Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Continúan abiertas inscripciones para participar en Talleres Artísticos y Cátedras Musicales en Quilpué.

 

Para los interesados, las inscripciones deben realizarse en las dependencias del Liceo Artístico Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés 1015, de 16:00 a 20:00 horas.

Hasta el viernes 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa de talleres y cátedras musicales que se realizarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, establecimiento que se ha convertido en un espacio de encuentro para los ciudadanos en torno al arte y la cultura.

Los talleres que son gratuitos para los participantes y que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, la Corporación Municipal y el Banco BCI, se realizarán todos los días a partir de las 16:00 horas en las dependencias del liceo, siendo dirigidos tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todo en una amplia variedad.

Talleres

Para este primer semestre, los participantes podrán matricularse en los siguientes talleres artísticos: Mosaico, Yoga, Danza, Fotografía, Cerámica, Aromaterapia, Folklore, Tango, Ballet, Arte Terapia Inclusiva, Pintura, Historia del Arte y Cine Club.

Junto con ello, se ha abierto un proceso de postulación a la Academia de Talentos Musicales, los que serán realizados por músicos profesionales y que abarca una gran cantidad de instrumentos clásicos y populares como: Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Saxo, Bajo, Composición y Arreglos Musicales, Canto, Violín, Acordeón, Piano y Clarinete.

Liceo Artístico

El proyecto del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer forma parte de un proceso de renovación del establecimiento, el cual busca dotar con nueva tecnología y renovada infraestructura, para así emplear mejores menciones artísticas para los alumnos y alumnas que participan en el programa escolar regular.

Al mismo tiempo, se abre a la comunidad la oferta de educación artística de excelencia que entrega el prestigioso y tradicional liceo de Quilpué de manera vespertina.

Para quienes deseen participar en alguno de los talleres anteriormente mencionados, deben realizar la inscripción en las dependencias del mismo liceo, ubicado en calle David Cortés 1015 (entre Covadonga y Esmeralda), de 16:00 a 20:00 horas. Para mayor información sobre el programa, visitar el sitio web www.quilpue.cl. Consultas al correo cultural@quilpué.cl o al 32-2186305.

Encuentro de expresiones urbanas darán vida el primer festival “Somos Cerro”.

 

El evento, que busca revitalizar los espacios simbólicos de Valparaíso, se llevará a cabo en el hogar de niños "Arturo Prat", ubicado en el cerro La Cruz de la ciudad patrimonial, el 25 y 26 de marzo.

Una gran diversidad de expresiones artísticas y urbanas como grafitis, muralismo y música, entre otras, serán las protagonistas del primer festival “Somos Cerro”, que se realizará en el cerro La Cruz de Valparaíso los días 25 y 26 de marzo. La agrupación ArteUrbana, organización que lidera el evento, explicó que el objetivo es revitalizar los espacios simbólicos de la comunidad, promover el encuentro y el arte público, sobre todo, en circuitos alternativos a los oficiales.

La actividad contará con destacados artistas como el mimo Tuga y Chumbeke, la banda de fusión porteña “La Mano Inquieta” y la agrupación de raíz folclórica “Lakitas Matriasaya”.

Con respecto a las expresiones urbanas, el grafiti estará presente con destacados exponentes locales e invitados de Antofagasta, Santiago y Rancagua, además, habrán “batallas” de break dance y rap, taller de serigrafía, presentaciones de cueca chora, circo, tinkú y tambo andino, pasacalle a cargo de la Comparsa La Gritona, entre otras manifestaciones.

La gestora y cultora de las artes del grafitti-mural, Isidora Rivas, quien encabeza la agrupación ArteUrbano, explicó que “esperamos que ésta sea la primera versión de un hermoso desafío que nos hemos propuesto, queremos avanzar en la democratización de la cultura, poner en valor el barrio, el cerro y visibilizar aquellos espacios que por años han permanecido silenciados. Por lo mismo escogimos el Cerro La Cruz y su Hogar de Niños, porque son ejemplos de lucha, de fuerza y de un patrimonio vivo que es necesario reconocer y celebrar”.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento del GORE y la colaboración de diferentes actores, se realizará los días 25 y 26 de marzo en el hogar de menores “Arturo Prat”, ubicado en la calle El Vergel 203, cerro La Cruz, entre las 10 y las 21.30 horas, la entrada es liberada.

“Una noche en el museo" La actividad nocturna que finalizará la temporada de verano en el museo Baburizza.

 

El viernes 31 de marzo, de 19.00 a 21.30 horas, el museo abrirá sus puerta de

noche, con entrada rebajada y actividades, para el cierre de la temporada estival.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, finaliza su exitosa temporada de

verano con “Una noche en el Museo”, instancia donde abrirá sus puertas de noche y

tendrá entrada especial, junto a una actividad artístico-cultural para los visitantes.

La visita nocturna se realizará el viernes 31 de marzo, de 19.00 a 21.30 horas, con entrada

rebajada público general a $1000, estudiantes y tercera edad $500, y menores de 12 años,

gratis.

Guías recibirán a los visitantes, entregando un recorrido por todas las dependencias, con

el objetivo de que cada persona conozca los 100 años de historia del Palacio, y las más de

200 obras de las colecciones de cuadros europeos y chilenos.

Además, el público podrá disfrutar de “Valparaíso, sobremesa poética”, recital de poesía

del destacado poeta porteño Antonio Watterson, en el auditorio del museo.

Visitar el Palacio Baburizza de noche, es una experiencia única que cientos de personas ya

lo han vivido, y lo clasifican como una actividad que hay que vivir, ya que las obras y

salones, se realzan en un mágico momento.

El museo está ubicado en Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso. Invitamos a

llegar subiendo por el ascensor El Peral, que tiene un valor de $100.

Municipio convoca a II Concurso Fotográfico “Villa Alemana captura su patrimonio”.

 

Para este año, la temática es “Historias de mi barrio”. La convocatoria, la cual es abierta a toda la comunidad, tiene como fecha límite el miércoles 19 de abril a las 00:00 horas.

La Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana, en conjunto con Villalemanagram, convocan a la segunda edición del Concurso Fotográfico “Villa Alemana captura su patrimonio”, el cual este año, centrará su temática en el patrimonio de los distintos barrios de la comuna.

El objetivo de este certamen, es generar una instancia de participación ciudadana, a partir de un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad, que despierte en los villalemaninos la capacidad de observar su entorno y reconocerse en el patrimonio.

Las fotografías seleccionadas, serán exhibidas en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Gabriela Mistral durante todo el mes de mayo, con ocasión de la celebración del Mes del Patrimonio. Además, se premiará al primero, segundo y tercer lugar, junto al Premio del Público y dos menciones honrosas.

Las bases ya se encuentran disponibles en el sitio www.villalemana.cl. La recepción de las obras será hasta el miércoles 19 de abril a las 00:00 horas.
Cada postulante deberá entregar un máximo de dos fotografías en formato digital, las cuales podrán hacerse llegar a la Unidad de Patrimonio tanto vía internet -al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.- como acercándose al Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago N° 674. Las consultas, también podrán realizarse a través de estas vías.

Gran concierto de Douglas en Zapallar.

 

Dentro de las actividades organizadas por el municipio para conmemorar el Mes de la Mujer, el popular músico chileno hizo cantar y bailar a más de 600 personas en el Parque La Paz de Zapallar.

«Cariño Malo», «La Copa Rota» y «La Joya del Pacífico», fueron algunas de las canciones que interpretó Douglas en el Parque La Paz de Zapallar. El hermoso escenario natural de la comuna, que tradicionalmente es sólo utilizado durante la temporada estival, contó con una entusiasta asistencia, entre ellos el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, concejales de la comuna y cientos de vecinos.

El espectáculo musical fue parte de las actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Zapallar para celebrar el “Mes de la Mujer” y que considera además la realización de conversatorios, móviles de asistencia médica, bailes y otros conciertos.

Para el alcalde Gustavo Alessandri, extender las conmemoraciones del Día de la Mujer, que se celebra internacionalmente el 8 de marzo, tiene una razón especial: “La mujer representa mucho en la vida de todos. Para algunos es la madre, para otros es la pareja o la hija quien se lleva todo nuestro amor. Donde sea que dirijamos la mirada encontraremos mujeres siempre, así que tengamos para todas ellas una sonrisa”, enfatizó el alcalde durante el show de Douglas.

Las celebraciones del “Mes de la Mujer” comenzaron el martes último con “Círculos de Conversación”en la Piscina de Catapilco y el Teatro de Zapallar, donde las asistentes trabajaron 5 temas, relativos a la infancia y el rol actual de la mujer. Al día siguiente, continuaron con la entrega de rosas por parte del alcalde y concejales a apoderadas y profesoras del Liceo de Zapallar, además de “Servicios de Belleza” gratuitos en Cachagua. Y continuaron este jueves con el show de Douglas.

Este viernes y sábado se trasladará al gimnasio de Catapilco un “Mamógrafo Móvil” para realizar exámenes preventivos y se instalarán distintos puestos con servicios de cosmetología. Y durante la próxima semana, las actividades del “Mes de la Mujer” seguirán con zumbatón y varios show sorpresa sin costo para toda la comunidad de Zapallar.