Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El próximo 21 de Junio se realizará en nuestro país el primer “Corporate innovation summit: InnovaSummit”. El evento tendrá lugar en el Centro Vida Parque Araucano, ubicado en el corazón del parque que lleva esté mismo nombre en la comuna de Las Condes.

En un mundo en constante cambio, los diferentes mercados, industrias y sus culturas necesitan saber cómo transformarse y adaptarse a su dinámico entorno. Es por esto, que ser capaces de construir culturas basadas en modelos de gestión de innovación adecuados a las características propias de la empresa se ha vuelto un imperativo y de paso, han dado lugar a exitosos modelos de innovación interna que aprovecha recursos internos de la empresa; innovación abierta donde la empresa recurre al ecosistema colaborativo para encontrar soluciones a sus desafíos y el Venture Capital Corporativo que han sido claves para desarrollar el emprendimiento y su escalamiento en diferentes tecnologías, modelos que han sabido beneficias a las empresas que los adoptan, así como también, al ecosistema en su totalidad.

Así nace InnovaSummit, el encuentro que reúne a reconocidos speakers internacionales y locales, quienes se abrirán a debatir en diferentes paneles sobre la situación actual del Venture capital corporativo a nivel mundial y a contar su experiencia desarrollando diferentes modelos de gestión de innovación.

El InnovaSummit es realizados en el marco de un programa apoyado por Corfo: “Nación Innova”, ejecutado por la empresa INNOVA360 y con la colaboración especial del Chile Global Ventures, de Fundación Chile. A través de este evento se busca fomentar el desarrollo del Venture Capital Corporativo como herramienta clave para el desarrollo del ecosistema de innovación en nuestro país, así como compartir las mejores prácticas adoptadas por grandes empresas en Chile y en el extranjero en sus procesos de gestión de innovación.

Las actividades comienzan con un evento exclusivo, el día 20 de Junio a las 19:00 hrs. al cual se tendrá acceso sólo con invitación y los que adquieran su entrada VIP. Este evento de lanzamiento lleva por nombre Innovadrinks: “El ejecutivo del futuro”, donde además de poder contar con interesantes instancias de networking, habrá una cálida entrevista en vivo a dos de los Speakers claves del summit, quienes nos contarán su experiencia y desafíos como ejecutivos de grandes corporaciones y su rol impulsando la innovación en éstas. Esta conversación busca entregar una mirada de las habilidades claves del ejecutivo del futuro requerida en grandes empresas que quiera impulsar una cultura de innovación. Lisa Lambert, Senior VP y Directora de tecnología e innovación en National Grid Ventures y ex VP de Intel Capital, nos enriquecerá con su testimonio sobre su trayectoria como ejecutiva y mujer, mostrando la realidad que actualmente existe en Estados unidos. Por su parte, Lode Verdeyen, gerente general de Engie Factory, una incubadora corporativa de startups, nos contará la realidad en Chile, haciendo el contrapunto de las realidades locales e internacionales.

La actividad principal se concentrará el día 21 de junio, con una serie de presentaciones y paneles de conversación que abordarán diferentes aspectos en materias de gestión de innovación, tales como Venture Capital Corporativo en Chile y en el extranjero; una mirada pública sobre el Venture capital; creación de cultura de Innovación y el rol de las empresas y la aceleradoras corporativa apoyando el desarrollo del ecosistema de innovación, entre otros.

En éste instancia también participarán algunas de las mayores empresas de nuestro país, tales como Telefónica, Codelco, Falabella, Banco Estado, Entel, entre muchas otras dando a conocer su valiosa experiencia nacional. A su vez, un grupo selecto de start-ups en fases de internacionalización presentarán en modalidad de pitch frente a un jurado compuesto por fondos internacionales de inversión así como los mayores fondos de capital de riesgo de nuestro país.

El día 22 se culminará con un desayuno con los speaker internacionales para luego seguir con una serie de Workshops, dirigidos especialmente para quienes quieran profundizar las diferentes temáticas abordadas el día anterior. En los talleres se abordarán temas tales como “creando una estrategia de Venture Capital corporativo” y “El imperativo de la Innovación: Cultura” que será dictado por Everett Darby, quien fuera Vicepresidente de Innovación en Coca-Cola headquarters.

La invitación está dirigida a ejecutivos de empresas que estén desarrollando modelos de gestión de Innovación y a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestro país que deseen conocer como se está gestando la innovación en las diferentes organizaciones. Para más información e inscripciones en la web www.innovasummit.com , www.innova360.cl , en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y redes sociales de Innova360.