Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Este jueves 13 de enero, en dependencias del Salón de Reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en Viña del Mar, se realizó la firma de convenio entre dicha seremía y los alcaldes y sostenedores de los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la región beneficiados con el Plan de Reparaciones Menores II de MINEDUC.

En la región de Valparaíso fueron 50 establecimientos beneficiados con este aporte que el MINEDUC hace a las escuelas y colegios que sufrieron daños menores, tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Los recursos serán distribuidos en 34 establecimientos municipalizados y 16 particulares subvencionados, los que recibirán montos totales de 842 millones 776 mil pesos y 249 millones 331 mil pesos, respectivamente, sumando un monto total de mil 92 millones de pesos.

Escuela Brasilia

En Limache, será beneficiada la Escuela Brasilia, la cual gracias a este aporte se adjudica 28 millones 852 mil pesos para reparaciones menores en su inmueble.

La firma de convenio en representación del establecimiento la realizó el alcalde Luis Minardi de la Torre, quien destacó el aporte que hace este plan de MINEDUC por atender de manera preferentes a los establecimientos que requieren reparaciones para brindar un mejor servicio.

Junto a la escuela Brasilia, dos establecimientos particulares subvencionados de Limache se suman a la lista de beneficiados. Se trata del Colegio Técnico Alianza Educacional y el Centro de Educación Integral de Adultos San Francisco.

La seremi de Educación Patricia Colarte destacó la celeridad con que el Gobierno y el Ministerio de Educación dieron respuesta a las demandas de los establecimientos que postularon a estos fondos y recordó que aquellos que no fueron seleccionados en este llamado pueden postular nuevamente a la convocatoria que se inicia a fines del mes de enero del año en curso. Además, enfatizó que quienes se adjudicaron recursos deben ejecutarlos dentro de los plazos establecidos para ello.