Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Por:Joaquín López, gerente de Renta Fija Local, BTG Pactual.

Hoy se publicó el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril, el cual sorprendió al alza a las estimaciones de mercado con una variación mensual de 0,50%, situando la inflación anual en 4%. En lo que va del año, la inflación ha disminuido más lento de lo proyectado, tanto por el Banco Central como por el mercado, debido a presiones que provienen de la depreciación que ha tenido el peso chileno respecto del dólar, y por la recuperación observada en ciertos sectores de la economía.

Mirando hacia adelante, los riesgos de mayores presiones inflacionarias para nuestra economía siguen vigentes, tanto a nivel local, ante mayores depreciaciones cambiarias, como a nivel internacional, por tensiones geopolíticas.

En cuanto a estrategias de inversiones, hay alternativas que ofrecen una protección total o parcial a los riesgos inflacionarios y al mismo tiempo que proporcionan una mayor rentabilidad esperada en comparación con las tasas actuales de los depósitos a plazo, las cuales han disminuido de manera significativa respecto de lo que entregaban un año atrás, debido a los recortes de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

En BTG Pactual, recomendamos sobreponderar fondos de renta fija local que tengan una alta exposición de sus inversiones en UF y que se mantengan en duraciones moderadas en torno a los 3 años, donde todavía podemos encontrar tasas de interés históricamente altas en bonos emitidos por bancos o compañías con una sólida calidad crediticia, y a través de fondos mutuos o de inversión que permiten acceder a estos instrumentos de manera diversificada y con los beneficios de liquidez y eficiencia tributaria.

En está línea, nuestro Fondo de Inversión rescatable BTG Pactual Bonos Corporativos Chile IG que tiene las siguientes características:
● Bonos de alta calidad crediticia.
● Duración moderada, en torno a 3 años.
● Principalmente en UF.
● Busca exponerse a los atractivos niveles de tasa, limitando el riesgo de crédito y duración.
● Fondo con beneficio tributario 107 LIR.

Las opiniones vertidas en esta columna, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no mecesariamente,representàn el pensamiento de Marga Marga Online.