Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Seis profesoras provenientes de Cachagua, Catapilco, La Ligua y Viña del Mar dejaron sus funciones tras décadas trabajando en escuelas y liceo de la comuna de Zapallar.

Con gran emoción y felices por la labor encomendada, este miércoles, las profesoras: Rosa Delgado (Liceo de Zapallar), Nelly Basaez, Bernarda Chacana, Mónica Guerrero, Erminia Reinoso (Escuela Balneario de Cachagua) y María Patricia Cortés (Escuela Aurelio Durán) fueron homenajeadas por el alcalde Nicolás Cox y el Departamento Municipal de Educación.

En la oportunidad, Rosa Delgado, una de las profesoras destacadas expresó su ímpetu de continuar trabajando por los niños de la comuna. “Me estoy retirando, pero mis ganas son de seguir trabajando con los niños porque pienso que tengo mucho que entregarles a ellos. Ellos me dan energía y me hacen falta”.

“Yo me inicié trabajando en el primer Liceo de Papudo, después ese liceo cerró y me ofrecieron trabajar aquí y ya voy para los 20 años. Estoy muy contenta y satisfecha”, puntualizó Delgado.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox destacó que: “Hemos querido rendir un pequeño homenaje a tanta vocación que uno ve en un grupo de personas que se han acogido a una merecida jubilación. Si la educación en la comuna de Zapallar muestra los niveles que hoy día tienen (que son muy alentadores) la verdad es que es gracias a un trabajo muy comprometido de ellas, como profesores, de sus directores y de la Municipalidad como sostenedor. Mi deseo es que les vaya muy bien”.

La Directora del Departamento de Educación, Raquel González, destacó que: “Es un momento de mucha alegría y gratitud por la entrega de cada una de estas profesoras que con tanto cariño y dedicación han estado con nosotros. Ahora, prácticamente todas ellas han formado generaciones de ex alumnos que hoy día están trabajando aquí y que además, han tenido éxito en su vida universitaria y laboral”.

Las profesoras recibieron un galvano en reconocimiento a sus años de trayectoria laboral y compartieron de forma amena con directivos y colegas.