Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La senadora Lily Pérez se mostró complacida con la pronta puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento de Condiciones de Seguridad de Jardines Infantiles JUNJI”, a implementarse en las cinco provincias que componen la Circunscripción Quinta Cordillera. En total serán 15 los recintos que se verán beneficiados con esta iniciativa aprobada por el Consejo Regional (CORE).

Lily Pérez afirmó que entre las medidas a implementar van “en la línea de nuevos cierres perimetrales, mejor iluminación, mayor protección en puertas y ventanas y reposición de techumbres. Es decir, hacer un mejoramiento total en términos de acceso a los jardines infantiles que tiene Junji en nuestra región”.

“Estos recursos son para jardines infantiles donde van niños que requieren una mayor protección pues se trata de lugares que han estado afectados por robos en el último tiempo. La finalidad es proteger a los niños y niñas que acuden a estos jardines y obviamente también sus utensilios. Sin duda se trata de una buena noticia para los papás y mamás que tanto se preocupan por estos temas”.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por la directora regional de Junji, Evelyn Mancilla, quien precisó que los recursos fueron aprobados la pasada semana por el Core y que: “El compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente Sebastián Piñera es hacer todo los que esté a nuestro alcance para devolverle a la gente su derecho a vivir con más tranquilidad, con más paz, con más seguridad y en ese sentido estamos trabajando”.

Este proyecto se suma al anunciado esta semana por el Gobierno y que será implementado en 430 jardines infantiles de todo el país.