Menu
Inauguran instalación de 12 cámaras  proyecto FNDR de la JJVV Cai Cai,en Olmué.

Inaug…

“En Chile no tenemos periodismo medioambiental serio”, sostuvo Alejandra Matus en conversatorio Usach.

“En C…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, es el principal objetivo del “Programa Calle”, impulsado por la Municipalidad de Quilpué. La iniciativa contempla la entrega de apoyo integral y vinculación con las redes de beneficios que entrega el Estado.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que, a través de este programa, el Municipio entrega cobertura a un total de 50 personas, quienes habitan en distintos sectores de la comuna, principalmente en el centro, El Retiro, orillas del estero y en los alrededores de Consultorios a Iglesias.

La atención entregada considera apoyo psicosocial dirigido a brindar acompañamiento personalizado, con miras a ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y vinculares. Este mejoramiento se traduce concretamente en el cumplimiento de las condiciones mínimas, reforzando las áreas como la salud, educación, habitabilidad, trabajo, entre otras.

En este contexto, el alcalde Viñambres firmó un Protocolo de Colaboración, orientado a crear una red de trabajo en la comuna, con la participación del Hogar de Cristo y el voluntariado de las Iglesias Católica y Evangélicas, que entregan alimento y acompañamiento a las personas en situación de calle.

“La idea es trabajar en conjunto con toda la red comunal, los distintos servicios públicos, la Cruz Roja y la sociedad civil, donde el Municipio asume la responsabilidad de dar un apoyo concreto y real a un grupo que, si bien es minoritario, tiene un enorme impacto social”, señaló Mauricio Viñambres.