Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

La primera jornada de la gira nacional del evento se efectuó en el Teatro Municipal de Las Condes.

 En el marco de la difusión del XXVI Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, la Municipalidad de Quilpué y la Corporación Cultural Arte y Música, realizaron la primera jornada de la gira nacional de conciertos, dando inicio al evento que se desarrollará entre el 18 y el 23 de noviembre en la ciudad de Quilpué.

El Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, nace en el año 1984 con el objeto de mantener vigente el legado del maestro, logrando una extraordinaria acogida que hizo ampliar su convocatoria a nivel nacional.

Es bajo la administración del alcalde Mauricio Viñambres, cuando se busca dar una proyección internacional y profesionalizar el certamen, logrando a partir del mes de julio de 2011 su acreditación y membresía por la Alink-Arguerich Foundation, institución que agrupa a los concursos de piano más importantes de todo el mundo.

En la jornada inaugural, el pianista chileno Mario Cervantes - ganador de los primeros lugares en los concursos internacionales Claudio Arrau (Chile 1993) y Santa Cecilia (Chile 1995, entre otros-, interpretó diversas piezas de célebres compositores, tales como Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin, que maravillaron a la audiencia.

En su versión 2012 el Concurso Claudio Arrau contará con la presencia de Alfredo Perl como presidente del jurado, precedido por una gira nacional de conciertos de Arica a Punta Arenas, a saber, en los Teatros Municipales de Las Condes, Arica, Calama, Viña del Mar, San Felipe, Punta Arenas, Temuco, Chillán, Teatro Regional del Maule, Duoc UC Edificio Cousiño, Vitacultura, Centro Cultural de Los Andes, Gran Logia de Chile, Congreso Nacional y Quilpué.

Los cinco niveles de participación año 2012 son I Nivel Regional, con participantes hasta 11 años de edad; II Nivel Nacional, hasta 14 años; III Nivel Latinoamericano, hasta 17 años; IV Nivel Latinoamericano, hasta 25 años; y el Nivel Internacional en que compiten pianistas entre 18 y 32 años.