Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



  • La semana recién pasada, 300 metros de cable de cobre fueron sustraídos del sector Paso Hondo.
  • La querella se presentó con el objetivo de dar con los delincuentes, que vulneraron la Ley General de Ferrocarriles.

La gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, presentó esta mañana una querella criminal contra quienes resulten responsables del robo de 300 metros de cobre, avaluados en más de 20 millones de pesos. El hecho se produjo la madrugada del jueves recién pasado, afectando la catenaria en el sector de Paso Hondo, entre estaciones El Salto y Quilpué.


Junto con lo anterior, la gerente anunció una reunión con el intendente regional, Ricardo Bravo, tendiente a evaluar y mejorar las actuales medidas de seguridad en torno a las instalaciones de Metro Valparaíso. Este trabajo en coordinación con las autoridades competentes, se está llevando a cabo desde la semana pasada, con el apoyo de Grupo EFE, Carabineros y PDI.


Durante la presentación de la querella, Marisa Kausel se refirió al costo de estos hechos. “No es justo que sean los trabajadores y estudiantes de la Región de Valparaíso quienes deban enfrentar las consecuencias de este hecho delictual. Es por ello que presentamos la querella, porque queremos llevar a la justicia a quienes cometieron este delito y evitar que algo similar se produzca nuevamente. Para eso estamos trabajando con las autoridades competentes”.


Metro Valparaíso nuevamente agradece a sus usuarios la comprensión ante alteraciones del servicio por motivos ajenos a su voluntad, y reitera su compromiso de trabajar cada día por entregar un servicio de calidad a los 75 mil pasajeros que transporta diariamente.