Menu
Rector Carlos González realiza su primera Cuenta  Pública en la UPLA.

Recto…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

El programa social es financiado con recursos municipales y ofrece condiciones dignas para dormir, asearse y alimentarse y los usuarios acceden a salud física y mental. 110 personas en situación de calle habitaron el espacio durante el 2023.

En la ex Escuela Limachito, funciona desde hoy y de manera anticipada, el albergue dispuesto por el municipio de Limache para atención de hombres y mujeres en situación de calle. El alcalde de la comuna, Daniel Morales, solicitó al equipo social adelantar la apertura del espacio – dispuesta para el 20 de mayo – por el anuncio de bajas temperaturas.

 “Lo que hicimos fue anticiparnos. Estamos iniciando este albergue con casi dos semanas de anticipación y eso habla del esfuerzo que ha hecho el municipio desde el punto de vista administrativo, logístico y del compromiso de los profesionales. Levantar un albergue con todos los requerimientos que esto tiene es difícil y hemos tenido la voluntad y el compromiso de todos los equipos municipales para adelantarnos. Por eso quiero felicitarlos, porque entienden y empatizan con las dificultades que viven las personas en situación de calle”.

La iniciativaes financiada con recursos municipales y el año pasado ofreció condiciones dignas para dormir, asearse, alimentarse y sociabilizar a 110 usuarios. Este es el sexto año consecutivo que el municipio gestiona un espacio idóneo para personas necesitadas.

El Director de Desarrollo Comunitario (s), Rodolfo Fernández comentó: “el albergue funciona desde las 19:00 horas hasta las 8 y media de la mañana (…) nosotros tenemos un programa calle y el equipo DIDECO está al pendiente de contactar y traer personas hasta este lugar (…) los usuarios del programa ya están siendo visitados para determinar sus condiciones y poder traerlos y que pasen el frío durante los días que vienen”.

El albergue es un programa social, las personas acceden también a salud física y mental y la intervención con sicólogos y trabajadores sociales permitió que el año pasado se lograran hitos trascendentes: el 80% de los usuarios se revincularon con su entorno; el 70% ingresó al sistema de salud; 7 beneficiarios ingresaron a un Centro de Larga Estadía para rehabilitación; 3 personas culminaron sus estudios y 2 personas mayores accedieron a un subsidio de arriendo. El albergue está ubicado en calle Bulnes 377 (ex Escuela Limachito) y funcionará hasta el término del invierno (mes de agosto).