Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

24 11 2015examenespreventivos

 

Con gran éxito se llevaron a cabo la Primera y Segunda Jornada de Exámenes Preventivos Cardiovasculares organizado por el Concejal Maximiano Gac

El operativo tuvo lugar en la Junta de Vecinos Número 29 de El Retiro y en la Junta de Vecinos El Esfuerzo, donde más de un centenar de vecinos acudieron a conocer más sobre su riesgo cardiovascular.

El sábado 14 de Noviembre a las 10 horas comenzó la primera Jornada de Exámenes Preventivos Cardiovasculares en la Junta de Vecinos Número 29 El Retiro, dando así inicio al operativo a cargo del Concejal quilpueíno Maximiano Gac Solar, quien en conjunto con estudiantes de enfermería de la Universidad de las Américas lograron entregar mejor calidad de vida a todos los vecinos del sector. El sábado 21 de Noviembre, fue la Segunda Exitosa Jornada en la Junta de Vecinos El Esfuerzo quienes también fueron partícipes de los exámenes preventivos cardiovasculares los cuales ayudaron a mejorar su calidad de vida.

En esta jornada el Concejal Gac destacó “es un gran beneficio para todos los ciudadanos de El Retiro, El Esfuerzo y de Quilpué poder lograr estos exámenes preventivos cardiovasculares, ya que son una evaluación integral y personalizada la cual detecta los riesgos cardiovasculares, tales como son la hipertensión, diabetes, entre otras, con el propósito de prevenir infartos o hemorragia cerebral. Todos los vecinos del sector ahora tienes herramientas para prevenir los factores de riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares” afirmó el concejal.

La intervención ciudadana se logra a través de diferentes stands los cuales los vecinos pasan por diferentes evaluaciones, como son la toma de glicemia capilar, toma de presión arterial, índice de masa corporal, anamnesis del paciente y apgar familiar. Del mismo modo, y con el fin de ejecutar un servicio integral a la comunidad, estos exámenes preventivos cuentan con una valoración integral en domicilio para aquellos usuarios que no puedan acudir a la intervención por motivos de salud previa o por encontrarse al cuidado de personas. Por último, se realizara una completa consejería en relación al factor de riesgo encontrado y derivación según previsión del paciente, ya sea al CESFAM, Servicio de Urgencia o Isapre, en complementación de un díptico que contendrá los valores de los parámetros evaluados.

Todos los vecinos asistentes agradecieron la intervención de su barrio, la vecina del sector Margarita Oliva enfatizó “Estoy muy agradecida del Concejal, el siempre se encarga de nuestros problemas de salud, al igual que de nuestra Junta de Vecinos, ahora me voy con muy buenas recomendaciones para cuidar de mejor manera mi salud y llevar un estilo de vida más saludable. Todos los estudiantes de enfermería me atendieron de manera muy amable y me explicaron todo con mucha paciencia” agradeció la vecina.

Próximas Jornadas

El Concejal Gac agradeció a todos los vecinos por su participación en estas Primeras Jornada de Exámenes Preventivos, dejando invitados a los vecinos de la Junta de Vecinos 109, el sábado 28, a partir de las 10 horas hasta las 15, en calle Mateo Toro y Zambrano entre Pasaje 1 y 2, para conocer los riesgos cardiovasculares a los cuales pueden estar expuestos todos los vecinos del sector.