Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Cervecería abre las puertas de su primer Beergarden en Isla de Pascua.

 

En un hito significativo para la Isla de Pascua , la Cervecería Mahina celebró la inauguración de su primer Beergarden, convirtiéndose en el único de su tipo en Rapa Nui hasta la fecha. Este nuevo espacio, ubicado estratégicamente en Hanga Roa, marca un importante avance en la oferta turística y gastronómica de la zona, fusionando la rica cultura local con la pasión por la cerveza Craft.

 Impulsado por la visión de Mike Rapu, nativo de la isla y fundador de la cervecería, el Beergarden representa años de trabajo y dedicación para llevar lo mejor de la tradición cervecera de Rapa Nui a un espacio único y acogedor. “Mahina es la cerveza autóctona de este lugar tan remoto y detrás de su sabor se esconde una historia mágica que queremos compartir con el mundo”, afirma Rapu.

 El Beergarden de Cervecería Mahina ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura Rapa Nui mientras se disfruta de una selección de cervezas especiales elaboradas con ingredientes de gran calidad y el agua pura de la isla. Desde la Pale Ale hasta su Porter, cada variedad de Mahina cuenta una historia única que refleja la identidad y el espíritu de este místico rincón del mundo.

 Además de ser un punto de encuentro para residentes y turistas, el Beergarden se compromete a fomentar la participación de la comunidad local, ofreciendo un espacio donde la gastronomía y la cultura se entrelazan en una experiencia verdaderamente inolvidable. “Queremos que todos los viajeros que lleguen a nuestra isla conozcan Mahina y sientan la tradición en cada sorbo”, añade Mike.

 Esta apertura representa un gran capítulo en la historia cervecera de la Isla de Pascua, prometiendo ser un destino imperdible para aquellos que buscan explorar la riqueza cultural y gastronómica de este paraíso en el medio del océano Pacífico.

Parque Tricao, un excelente panorama de verano para ir por el día

 

Desconexión en la zona central del país:

Ubicado en la Región de Valparaíso, a solo 90 minutos de Santiago, se encuentra este espacio natural que cuenta con un Humedal, Aviario y Jardín Botánico, entre muchos otros espacios. Durante enero y febrero, tendrá actividades exclusivas dedicadas a adultos y niños con foco en deporte y naturaleza.

16 de enero de 2024. Con la llegada del verano y de las vacaciones, se buscan más opciones para disfrutar los días libres y aprovechar el buen tiempo. Ubicado en la Región de Valparaíso, en la comuna de Santo Domingo, Parque Tricao promete ser un imperdible, no solo para una escapada por el día, sino porque además es un panorama lleno de aprendizajes y aventuras en medio de la flora y fauna nativa.
A tan solo 90 minutos de Santiago, este espacio natural de 100 hectáreas cuenta con el Aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica; un Humedal inspirado en los jardines de Giverny que retrataba el pintor Claude Monet, y un Jardín Botánico con más 350 especies de plantas, árboles y flores. Asimismo, ofrece actividades y espacios como senderos de trekking, circuitos de bicicletas, kayak y muro de escalada, entre otros.

Actividades de verano
Adicionalmente, este 2024 Parque Tricao ofrece diversas actividades, pensadas para todas las edades, las que están incluidas en la entrada general. Estas, se realizarán de jueves a domingo y, para participar, quienes visiten el parque deberán inscribirse ese día en forma presencial en el Centro de Informaciones de Plaza La Virgen.
Para los amantes del trekking, el recorrido guiado por el sendero Borde Lago Sur tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y es de dificultad media. Junto a un guía, se explorará y aprenderá sobre la diversidad de la flora y fauna existente en Parque Tricao. Los horarios disponibles son a las 11:00 y a las 14:30 horas.
Otra opción es el trekking guiado por el Humedal Giverny, donde conocerán el origen de este indescriptible lugar, la variedad de flora y fauna, y la importancia de este ecosistema acuático. Esta actividad tendrá lugar a las 10:00, 11:30, 14:00 y 15:30 horas. Su complejidad es baja y los cupos disponibles son para 15 personas.
Para los que son más de deportes acuáticos, está la travesía en kayak que incluye observación de aves. El objetivo es navegar por el Tranque e ir identificando aves nativas, aprendiendo de ellas y sus curiosidades. Son aproximadamente 1,5 kilómetros y la dificultad es media baja. Los horarios disponibles son a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas
Luego, para los más pequeños (entre los 4 y 8 años), se hará el Playgroup en la zona de juegos, que contará con diversas actividades lúdicas. Es necesario que los niños y niñas cuenten con la supervisión de un adulto responsable.
Finalmente, para quienes tienen entre 8 y 14 años habráactividades dinámicas, incluyendo una emocionante búsqueda del tesoro y un muro para escalar. También es necesario contar con la supervisión de un adulto responsable.
“Estamos felices de poder brindar múltiples experiencias a nuestros visitantes, no solo el poder conocer y recorrer Parque Tricao, sino que también aprender sobre el cuidado de nuestro entorno. Si nos visitan, algunas recomendaciones son usar calzado adecuado, mantenerse hidratado, protegernos del sol y no botar basura ni alimentar a las aves”, señaló el director ejecutivo de Fundación Parque Tricao, Nicolás Vicuña.
Parque Tricao, durante los meses de enero y febrero, estará abierto de lunes a domingo entre las 09:00 y 19:00 horas. Las entradas se venden exclusivamente a través del sitio web www.tricao.cl/date (no hay venta presencial) y para más información el llamado es a revisar sus redes sociales (@parquetricao).

Quilpué inaugura Oficina de Información Turística

 

Módulo de atención informará a visitantes, vecinos y vecinas, sobre las principales atracciones de la comuna, será la puerta de entrada al desarrollo turístico de Quilpué.

Un verdadero hito para la comuna de Quilpué fue la inauguración de la Oficina de Información Turística, estrategia que potenciará el desarrollo de este rubro para la comuna, fortaleciendo a emprendedores y comerciantes de la zona, que se destaca por su variada oferta gastronómica, la oportunidad de practicar senderismo, el avistamiento de aves, entre otros atractivos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa Valeria Melipillán y contó con la participación de variadas autoridades locales, provinciales y regionales, quienes recalcaron la importancia de este momento que quedará en la memoria colectiva de Quilpué. En la actividad participaron batucadas, comparsas y marionetas gigantes.

Al respecto, la primera autoridad comunal, argumentó que la comuna posee un potencial importante para su crecimiento en el rubro turístico, “ a pesar de ser una ciudad que tiene múltiples atractivos, no se había visualizado la importancia del desarrollo turístico y cuando llegamos a la administración inmediatamente tomamos esa bandera y dijimos que Quilpué es una ciudad con múltiples atractivos, ya sea gastronómicos, en sus paisajes, en su gente, en las actividades culturales, que efectivamente pueden ser una vía de desarrollo sostenible”, concluyó.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, valoró el trabajo del Municipio Abierto de Quilpué en promover sus atractivos, “gracias a la alcaldesa, y a todo el equipo municipal por desarrollar una excelente acción, no solamente hoy día abriendo este punto de información turística, sino que también, generando constantemente rutas, esta oficina va a ser uno de los ejes centrales para promover el turismo de Quilpué”.

“La Oficina de Información Turística es muy importante para la Cámara Quilpué, porque un turismo sin comercio prácticamente no existe, aquí tenemos una buena combinación, la verdad que estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en conjunto con la administración municipal …el comercio está contento y también con los nuevos vehículos de seguridad que llegaron, más potenciamos el comercio local, la verdad que necesitamos mucho la seguridad y ahora podemos trabajar un poco más tranquilos”, señaló enfáticamente Coren Arce, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

La Oficina de Información Turística, estará abierta de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs y el día viernes, de 09:00 a 16:30 hrs. y será atendido por guías certificadas. La invitación es que las personas puedan retirar el material gráfico de promoción, como lo son; guías de verano, gastronómicas, y hoteleras.

¿Vas a viajar al extranjero? Estas son las vacunas que debes tener en consideración

 

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo alrededor de 3,3
millones de chilenos viajan al año al extranjero. Y tomando en cuenta que
las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es recomendable tener en
consideración las vacunas que son recomendadas dependiendo del
continente al que viajes.

Esto, porque en algunos países hay mayor prevalencia de ciertas
enfermedades o incluso, hay algunas que son inexistentes en Chile. Por lo
mismo, es mejor prevenirlas con una vacuna, evitando posibles infecciones
tanto virales como bacterianas.

“Es lo que se conoce como medicina del viajero. Anticiparse para no poner
en riesgo nuestra salud ni las vacaciones. Dentro de las medidas preventivas
más comunes para estos viajes se encuentran las vacunas (varían
dependiendo del destino a visitar), los medicamentos preventivos para las
zonas en las que hay paludismo (malaria) y profilaxis preexposición (PREP) en
caso de que se evalúe riego de infecciones de transmisión sexual,” explica el
infectólogo de Clínica Las Condes, Dr. Alfonso Guzmán.

Para el caso de las vacunas, hay algunas que son requisitos obligatorios para
entrar a determinados países. De ahí que el principal consejo es informarse
en los sitios web oficiales de cada destino turístico o bien consultar en la
aerolínea. De todas formas, aquí te enumeramos las más comunes:

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida
por mosquitos infectados. La vacuna se recomienda para quienes viajan a
Brasil y la Amazonía en general, así como para Panamá, África y algunos
países del Sudeste Asiático.
Hepatitis A

La hepatitis A es una inflamación del hígado ocasionada por un virus que se
transmite al ingerir agua o alimentos contaminados. Se solicita generalmente
para viajes a países tropicales, África, Sudeste Asiático y Extremo Oriente.

Malaria
La malaria (o paludismo) es una enfermedad causada por un parásito
Plasmodium, el cual es trasmitido por la picadura de un mosquito infectado.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, vómito y/o dolor de
cabeza. Actualmente, la malaria es un problema de áreas tropicales o
subtropicales de Asia, África y América Central y del Sur.
Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa, potencialmente mortal,
causada por la bacteria Salmonella Typhi, que suele transmitirse a través del
agua y los alimentos contaminados. La vacuna se recomienda para viajeros
que van a la Amazonía, África y Sudeste Asiático.
Cólera
Se trata de una infección intestinal por una bacteria que prolifera en zonas
con unas condiciones sanitarias deficientes, por ejemplo, cuando se
producen terremotos u otras catástrofes naturales.

El infectólogo de Clínica Las Condes, además explica que las vacunas deben
ser inoculadas al menos 10 días antes de viajar a una zona de riesgo para
permitir que se desarrolle una respuesta inmune y lograr el objetivo de
anular la acción del patógeno causante de la infección.

Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha realizan gira por la Región de O’Higgins

 

Esta semana, 37 estudiantes de Administración Turística
Multilingüe retomaron la presencialidad en sus estudios con viaje a
zona costera de Pichilemu. Iniciativa cuenta con apoyo de Sernatur.

Con entusiasmo y tras más de un año y medio sin clases presenciales a raíz de la
pandemia, 37 estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe de
la Universidad de Playa Ancha (UPLA) iniciaron esta semana una gira de estudios,
lo que marca el primer hito de retorno a la presencialidad de esta carrera.
Así lo informó el decano de la Facultad de Humanidades, Felipe Vergara Lasnibat,
quien destacó la importancia de esta actividad académica, al precisar que resulta
central en el caso de los estudiantes vinculados al área turística.
“Para nosotros como facultad, esto marca el hito de partida a un lento
retorno a la presencialidad. Esta gira de estudios estaba comprometida
dentro de planes de mejora para la carrera de Administración Turística y
gracias a la gestión que se hizo con el Servicio Nacional de Turismo, se
pudo completar algo que estaba pendiente hace casi dos años, plena
época de pandemia. Por lo tanto, nos damos por satisfechos de haber
cumplido a los estudiantes dentro de sus demandas y también, por cierto,
al fortalecimiento de su red curricular con este tipo de actividades”, dijo el
decano.
Fernando Retamal, director de la carrera, detalló que este viaje se concretó tras
postular el proyecto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), instancia que
respaldó la iniciativa que permitió que estudiantes se reencuentren y realicen
esta gira de estudios, tras un año y medio de pandemia.
Los 37 estudiantes viajaron a Pichilemu, donde realizarán distintas actividades
formativas, con contenidos asociados a la asignatura de Turismo de Intereses
Especiales y Planificación territorial.
“Yo, evidentemente, voy a aprovechar todas las instancias para poder
pasar contenidos en este terreno. Entonces, al final de cuentas, los
contenidos que se van a ver presencialmente… yo creo que es una de las
primeras actividades que quizás la universidad tiene en términos
presenciales, con contenidos educativos”, afirmó el profesor Retamal, quien
agregó que esta actividad cumplió con todos los requisitos que exigidos por el
protocolo sanitario. Los estudiantes regresarán a Valparaíso a fines de esta
semana.