Menu
Inauguran instalación de 12 cámaras  proyecto FNDR de la JJVV Cai Cai,en Olmué.

Inaug…

“En Chile no tenemos periodismo medioambiental serio”, sostuvo Alejandra Matus en conversatorio Usach.

“En C…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Un importante paso para alcanzar el sueño de la vivienda propia, dieron 423 familias de escasos recursos de Quilpué y Belloto, tras recibir el certificado de su subsidio del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Cabe destacar que este proyecto nació hace cerca de 5 años, con la creación de 2 comités compuestos por familias que residen en campamentos en el sector de Pompeya, sumándose luego grupos de otros barrios.

Con una inversión de casi $5.500 millones, se estima que las nuevas viviendas estarían en condiciones de ser entregadas a fines del próximo año, beneficiando a unas 1.500 personas.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el esfuerzo y compromiso de las familias, así como el trabajo desarrollado desde el Municipio a través de su Oficina de Vivienda.

“Esta iniciativa comenzó con un trabajo desde el Municipio, en un sector donde había bastantes problemas, familias que vivían en muy malas condiciones. Comenzamos con 2 comités con poco más de 100 familias y ahora se extendió a más de 400”, indicó Viñambres.

El jefe comunal indicó con esta entrega se concluye una primera etapa, pero en los próximos 18 meses se espera concretar una segunda fase, que es la construcción y la entrega de las viviendas a las familias.

Soluciones

Viñambres insistió en la importancia del trabajo organizado de los vecinos en la comuna, que ha permitido sacar adelante numerosos proyectos tanto habitacionales como de mejoramiento de los barrios.

“Esto es fruto de un trabajo que hemos desarrollado en los últimos 5 a 6 años y se están viendo los resultados. Dentro de poco, estaremos entregando mas de 400 casas en el sector de Los Lirios, ya entregamos 54 en la Villa Estrella y hemos entregado numerosas viviendas en distintos lugares”, destacó el alcalde Viñambres.