Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Bandas Argentinas del momento harán cantar a Viña con shows gratuito en Mall Marina.

 

Este domingo comienza el Festival de Viña del Mar y con este, los conciertos musicales se vuelven los favoritos de los veraneantes. Es por eso que Radio Disney llevará hasta la región “Radio Disney Vivo presenta” una nueva versión de espectáculos con artistas del momento y gratis.

Las bandas argentinas V-One y MYA se lucirán con funciones íntimas y gratuitas en el Boulevard del Mall Marina. Las actividades buscan convocar a las familias para que pasen un grato momento en compañía de buena música.

El miércoles 27 de febrero, la boy band V-One hará cantar al público con hits como “Esto es Amor” y “Aventura” su éxito más reciente. Mientras que el viernes 1 de marzo será el turno de MYA, el dueto compuesto por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, quienes ofrecerán una presentación inolvidable con éxitos como “Amor Prohibido”, “Fuego” y "Loco por ti". Ambos eventos se realizarán desde las 19:00 horas.

Para despedir el verano Radio Disney ofrecerá una serie de actividades en el Boulevard de Mall Marina durante las tardes que incluyen concursos, juegos y sorpresas para los asistentes.

VII Festival de Jazz de Quilpué 1,2 y 3 de Marzo 2019.

 

Con grandes artistas vuelve el Séptimo Festival de Jazz de Quilpué Eugenio Rengifo Bacelli.

El festival se desarrollará los días 1 y 2 de marzo en el Teatro Municipal de Quilpué y el día 3 en la Plaza Municipal y participarán artistas de la talla de Ángel Parra y Los Retornados, Roberto Lecaros, Hector “Parquímetro” Briceño, Paz Court y la mítica MediaBanda.

Como ya es tradicional en la programación veraniega de la ciudad de Quilpué, la música se tomará la plaza pública con un evento de tres días que promete traer lo mejor del jazz que se produce en Chile y que se realiza en homenaje al ex concejal y músico de nuestra ciudad Eugenio Rengifo Bacelli quien falleció hace siete años en enero del año 2012.

Esta iniciativa del municipio se levantó como un homenaje al músico y ex concejal de nuestra comuna Eugenio “Yuyo” Rengifo fallecido en enero del 2012 y quien fue un protagonista indiscutido de la vida ciudadana de los últimos 30 años en Quilpué. La faceta de hombre público, comprometido con el bienestar de los habitantes de la ciudad, se combinó con un artista de grandes cualidades y reconocido nacionalmente dentro del mundo del jazz.

 

Por lo anterior, el municipio de Quilpué, sensible al arte y la cultura, propuso un evento musical que llevará el nombre del ex concejal y lo homenajeara anualmente con un festival de envergadura y que se ha convertido con los años en un punto de encuentro fundamental de la música jazz a nivel nacional.

Durante los 7 años de vida de este festival han pasado destacados intérpretes y virtuosos músicos como Daniel Lencina, Ángel Parra , Francesca Ancarola, Valentín Trujillo, Arlette Jequier, Roberto Lecaros, Jorge Campos, Andrea Tessa, Cristian Cuturrufo, Ernesto Holman y Grupos como Fulano, Tryo, Sexteto de los Tiempos , Zeptelar, Congreso, Retaguardia Jazz Band y muchos otros de reconocida calidad y compromiso con el jazz nacional.

Para este séptimo Festival destaca la presencia de Ángel Parra y su nueva banda Los Retornados quien estrena su agrupación y su nuevo disco en el festival. Cabe destacar que Ángel Parra durante el año 2018 fue premiado con el Premio Pulsar al “Mejor Instrumentista Chileno” y actualmente es carta nacional para el próximo Festival Lollapalooza a realizarse a fines de noviembre en Santiago.

 

La nueva agrupación del destacado guitarrista Ángel Parra Orrego, está integrada por y José Miguel Carrasco (Old School of Blues, Cristian Inostroza) en guitarra y voz. Nicolás Pozo (Martín Poblete y los Retrosónicos, Berenjena) en batería, y Tomás Brunetti (Cristian Inostroza Banda, Bohemian Band, Grupo de percusión UC, Delia Valdebenito) en bajo eléctrico.

Los Retornados es una banda que nace bajo el alero de un árbol de raíces chilenas, pero que a su vez incorpora elementos propios del blues y el rockabilly desde un enfoque post moderno. Lo chileno tiene una presencia fundamental dentro de la puesta en escena que Ángel Parra Orrego junto JM Carrasco han determinado en su definición peculiar y subjetiva de la música , que cautiva a la audiencia rápidamente.

También destaca en la programación la afamada banda “MediaBanda” agrupación fundada por Cristián Crisosto (Fulano, Santiago del Nuevo Extremo), que se sitúa como uno de los exponentes más importantes de la fusión y la vanguardia en la escena musical chilena.

 

Se caracteriza por su propuesta ecléctica y enérgica, nutrida por diversos estilos como el rock, el jazz, el funk, el pop, la fusión latinoamericana y la música contemporánea, entre otros.

Sus 17 años de trayectoria le han permitido realizar numerosos conciertos y participar en varios festivales dentro de Chile, así como también realizar giras por Europa y México, apoyados por cuatro álbumes de estudio.

El festival considera además espacios para la reflexión y la conversación sobre el jazz nacional destacando las conferencias “El Jazz en la Historia del Cine” y “Omar Nahuel y los 60 años del Nuevo Jazz en Chile” conferencias dictadas por el destacado académico y hombre de radio Ronald Smith además del lanzamiento del libro “Roberto Lecaros:Una Vida en el Jazz” de Álvaro Menanteau.

La actividad es totalmente gratuita y es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, Corporación Municipal de Quilpué con el auspicio del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Concurso del 2% de Cultural del FNDR.

 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE JAZZ 2019

Viernes 1 de Marzo Teatro Municipal de Quilpué

Valeria Gallardo Trío

Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band

Roberto C. Lecaros Trío

Sábado 2 de Marzo Teatro Municipal de Quilpué

MediaBanda

Rodrigo González

Paz Court y la Orquesta Florida

Domingo 3 de Marzo Plaza Eugenio Rengifo

Bonnet, Pérez y Rossat

Carmen Paz y el Cuarteto Sudaca

Angel Parra y los Retornados

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN 2019

Viernes 1 de Marzo 11:30 horas. Teatro Municipal de Quilpué

Conferencia: “Omar Nahuel y los 60 del nacimiento del nuevo jazz en Chile”

Historiador dela PUCV, ex director de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso y reconocido DJ y promotor de la música de la región de Valparaíso.

Sábado 2 de Marzo 11:30 horas. Teatro Municipal de Quilpué

Conferencia “Roberto Lecaros, Una Vida en el Jazz” Ronald Smith presenta el libro y conversa con el investigador Álvaro Menanteau.

Doctor en Musicología, Universidad de Helsinki. Docente e investigador musical focalizado en estudios de la música popular chilena, en particular en lo referente al jazz y la fusión en Chile.

Domingo 3 de Marzo 11:30 horas. Teatro Municipal de Quilpué

.

Conferencia “EL Jazz en la Historia del Cine” con Ronald Smiths.

Historiador dela PUCV, ex director de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso y reconocido DJ y promotor de la música de la región de Valparaíso.

“Puedo solito”: la nueva canción infantil que enseña a manejar la frustración en los niños.

 

Proyecto musical “PowerUp Kids” presentará reciente creación a través de su
Canal de Youtube este sábado 16 de febrero, a las 21:30 horas.
“Puedo solito” es el nombre de la nueva canción y video clip del proyecto musical
“PowerUp Kids”, agrupación integrada por músicos y artistas de Valparaíso que se
dedican a crear canciones infantiles educativas. Este grupo de artistas porteños
presentarán su nueva creación y darán a conocer mayores detalles de su trabajo
en un lanzamiento digital que realizarán a través de su Canal de Youtube, este
sábado 16 de febrero, a las 21:30 horas.
Esta nueva composición musical nace de conversaciones con padres y madres de
la región interesados en solicitar ayuda para manejar la frustración de sus hijos. El
tema plantea, a través del Método Langford, que los niños deben ser protagonistas
de su aprendizaje y los adultos tienen que enseñarles a resolver sus situaciones
por si solos.
La canción fue escrita en primera persona para que los pequeños canten, se
sientan empoderados y capaces de aprender, emociones opuestas a la
frustración.
Al respecto, la directora creativa de “PowerUp Kids”, Daniela Valencia, expresó
que “los invitamos a todos para este sábado 16 de febrero al lanzamiento oficial de
este proyecto y una nueva canción para los padres y sus hijos. A través de este
programa conocerán al equipo y podrán hacernos todas sus preguntas. Además,
realizaremos un entretenido concurso donde los participantes podrán elegir los
nombres de nuestros personajes”.
Cabe mencionar que “PowerUp Kids” está conformado por músicos y artistas que
han desarrollado en los últimos años diversas composiciones para producciones
animadas dirigidas a niños, destacando entre ellas la creación del "opening" y
"ending" de la serie "Golpea Duro Hara!" de Cartoon Network Latinoamérica.

Municipalidad de Zapallar presentó primera versión del “Festival Internacional de Piano de Zapallar”.

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó la primera versión del “Festival Internacional de Piano de Zapallar”, evento que se desarrollará entre el próximo 19 y 22 de febrero, con la participación de destacados pianistas de Brasil, Argentina y Chile. El evento reunirá a músicos de distintas generaciones, y presentará música de diversos estilos y períodos. Una cita en la que estarán representadas las diversas corrientes de expresión en el piano.

La presentación del pianista chileno Horacio Tardito Herreros dará el vamos al “Festival Internacional de Piano de Zapallar”, con un programa compuesto con sonatas escogidas del compositor sordo Ludwig van Beethoven. En los últimos cuatro últimos años, Horacio Tardito ha estudiado en profundidad las 35 sonatas de Beethoven, incluyendo las tres sonatas no catalogadas, compuestas a la edad de 11 años por el genio compositor alemán.

La segunda jornada estará dedicada a piezas de repertorio pianístico latinoamericano, con la reconocida interprete argentina Analia Marigliano, merecedora de numerosos reconocimientos como solista y por su virtuosismo en música de cámara. Asimismo, el pianista cordobés Jorge Pepi-Alos presentará un programa dedicado a los cuatro elementos (aire, tierra, agua, fuego), incluyendo piezas propias y de compositores de todos los estilos y períodos musicales.

El cierre del festival estará a cargo del pianista brasileño Luiz de Moura Castro y la pianista nacional Edith Fischer, ambos, herederos de la escuela del compositor austro-húngaro romántico Franz Liszt, a través de las corrientes impulsadas por los discípulos que tuvo durante su actividad como pedagogo: Martin Krause, y José Vianna da Motta.

Asimismo, el pianista Luiz de Moura Castro ofrecerá una charla sobre el lanzamiento de su último disco, con obras de compositores latinoamericanos; y Edith Fischer conmemorará sus 85 años con un recital, donde ejecutará obras de Beethoven, Ravel y Schumann.

El evento es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Zapallar y la Fundación de Cultura de Zapallar, con el aporte del Banco Edwards. Proyecto impulsado por Rama Creative.

· Primera versión del “Festival Internacional de Piano de Zapallar”: Teatro de Zapallar, desde las 21:00 horas.

· Actividad Luiz de Moura Castro: Viernes 22 de febrero -12:00 horas, día de cierre del festival.

San Valentín a domicilio.

 

Este jueves se celebra un nuevo dia de San Valentín para festejar el amor y la amistad. Hay miles de formas de pasar este 14 de febrero, pero una buena opción es una romántica cena o una comida especial para aquellos que más quieres, sorprendiendo en la comodidad de la casa.

Según un estudio realizado este año por el equipo de análisis de Picodi, determinó que un 75% de los encuestados cree que esta fecha es muy popular entre los chilenos. Pero al contrario de lo que muchos creen, esta no es solo una fecha para celebrar el amor, sino también la amistad. Si bien el 80% afirmó que lo pasará en pareja, el otro 18% y 6% lo celebrará en familia y con amigos, respectivamente.

Para aquellos que lo pasarán con su media naranja, quizás ya sea hora de dejar la caja de bombones de lado y comenzar a buscar nuevas opciones para sorprender, ya sea con comidas preparadas o platos afrodisíacos desde la comodidad de la casa, siendo una buena alternativa para ahorrarse las filas de este día tan ajetreado, y por qué no, también aprovechando el tiempo con los más queridos.

“En esta fecha los restaurantes suelen tener disponibilidad baja y nosotros nos hemos convertido en una excelente alternativa para quienes no quieren esperar mucho tiempo por su mesa o prefieren una celebración más íntima en sus casas. Contamos en la plataforma con una amplia variedad de cocinas internacionales y nuestros usuarios pueden pedir los platos más gourmet y elaborados de los mejores restaurantes de cada ciudad desde la comodidad de sus hogares.”, explicó Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

“Entendemos que este día es toda una festividad en el país. Es por esto que no quisimos quedar fuera y ofrecemos descuentos de hasta 50% en locales adheridos, desde el 11 al 14 de febrero, ideal para celebrar con la pareja o amigos, sin pagar de más. Tenemos muchos locales adheridos tanto en restaurantes como en el resto de los rubros que entregamos. Por ejemplo, en Sushi House tenemos promoción de 3 rolls, acompañado de espumante a $10.000 pesos, y para el postre o regalo, en Bozzo tenemos descuento de 30% en chocolates y alfajores”.

Según la encuesta de Picodi, entre hombres y mujeres, durante esta fecha se estima que se en promedio se gastan $44.423 pesos. Siendo los hombres quienes más gastan con un presupuesto de $55.764 y las mujeres con $30.345 pesos.

About PedidosYa
Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 1750 empleados en 5 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de Panamá y Santiago. Tiene más de 11 millones de descargas de la aplicación para iOS y Android. www.pedidosya.cl