Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Seis ediciones en nuestro país (ocho en el mundo) y un entusiasmo que crece son la tónica de Red Bull Solo Q, un torneo llamativo por su modalidad de 1vs1, a partir de uno de los juegos en equipo que marcó el antes y después de los Esports a nivel global y también en Chile.

Ser el juego del momento por años es una historia que pocos pueden contar, y más haber sido uno de los impulsores de la consolidación de los Deportes Electrónicos en Chile. Todo eso y más es League of Legends, un juego en equipo con campeones mundiales provenientes de Asia y Europa, pero que en una creativa modalidad de 1vs1 tiene a nuestro país como uno de sus más entusiastas participantes.

Sin ir más lejos, la versión 2020 del torneo Red Bull Solo Q, realizada paralelamente en 37 países, tuvo a Chile como uno de los ocho con más inscritos, a la par de potencias como Brasil, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros. Y este año la historia se repite.

Con inscripciones todavía abiertas y a falta de 3 clasificatorias para entrar en la etapa final, Red Bull Solo Q 2021 ya batió su propio récord de participantes en nuestro país, con más de 3.000 inscritos, el triple que hace 3 años, mostrando un crecimiento exponencial.

Y uno de los protagonistas que puede comentar en carne propia el éxito de este torneo es Lukas Vega más conocido como “LukasNegro”, el único jugador que ha sido bicampeón nacional de Red Bull Solo Q, además de militar en Universidad Católica Esports y ser un referente indiscutido de la modalidad en Chile. Levantó su primer trofeo en 2017 y con apenas 18 años viajó a Brasil para la final mundial. Actualmente es un Proplayer con altas proyecciones de vivir de los videojuegos.

Respecto del éxito que Red Bull Solo Q ha tenido en Chile, Lukas comenta que “esto se debe principalmente a que los juegos son cada vez más masivos y populares. Debido a la pandemia, muchas personas decidieron instalar League of Legends”.

Y el entusiasmo es tal, que el bicampeón chileno de Red Bull Solo Q comenta que el nivel de los jugadores de nuestro país también ha ido subiendo: “de hecho este año la clasificatoria de Solo Q me la hicieron difícil y estuve a punto de quedar afuera”.

Y eso explica, según Lukas, que “la distancia con los grandes jugadores de nivel mundial no es tanta. Al menos yo mecánicamente no me siento tan alejado de un jugador europeo, por ejemplo. Lo que ocurre es que ellos tienen más apoyo económico para desarrollarse”.

En la antesala de la Qualy 5 que se jugará este 19 de junio, el torneo ya duplicó sus cupos debido a la alta demanda por inscribirse, y los jugadores, así como Lukas, sueñan con la gran final mundial en Alemania, y poder medirse con los grandes exponentes del planeta.

La gloria ya está en juego, y la próxima estrella puedes ser tú. Las inscripciones siguen abiertas en este link.

Red Bull esta invitando a ser parte de su comunidad en Discord, inscribiéndote en este link: https://discord.com/invite/redbullsoloqcl