Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Durante tres días se extendió en Olmué la 5ta. Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a la que concurrieron delegados de todas las regiones, del Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, el Presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales -ANEF- Raúl de la Puente y otras autoridades.

Luego de extensas jornadas los delegados adoptaron importantes acuerdos y resoluciones, algunos de los cuales están relacionados con la propuesta gubernamental de crear el Ministerio de la Cultura, el funcionamiento del CNCA especialmente en las áreas programáticas, además de un respaldo irrestricto a la Dirigente de la Región de Aysén de ANFUCULTURA y de la ANEF local Yéssica Almonacid que ha sido víctima de una persecución expresada en acoso laboral y prácticas antisindicales por parte de su jefatura, la que será denunciada ante los organismos fiscalizadores correspondientes.

Durante la Asamblea el Ministro de Cultura consultó a la Presidenta Nacional de ANFUCULTURA, Marianela Riquelme, cuáles eran los temas más prioritarios para los trabajadores, respondiendo esta, entre otros temas, la estabilidad laboral y el fin del acoso laboral en el CNCA. También se le pidió al Presidente de la ANEF incorporar en el discurso de esa asociación el tema de la cultura por la importancia que este tiene en la vida del país.

La 5ta. Asamblea Nacional de ANFUCULTURA ratificó la defensa de los y las trabajadoras de la cultura como una de sus principales tareas y felicitó el proceso de diálogo con la autoridad iniciado a partir de marzo de este año y manifestó su esperanza que las autoridades respondan positivamente a los requerimientos de las los trabajadores del CNCA, cómo también de manera prioritaria incorporarse a la discusión de la creación del Ministerio de la Cultura especialmente en lo que tiene relación con la situación laboral de las y los funcionarios, acordaron solicitar les sea entregado el articulado de la propuesta legal que se está discutiendo.