Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Para este lunes 10 de junio está agendada en La Moneda una reunión donde se espera que el delegado presidencial exponga el plan de acción que se implementará en las próximas semanas.

A un mes de haber solicitado al Gobierno junto a la senadora Pérez la designación de una delegado presidencial para coordinar los esfuerzos para enfrentar la sequía en la V Región interior, el senador Ignacio Walker evalúa el aterrizaje del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en la zonas más afectadas de la región.

Desde que fue nombrado en su cargo, el delegado presidencial en conjunto con los parlamentarios, alcaldes y autoridades regionales han sostenido mesas de trabajo en las provincias de Quillota, Petorca y del Aconcagua. Precisamente en estas reuniones junto a los agricultores, regantes y vecinos, el subsecretario Ubilla tomó nota de todas las necesidades que apremian a los sectores más afligidos.

“Ahora está en mano del Gobierno y del delegado presidencial hacer una propuesta que satisfaga las demandas de la V región interior frente a la catástrofe que estamos viviendo en este cuarto año de sequía. Esperamos que esta propuesta sea un aporte sustantivo y no una mera formalidad”, señaló el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker.

En este sentido, el parlamentario espera que “haya medidas concretas, que se establezca una buena coordinación entre todos los actores involucrados y que se ponga un énfasis, por ejemplo, en los temas más importantes como es el suministro de agua de bebida para el consumo humano”.

Asimismo, Walker espera que la propuesta apunte, entre otras cosas, en ir a solucionar en el corto y mediano plazo los problemas de los APR, de los pozos y de los revestimientos de canales. “Es necesario acelerar la operación de INDAP para la entrega de forraje y que se le den más recursos a la dirección de Obras Hidráulicas, que por la contingencia se gastó su presupuesto anual en los primeros cuatro meses”, sentenció.