Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

Enmarcado en el Ciclo de Arte 2013, la muestra estará abierta a público hasta el miércoles 6 de febrero.

Con un entusiasta y masivo público contó la inauguración de la muestra pictórica de la artista quilpueína Lily Cortés Silva, realizada el pasado jueves (10 de enero) en el Salón de Honor Municipal.

La actividad cultural está enmarcada en el Ciclo de Arte en el Salón 2013, una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres cuyo objetivo principal es abrir un espacio a los creadores y artistas de Quilpué para exponer sus obras y, asimismo, a la comunidad.

En la ocasión, familiares, amistades y público en general, entre el que destacó la presencia de integrantes del Centro Cultural “Sol y Sol”, apreciaron la obra de la artista, que consta de una variada temática realizada en acrílico y pinceles, en la que destacan flores, pájaros y payasos, y que abre la puerta al color y forma de las composiciones.

La artista quilpueína agradeció la posibilidad que le brindó el Municipio para exponer en la ciudad. “Me parece fantástica la oportunidad que me ha dado la Municipalidad. Para mí, es muy importante exponer toda mi obra, que abarca desde 1996 hasta el presente año, es decir, desde que estudié en el Bellas Artes hasta ahora. Estoy muy agradecida”, señaló.

Cabe mencionar que la exposición contó con la presencia de “Alex” el bufón, quien animó la actividad con hermosas canciones interpretadas en acordeón, las cuales inundaron el espacio creativo.

Lily Cortés

Proyectista y Diseñadora Mecánica, Lily Cortés estudió en la Escuela de Bellas Artes desde el año 1996 a 2001 y también se dedicó a la fotografía en forma autodidacta. “La idea era capturar los colores preciosos de la naturaleza y las fotos más hermosas las llevé a la tela. Igual cosa en el tema de los payasos, llenos de alegría y espontáneos, quedaron estampados en la tela”, señaló.

En 1996, una de sus creaciones fue elegida para una bienal de alumnos libres del Bellas Artes y expuesta en el Palacio Vergara, en el Pasillo Hermosilla. “Me siento orgullosa de presentar mis obras en este lugar tan ilustre del Municipio de Quilpué”, agregó la artista.