Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El reconocido freestyler chileno Martín Acertijo, publica su primer EP "Joven Nygma"

 Actual campeón de Red Bull Batalla de Gallos, materializa con esta producción su incursión en la música

El actual campeón en Red Bull Batallas de Gallos, Martín Acertijo, en 2020 decidió ir más allá del freestyle y se embarcó en uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, su carrera musical que hoy materializa con su primer EP “Joven Nygma”. En este camino ha presentado singles como “No Cuentas Na” y “Porcelana”, que son parte de esta producción que en total cuenta con cuatro canciones.

“Ha sido un proceso bonito en el sentido que he ido mostrando de a poco esta nueva faceta o identidad de mi parte. En el camino he podido ir recibiendo feedback de la audiencia pero también de mis colegas del freestlye que entienden que no es sólo seguir las tendencias sino que quiero proponer un relato propio”, señala Martín.

Además agrega: “A mi la gente me conoce casi solo por las batallas y esto es una salida a la luz de toda una faceta e identidad de algo desconocido en mi. Y estoy muy feliz de poder mostrarle esto a la gente, poder mostrar un conjunto de sensaciones que en el freestyle no tienen espacio”.

Durante este último tiempo Martín Acertijo ha logrado compatibilizar la música con el freestyle, donde continúa siendo parte de varios encuentros importantes. “El nombre que elegí para las batallas de freestyle es Acertijo, que viene en referencia al villano del mundo DC comics de ciudad gótica. Edward Nygma es el alterego de Acertijo, la persona que hay detrás del villano que hace su vida normal. Con esta metáfora quiero invitar a la gente a conocer más sobre la vida de Martín, el que está detrás de las batallas y tiene espacio para comunicar más sensibilidades”.

Porcelana parte de “Joven Nygma”, es su actual sencillo cuyo videoclip fue filmado el pasado mes de febrero en Madrid, cuando Acertijo recibió una invitación al programa Réplica del canal digital Playz.