Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Sello quilpueíno realizará festival internacional online

 

Festival internacional online organizado por sello quilpueíno reunirá a artistas de Latinoamérica y Europa

 Certamen busca promover el auto cuidado en la contingencia actual y que las personas disfruten de buena música desde sus hogares.

Este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, el Sello Discográfico Rêve Discos, a través de Facebook Live, llevará a cabo el Festival Internacional "A Domicilio", novedoso certamen virtual que contará con la participación de agrupaciones musicales de Chile, México, Perú y Noruega. Esta iniciativa musical busca promover el autocuidado de la población, quedándose en sus hogares y así evitando cualquier riesgo, pero sin perderse la música en vivo de sus artistas favoritos.

Chris Anich, director del sello chileno Rêve Discos y organizador de este festival online, quien además es médico de profesión, explicó que es de suma importancia respetar el aislamiento social como protección frente al Covid-19, dado que ésta es la medida más efectiva que se puede adoptar para evitarlo. Y en ese contexto, nació la motivación para realizar un evento de esta índole.

"Debido a la situación actual que está viviendo el mundo y, en nuestro caso, la industria musical, es necesario reforzar ciertos canales de comunicación entre los artistas y su audiencia, como la transmisión de videos en vivo por las distintas plataformas sociales. La necesidad de respetar el aislamiento recomendado por los expertos nos motiva a generar nuevas instancias que mantengan saludable el trabajo musical en estos tiempos difíciles", expresó el representante de Rêve y profesional de la salud.

El evento, que se desarrollará en tres jornadas, comenzará cada día a las 19 horas, a través del perfil de Facebook de Rêve Discos, donde los usuarios de Internet podrán ver en vivo a los artistas chilenos Chinoy, Mowat, Cadima, De Sombras y Siluetas, Chris Anich, Mortenzen, Mila Illanes, Dani Donoso, Gonzalo Sorich y Tolozza, además de los mexicanos Sr. Fillips, Habitantes y The Bay, el cantante peruano Ger Vergara y la noruega Sarah Murray, quienes esperan deleitar a los cibernautas con sus talentos, en estos difíciles días para el planeta.

Atención músicos: abren inscripciones para taller virtual sobre gestión y difusión en la música.

 

Curso abordará los principios de la gestión musical, modelos y estrategias de difusión para hitos musicales.

 A raíz de la crisis mundial que ha generado la pandemia del Coronavirus, la industria musical prácticamente está detenida. Los músicos y todos los actores que son parte de esta cadena productiva han visto mermada su actividad laboral y económica, mientras la incertidumbre sigue creciendo, sin tener mayor claridad sobre el futuro próximo del rubro. Pero existen novedosas iniciativas que buscan dar un impulso a la escena, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de aprendizaje, aprovechando de buena forma el tiempo libre de cientos de personas, producto de la cuarentena sugerida por las autoridades.

Una de estas acciones es el taller virtual sobre gestión y difusión en la música independiente que realizará la Agencia Alvayay Comunicaciones, el próximo jueves 26 de marzo, entre las 18:30 y 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El objetivo es ofrecer un espacio educativo para los músicos que deseen aprender o aumentar sus conocimientos sobre ambas áreas, claves para el correcto desarrollo de una carrera musical.

Y quien ofrecerá este curso es el periodista, gestor cultural y músico, Felipe León Díaz, quien además es fundador y director de la Agencia Alvayay Comunicaciones, especializada en gestión de prensa y booking para proyectos musicales independientes. Con 20 años de experiencia en la gestión y organización de iniciativas culturales, 10 en medios de comunicación y cinco en la industria musical, presentará a los participantes de este taller virtual una serie de conocimientos, herramientas y estrategias para gestionar de mejor forma su trabajo y luego difundirlo.

“Una de las preguntas más habituales entre los músicos es por qué si yo hago buena música, promociono mis canciones a través de las redes sociales y siempre estoy tocando, aún mi trabajo no ha causado el impacto que desde mi perspectiva debería causar. El problema principal es que con crear buena música, publicarla en sus plataformas y presentarse en vivo, no basta, o es muy probable que el trabajo de difusión no se esté llevando a cabo correctamente. A esos elementos hay que sumar un método de trabajo, orden y planificación, entre otros aspectos”, explicó el profesional.

Precisamente, en este curso se abordarán los principios de la gestión musical, modelos de gestión y estrategias de difusión integrales para hitos musicales. El taller tiene un costo de siete mil pesos por persona. Quienes deseen participar deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse a través del Instagram @alvayaycomunicaciones.

Dúo musical porteño deslumbró con interesante show en la Sala SCD Teatro Mauri.

 

Ayana Casanova y Palo Echeverría destacaron por su capacidad artística y presentar un repertorio con estilos musicales muy distintos.

 Un viaje por distintos estilos musicales, canciones propias y populares, mezclando además otras disciplinas artísticas, fue la propuesta que presentó en la Sala SCD Teatro Mauri de Valparaíso el dúo musical de la región, Ayana Casanova y Palo Echeverría. La pareja de artistas encantó al público asistente con un show donde buscaron romper la dinámica de tocar canción tras canción, generando un espectáculo que terminó siendo una experiencia significativa para los presentes.

Durante el concierto, Ayana destacó no solo por su calidad vocal, sino también por su capacidad interpretativa y versatilidad, mostrando canciones muy distintas, desde la balada, el pop, rock y hasta la música urbana. En tanto, Palo también deslumbró por sus dotes en la guitarra acústica y eléctrica, con su especial tono de voz y por además sumar otros estilos musicales, como la trova, destacando su último single “Todo arde”, disponible en las diferentes plataformas.

También llamó la atención del público la inclusión de otras artes, como la danza, que estuvo presente a través de la performance de Valentina Mateluna, bailarina que demostró sus dotes cuando Ayana Casanova y Palo Echeverría tocaron la canción “Mar azul”.

Uno de los asistentes al show, Gabriel Zúñiga, comentó que “fue un concierto muy bueno, sigo a Ayana desde que empezó y ha mejorado notablemente, tanto en el lenguaje corporal como no verbal y la voz, fue increíble. El show con Palo fue bastante positivo, las luces además estuvieron bien enfocadas, resaltando los momentos cruciales”. En tanto, Rocina Ortiz, expresó que “ella tiene una linda voz, se maneja bien en el escenario y vi que como dúo se organizaron correctamente, trabajan muy bien juntos”.

Por su parte, Ayana se mostró satisfecha y contenta por su primera presentación en la Sala SCD Teatro Mauri de Valparaíso. “Este lugar es espectacular, los técnicos hacen un muy buen trabajo y además se generó una conexión con el público distinta, es algo más íntimo. Estoy feliz por la gente que vino y el repertorio que mostramos. Como mi papá es actor, llevo eso conmigo y con Palo queremos justamente mezclar las artes. Sentimos que nos queda bastante ‘pega’ todavía, pero estamos avanzando”, sostuvo la cantante.

En tanto, Palo Echeverría afirmó que “los nervios del principio fueron pasando en la medida que avanzaba todo. Hemos trabajado harto, en conjunto con George Casanova, un actor reconocido en Valparaíso que está a cargo del trabajo escénico, él nos ha ayudado mucho. Y con Ayana venimos trabajando hace tiempo, tocando en cafés, en las calles y cerros, pero ahora estamos armando un show completo, así que me siento muy contento”.


Al terminar la actividad, los músicos compartieron con el público y recordaron seguirlos en sus redes sociales, especialmente en Instagram como @ayana.cv y @palo.echeverria, para de esa forma enterarse de sus próximos conciertos y novedades en general.

“Un mundo que cambia”: Radio Usach lanzó su nueva parrilla programática.

 

Con la incorporación de Freddy Stock, Lucía López, Mauricio Jürgensen, Cristian Arcos y Marcelo Alvarado, además de los equipos de “El Matinal de los que Sobran” y “Los Secos del VAR”, la estación universitaria ubicada en el 94.5 FM, iniciará este lunes 16 de marzo, una nueva etapa, con otro estilo musical y más programas de conversación y análisis contingente.

Este lunes 16 de marzo, bajo el lema “Un mundo que cambia”, la emisora de la Universidad de Santiago de Chile, Radio Usach (94.5 FM), estrenó una renovada programación, con la incorporación de reconocidos comunicadores como Freddy Stock, Lucía López, Mauricio Jürgensen, Cristian Arcos y Marcelo Alvarado.

Además, se suman a esta nueva parrilla, los programas “El Matinal de los que Sobran” conducido por Alejandra Valle, Daniel Stingo y el ya mencionado Jürgensen, y “Los Secos del VAR” que, por primera vez, transmitirán partidos de fútbol en la frecuencia universitaria.

Al respecto, el prorrector de la Universidad de Santiago, Jorge Torres, señaló que, como institución, se enorgullecen en presentar esta nueva programación, que va acorde al Chile de hoy.

“Actualmente la televisión y, en general, los medios de comunicación tradicionales, en Chile y el mundo, atraviesan por una crisis de audiencia. La ciudadanía demanda nuevas plataformas, que puedan acompañar los ritmos más rápidos de la vida actual, y también más pluralismo. Por eso, desde la Universidad de Santiago, hemos optado por ofrecer más alternativas para seguir nuestra programación, a través de la radio, la televisión, las redes sociales, e incluso una aplicación móvil, próxima a lanzarse”, señaló Torres.

El prorrector agregó que la Radio Usach “continuará generando más y mejores contenidos vinculados a la cultura, ciencia, a la escena musical chilena y a la conversación sobre contingencia política, manteniendo algunos de sus programas más tradicionales, pero incorporando nuevas áreas, como por el ejemplo el deporte, considerando que este también es un ámbito importante y atractivo para jóvenes y no tan jóvenes”.

Las nuevas voces

El periodista Freddy Stock, a cargo del programa vespertino “Razones Editoriales”, dijo tener “grandes expectativas”, además de valorar “la historia que tiene la Universidad de Santiago” y “su relación con el arte, nuestra cultura y con el devenir de la sociedad”.

“Tengo un sentimiento de grandes expectativas, que es lindo tenerlo después de tantos años trabajando. Como diría Lennon es un starting over, un ‘volver a empezar’ dentro de mi carrera periodística. Trabajar en un medio universitario es algo que hago por primera vez, y además, que sea en la Usach, me llena de orgullo y de ansiedad por comenzar luego”, agregó Stock.

En tanto, la periodista Lucía López, conductora del programa “Estación Central” junto a Marcelo Alvarado, señaló que, “quienes vamos a participar en este proyecto tan lindo, estamos muy contentas y contentos, sobre todo en momentos en que se necesita fortalecer nuevos medios, independientes del mercado y con un marcado rol público, que es el acento que quiere poner la Universidad de Santiago”.

En la misma línea, Alvarado, nuevo editor general y conductor, aseguró que la vocación del equipo es “ser una radio mayoritaria, que sea muy escuchada, para transmitir también la visión crítica que se genera dentro de la universidad y donde se reflejen las distintas opiniones, sean de izquierda o de derecha”.

Una radio en contacto

El Director del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Usach, Roberto Manosalva, destacó el buen recibimiento que ha tenido en redes sociales, el anuncio de los cambios en la señal universitaria, y aseguró que, “el objetivo es mantenerse en contacto permanente con la audiencia, a través de todas las plataformas posibles”.

“Sabemos que el país hoy exige nuevos espacios para hacer oír su voz, por eso, nuestra nueva programación no solo incorpora más conductores y programas, sino que también dará mucho más protagonismo a la ciudadanía que podrá opinar y seguirnos a través de la radio, en el 94.5 FM; por nuestro canal de televisión STGO TV, por todas nuestras redes sociales y también por una aplicación móvil que lanzaremos muy prontamente”, agregó Manosalva.

Algunos de los programas de Radio Usach serán:

“Sin Tacos ni Corbata”. 7:00 a 10:00. Conduce: Daniela Figueroa y Rodrigo Alcaíno

“El Matinal de los que Sobran”. 10:00 a 12:00. Conduce: Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen

“Estación Central”. 12:00 a 14:00. Conduce Lucía López y Marcelo Alvarado

“Escena Viva”. 15:00 a 17:00. Conduce Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros

“Razones Editoriales”. 18:00 a 20:00. Conduce Freddy Stock

“Los Secos del VAR”. Transmisión en vivo de partidos de fútbol. Conducen: José Arnaldo Pérez, Claudio Riquelme, Magdalena López y César Campos

Sección “Tiro al Arco”, junto a Cristian Arcos, en programas de Radio Usach.

 

Mall Marina exhibirá películas dirigidas por mujeres.

 

“Mujercitas”, “Hustlers” y “A beautiful day in the neighborhood” son las cintas que se presentarán en Cinemark todos los miércoles de marzo a las 20:00 horas para conmemorar el día de la mujer.

El homenaje de Natalie Portman a las directoras ignoradas en los Oscar fue uno de los momentos más recordados del evento internacional. Y es que la actriz estadounidense rindió un especial reconocimiento a las mujeres profesionales que no fueron nominadas por la Academia, vistiendo sus nombres bordados en un diseño confeccionado especialmente para la ocasión.

En este contexto y para conmemorar el día de la Mujer, Mall Marina preparó una serie de funciones, específicamente tres películas de directoras mencionadas en dicha instancia, para exhibir durante los próximos miércoles de marzo a las 20:00 horas en Cinemark.

Quienes no quieran perderse este panorama deben participar por invitaciones a través de los concursos que se realizarán en las redes sociales del Mall, ya que los cupos son limitados.

Las funciones comenzarán este miércoles 11 de marzo con el estreno de “Mujercitas”, bajo la dirección de Greta Gerwig y protagonizada por Emma Watson y Saoirse Ronan. El film, se basa en el clásico de la literatura que cuenta las vivencias de cuatro hermanas en plena Guerra Civil estadounidense.

El miércoles 18 a las 20:00 horas será el turno de “A beautiful day in the neighborhood”, de la directora Marielle Heller y con Tom Hanks como protagonista. La cinta cuenta la historia del presentador americano Fred Rogers, un ícono de la televisión infantil desde los años 60’ al 2000.

Por último, el 25 de marzo en el mismo horario se estrenará “Hustlers” de Lorene Scafaria. La producción, protagonizada por Jennifer López, se basa en el caso real de un grupo de bailarinas exóticas de Nueva York, que estafaron a una serie de empresarios poderosos de Wall Street para salvar a su club golpeado por la crisis financiera de 2008.