Menu

 

 

 

 

A+ A A-



Recinto ubicado en Quebrada Escobares fue inaugurado el fin de semana.
“Las proyecciones que tenemos para este recinto es poder compartirlo con todos los huasos de nuestra región, que sientan que esta es su casa, un lugar bonito donde se pueda reunir la familia”. Con estas palabras, el presidente del Club de Huasos “Los Acampados”, Ricardo Vargas, inauguró oficialmente -el pasado fin de semana- el Centro Ecuestre de Villa Alemana, acompañado por el alcalde de la comuna, José Sabat, el gobernador de la provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, concejales y directivos del municipio.

El espacio cuenta con modernas instalaciones, especialmente su medialuna con capacidad para dos mil personas, la cual tiene las mismas dimensiones del recinto ubicado en Rancagua, donde cada año se disputa el Champion de Chile.

El alcalde Sabat destacó el trabajo de los dirigentes detrás del proyecto financiado con fondos regionales y privados, y materializado en el sector de Quebrada Escobares, a 600 metros del troncal, en el camino que une Villa Alemana y la comuna de Limache. La autoridad señaló que “agradezco a todos aquellos que se siguen esforzando por mantener vivas nuestras raíces chilenas”. Agregó que las nuevas dependencias, que cuentan con servicios higiénicos, casino, estacionamientos y un entorno natural envidiable “son un espacio que le viene muy bien a la comuna para que la familia pueda esparcirse y disfrutar sanamente”.

RODEO OFICIAL

Para inaugurar como corresponde el nuevo centro ecuestre, en él se realizó la primera competencia oficial de la Federación Nacional de Rodeo de Chile en Villa Alemana, al cual llegaron 23 colleras de toda la región.

Durante el sábado y domingo los binomios compitieron por obtener el primer lugar, poniendo a prueba la nueva medialuna, la cual estuvo a la altura de las expectativas, lo que fue destacado por los participantes.

“El recinto está espectacular”, opinó Pedro Espinoza, uno de los ganadores del rodeo. Su compañero Pablo Aninat planteó que “la medialuna tiene muy buen piso porque aguantó la lluvia y en general se pudo brindar un buen espectáculo”.