Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La joyera Pola Marré, que se especializa en joyería en cobre, tuvo una activa participación en la ciudad de Cuenca, donde además de exponer sus obras dictó charlas y participó en conferencias y conversatorios

 Una charla audiovisual sobre su participación en la XXI Festival de Artesanías de América, que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, en Ecuador, realizará la artesana Pola Marré, quien además de exponer sus joyas de cobre, realizó diversas actividades de difusión, como charlas, conferencias y conversatorios.

Su participación en Cuenca se pudo gestionar gracias al financiamiento del FONDART , Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2023 y ahora realizará una charla sobre toda su experiencia acumulada en este importante evento, que se efectuará este próximo viernes 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, en dependencias del Museo Palmira Romano de Limache.

La artesana Pola Marré explicó que este año fue seleccionada e invitada por el CIDAP (Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares de América ) y el patrocinio de la Embajada de Chile en Ecuador y el Consulado de Chile en Cuenca, para participar del Festival de Artesanías de América, “con la misión de poner en valor el trabajo en cobre a través de la joyería artesanal tanto con mi presencia en la Feria de Comercio como también para exponer una pieza de mi autoría llamada "Canelo Sagrado" en el Museo de la institución”.

El evento de Cuenca se llevó a cabo entre el 1 y el 5 de noviembre, donde participó una delegación compuesta por 8 artesanas y artesanos de excelencia del país, siendo Pola Marré la única representante de la región de Valparaíso, quien además diseñó una pieza para concursar por la medalla CIDAP, especialmente dedicada a este espacio. “Esta creación fue el collar "Limache desde el Cielo” con el cual representé a mi comuna, su patrimonio arquitectónico y naturaleza”, explicó la artista.

Terminado el festival la artesana se quedó realizando talleres y conferencias. La primera actividad fue el taller "Creación de pieza artesanal tridimensional a través de módulos de cobre esmaltados al fuego" realizado en dependencias de la Asociación de Joyeros del Azuay. Otra de las actividades fue el conversatorio organizado por el Colectivo de Joyeros del Sur y el Consulado de Chile en Cuenca, en el Museo de Joyería de la ciudad, y se denominó "Procesos colaborativos en la trasmisión de saberes “y pudimos contar y contrastar realidades sobre el área de la artesanía entre Chile y Ecuador, experiencia muy enriquecedora que sin duda hace ampliar mi visión sobre mi trabajo y el de mis colegas”.

Finalmente Pola Marré invitó a los artesanos de la región, artistas y público en general a su charla que dictará este próximo 7 de diciembre, “donde contara con proyección de imágenes y videos sobre la experiencia, con el fin de mostrar, compartir e incentivar a otros creadores, artesanas y artesanos de la región a seguir el camino de la profesionalización e internacionalización de sus trabajos en escenarios de este tipo”.