Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un emplazamiento al intendente Ricardo Bravo realizó el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, luego de que se impusiera que el Gobierno dejara de pagar el beneficio de arriendo a las familias damnificadas del mega incendio a partir de agosto -situación comunicada a través de una carta-, lo que a juicio del edil es un claro incumplimiento a los compromisos suscritos con los afectados.

“Con asombro y rabia he tomado conocimiento que la Intendencia a estado enviando cartas a los damnificados del mega incendio, y en dicha carta se señala expresamente que el beneficio de apoyo al arriendo se pagara hasta julio del 2015, siendo que siempre se dijo que duraría hasta que se entregara la vivienda definitiva”, señaló el Concejal UDI.

Carlos Bannen explicó que esta situación es doblemente grave, “ya que al día de hoy, cuando nosotros vemos la realidad de miles de porteños damnificados, podemos ver que hay viviendas que aún ni siquiera empiezan a construirse”.

“Entonces –siguió- lo que está haciendo el intendente Bravo con esto es desconocer e incumplir compromisos asumidos formalmente por el Gobierno con los damnificados del mega incendio. Sin duda con esto se juega con la desgracia y el sufrimiento de miles de porteños, que de acuerdo a lo que señala esta carta, a contar desde agosto, el Intendente pretende dejar en la calle”.

“Emplazo al Intendente Bravo para que nos diga cuál es el sentido de esta carta, siendo recepcionada por los damnificados y que ha sido emitida por el Departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia”, recalcó el concejal Carlos Bannen.