Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Siete segundos bastan para que una etiqueta de vino atrape al consumidor.

 

Conexión con sus gustos es clave en este tiempo, dado que la persona se conecta emocionalmente con el producto.

· La intención de compra reacciona a la creatividad en la imagen impresa en esta bebida alcohólica.

Nuestro país destaca indiscutiblemente y a nivel mundial por la producción y exportación de vino, pues según cifras del Ministerio de Agricultura -correspondientes a este año- Chile vende US$ 2 mil millones en más de 150 países, siendo el cuatro exportador tras Italia, Francia y España. Asimismo y según estimaciones de la Asociación de Vinos de Chile, el consumo anual de esta bebida alcohólica es cercano a los 15 litros por persona; esto, desde un punto de vista cotidiano y moderado.

Teniendo estas referencias, tanto a nivel local como macro, la industria debe constantemente innovar y replantearse cómo llegar al consumidor final, innovando en todos los aspectos que determinen su decisión de compra. Es precisamente, la primerísima etapa la cual juega un rol clave: la etiqueta del producto.

Así lo confirma Juan Ignacio Molina, gerente general de AMF Etiquetas, quien asegura que sólo bastan siete segundos para que el diseño de la imagen impresa en el vino conecte con las emociones y gustos de la persona, determinando así su elección definitiva. “Si pensamos en la amplia oferta y propuestas de vino que existen en el mercado, en este micro espacio de tiempo, un producto en una góndola no atrae por su descripción o color, sino que lo hace por el elemento estratégico de la etiqueta, indispensable para la identificación y distinción entre otros productos”, enfatiza el ejecutivo.

Agrega que “una vez que la etiqueta capturó su atención, el consumidor lo adquiere y realiza una indagación más consciente del producto, pero ya con una intención de compra resuelta”.

Materiales sustentables y maquetas reales

Por otro lado, Molina cree que en un mundo cada vez más consciente con impactar lo menos posible al medio ambiente, la sustentabilidad es otro aspecto que llama la atención o, derechamente, buscan las personas. “La industria del etiquetado de vinos y otros productos como licores, cervezas, bebidas y jugos, también ha ido a la vanguardia con esta necesidad y hoy en día, es posible entregar soluciones flexibles, rápidas y eficientes, con una planificación transversal junto a las viñas, tanto en diseño y operación con materiales ecoamigables”, argumenta.

En ese sentido, el gerente general de AMF Etiquetas considera que contar con un laboratorio digital Print Center, “otorga la posibilidad de acceder a maquetas reales de las etiquetas y en tiempo reducido, siendo que –generalmente- la industria no da esta opción, por tratarse de impresiones a gran escala”. “Específicamente, gracias a la máquina MO-4, hemos encontrado un sello distintivo en un servicio que es 360, lo que ha sido enormemente valorado por las viñas que necesitan materializar, desde un primer momento, sus objetivos e ideas”, sostiene.

Programación de Hobby Planet este 19 y 20 de octubre 2019.

 

Disfrutar en familia de HOBBYPLANET 2019 Una actividad co organizada por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y Planet Producciones, en donde participan distintos grupos de personas de diferentes áreas profesionales con hobbies comunes, canalizando sus intereses en este evento dirigido a la familia, los fans de la ciencia ficción, música, comics, cosplay, entre otros.

Esta versión contempla un panorama para grandes y chicos: stand de coleccionistas, lucha libre, conciertos, cosplay para adultos y niños, música, maquetismo, dibujantes, carrera de autos radiocontrolados, charlas, concursos y muchas sorpresas exclusivas de HOBBYPLANET.

Las temáticas son diversas, desde exposiciones sobre sagas, series y películas tan clásicas como Star Wars, Batman, Harry Potter, Gi joe, Robotech, Dragon Ball, Lego, entre otros. Expositores, del norte al sur del país, que se planifican y preparan durante el año para ser parte de este gran evento.

“Chiq’Aru” lanza nuevo single sobre la zona de sacrificio Quintero- Puchuncaví.

 

Agrupación de folclore latinoamericano presenta canción que es parte de su
primer disco, producido por Manuel Meriño, director musical de Inti Illimani.
El folclore y la música de raíz en Chile siempre han sido portadores de un mensaje
social, especialmente en los tiempos más complejos de nuestra historia política
reciente. Existen varios ejemplos, como Inti Illimani, Quilapayún e Illapu. Y la
agrupación musical de Valparaíso «Chiq’Aru» también se sienten parte de esta
identidad, dejándolo claro a través de su último single llamado «Presagios», que
destaca no solo por su temática, sino también porque mezcla diversos estilos
musicales, generando una interesante propuesta de fusión latinoamericana.
Hace cinco años nace “Chiq’Aru”, actualmente integrada por Andrés Olivares,
Nicolás Orlandi, Jorge Gutiérrez, Javier Muñoz, Jonathan Lobos, Danilo Villalón y
Esteban Silva. Se trata de un proyecto musical que interpreta composiciones
originales de los géneros caporal, tinku, huayno y festejo, entre otros. También se
caracterizan por tocar instrumentos como zampoña, moxeño, quena, charango,
bajo y percusiones latinoamericanas, además de otros originarios de Europa,
como el saxofón y la flauta.
Y actualmente están promocionando el single “Presagios”, canción que aborda la
preocupante situación que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví, la
llamada zona de sacrificio, a raíz de la contaminación producida por las empresas
del cordón industrial. “El tema habla de una persona que se despierta en la
mañana y siente un mal olor en el aire y el nombre de la canción es porque se
presagia malas cosas que vienen para la gente”, explicó el director musical y
fundador del proyecto, Esteban Silva.
Esta canción, que es parte del primer disco de esta banda, fue grabada, mezclada
y masterizada en “Madre Selva” Estudios, el 2018, en Santiago, con la
participación del director musical de Inti Illimani, Manuel Meriño, quien estuvo a
cargo de la producción completa del álbum, además del ingeniero en sonido
Alfonso Pérez. También en este LP participó Juan Flores, ex músico de Illapu y
Arak Pacha.
Cabe mencionar que actualmente “Chiq’Aru” ya está trabajando en un nuevo
single, que estaría listo para el verano del 2020 y que sería parte de su próximo
disco, también en etapa de composición.

Chiq'Aru - Presagios:
https://www.youtube.com/watch?v=LR5pGp7DW9A&feature=youtu.be

Bocas moradas llega por primera vez a Viña Del Mar con la mejor selección de vinos de autor.

 

Quince expositores tendrá este evento vitivinícola que se llevará a cabo en Mall Marina Acceso Oriente.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre, los amantes del vino podrán disfrutar de “Bocas Moradas”, muestra gratuita de vinos boutique que llega a la región por primera vez. El reconocido evento tendrá una exclusiva selección de vinos de autor traídos por pequeños productores provenientes de distintas regiones del país. La feria abrirá entre 11:00 y 21:00 horas, en el tercer nivel de Mall Marina Acceso Oriente.

De esta forma, llega a la Ciudad Jardín una muestra que lleva varios años en Chile dando a conocer los mejores vinos artesanales, productos gastronómicos innovadores y consejos de expertos para un buen maridaje.

La Gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, destacó que “Bocas Moradas es una gran experiencia que quisimos traer a la región para que nuestros clientes disfruten de una de las muestras de vino más relevantes del país, y que además se presenta en nuestra ciudad por primera vez. Constantemente buscamos traer actividades novedosas a Viña del Mar para quienes visitan el mall, ya que uno de nuestros objetivos es convertirnos un lugar donde la cultura y la entretención converjan”.

En esta edición, quince expositores participarán en la actividad, quienes también estarán exhibiendo productos gourmet para acompañar las diversas cepas y sorprenderán al público con nuevos lanzamientos e innovaciones.

La entrada es gratuita, pero para degustar los vinos las personas deben comprar su propia copa a $10 mil pesos, con la que podrán acceder a quince variedades de este brebaje. Asimismo, los clientes que presenten boletas de compras sobre $15 mil pesos pueden canjear una copa gratis hasta agotar stock. Por último, habrá botellas de vino a la venta cuyos valores fluctuarán entre $6 mil y $15 mil pesos.

Entre las viñas presentes destacan: Viña Bisogno, Viña Choapa, Chateau Potrero Seco, ALPA, Santa Cabra, Viña Casa Romero, Viña Peroli, Club Bocas Moradas, Weichafe, Casa Libre, Perailillo Wines, Magyar, Casa Curti, Steward y Venta de Copas.

Los viñateros presentes compartirán con el público detalles de la viticultura, como las formas de poda, cuidados de la uva y su procesamiento, entre otros detalles. Se trata de un panorama imperdible, acompañado de rica gastronomía hecha por emprendedores que trabajan este producto.

Hobby Planet 2019 se realizara los días 19 Y 20 de octubre en Villa Alemana.

 

HOBBYPLANET 2019 Una actividad co organizada por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y Planet Producciones, en donde participan distintos grupos de personas de diferentes áreas profesionales con hobbies comunes, canalizando sus intereses en este evento dirigido a la familia, los fans de la ciencia ficción, música, comics, cosplay, entre otros.

Esta versión contempla un panorama para grandes y chicos: stand de coleccionistas, lucha libre, conciertos, cosplay para adultos y niños, música, maquetismo, dibujantes, carrera de autos radiocontrolados, charlas, concursos y muchas sorpresas exclusivas de HOBBYPLANET.

Las temáticas son diversas, desde exposiciones sobre sagas, series y películas tan clásicas como Star Wars, Batman, Harry Potter, Gi joe, Robotech, Dragon Ball, Lego, entre otros. Expositores, del norte al sur del país, que se planifican y preparan durante el año para ser parte de este gran evento.

HOBBYPLANET se realizará el sábado 19 de octubre de 12:00 a 20:00 horas y domingo 20 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana

ENTRADA LIBERADA