajes a lo largo del país, y alrededor de 400 mil vehículos que salieron de la capital durante Semana Santa, son los datos entregados el año pasado por los ministerios de Obras Públicas y Economía. Un escenario que perfectamente se podría repetir este 2019, por esta razón, los expertos recomiendan que las personas se programen, elijan sus opciones de alojamiento con anticipación y busquen asesoría a la hora de tomar una decisión.

Tomás Mena, director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades, entrega algunos consejos para buscar arriendo durante este periodo, “hay tres aspectos que son fundamentales, primero, poner atención al estado general del inmueble y servicios básicos; segundo, hacer un estudio de su geolocalización, de manera que la vivienda se encuentre a una distancia razonable de los atractivos turísticos y otros puntos de interés familiar; y, tercero, fijarse en aquellas publicaciones que cuentan con el sello del Círculo de Corredores de Propiedades, ya que es un respaldo ante casos de fraude”.

De igual modo, el experto inmobiliario detalla otras claves que son esenciales antes de arrendar en Semana Santa para evitar pasar un mal rato.

· Administración: Se tiene que pedir un detalle de los servicios presentes en el lugar y su disponibilidad al momento de la contratación. También es necesario supervisar el estado general de la infraestructura -pintura, terminaciones e impermeabilización-, además de sus dimensiones, distribución, cantidad de accesos y baños. De igual manera, hay que considerar si aceptan mascotas y si existe un espacio para que éstas se encuentren cómodas.

· Conectividad: Se privilegiarán aquellas ubicaciones que cuenten con acceso a nudos de conectividad -como buses interurbanos, ciclovías y calles principales- y entretenimiento. También se valora la presencia de estacionamientos, mayor frecuencia del transporte público y redes de telecomunicaciones.

· Seguridad: Se aconseja averiguar si existen medidas de seguridad activas como la presencia de cámaras, sensores y accesos controlados, pues eso permite reducir las posibilidades de que los residentes de temporada sean víctimas de un delito.

· Visita virtual: Se recomienda utilizar herramientas digitales como Google Maps y Street View, para estudiar de manera virtual la ubicación de la vivienda y evaluar su cercanía a los “hot spots” de interés turístico y familiar. De igual forma, se sugiere verificar la veracidad de las fotografías publicadas en portales web y comprobar que estas páginas sean confiables.

· Traslado: Se aconseja llegar al inmueble arrendado con luz de día. De esta manera, se puede poner mayor atención a las condiciones de su infraestructura y hacer una recepción más detallada de la vivienda.

· Mercado: Durante la búsqueda también se recomienda cotizar, pues durante Semana Santa se genera una elevada competencia y este fenómeno afecta los precios. Asimismo, se aconseja no caer en ofertas que estén lejos del valor del mercado, no transferir el monto total antes de llegar al inmueble e investigar si quien arrienda es una persona natural o se trata de un corredor, en este último caso es necesario buscar reclamos de los que haya sido objeto.

· Sello CCP: Se recomienda verificar la presencia del sello del Círculo de Corredores de Propiedades antes de arrendar una vivienda, pues es garantía de que este trámite se realizará a través de un representante que responderá en caso de un inconveniente.