Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Abren inscripciones para taller de Redes Sociales dirigido a músicos de la Región de Valparaíso.

 

El curso se desarrollará este jueves 27 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico de Quilpué.

Aún quedan cupos para el taller sobre uso de Redes Sociales dirigido a músicos de la región que se llevará a cabo esta semana en Quilpué. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión de Músicos de Marga Mara (UMA), tiene como objetivo entregar los conocimientos y herramientas necesarias a los participantes para difundir y posicionar sus proyectos musicales en estas plataformas, como Facebook y Youtube.

Los asistentes aprenderán cómo crear una campaña; estructura de las plataformas; conocer y segmentar al público; funcionamiento de la publicidad pagada; medición de resultados; herramientas complementarias, tips prácticos y otros.

El taller será dictado por Paloma Osorio Aguilera, integrante de la Unión de Músicos de Marga Marga, comunicadora y Diplomada en Redes Sociales del Instituto Arcos de Viña del Mar.

El curso se desarrollará este jueves 27 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico de Quilpué, ubicado en Vicuña Mackenna esquina Andrés Bello (segundo piso del Juzgado de Policía Local). La adhesión tiene un valor de $2.500 por persona.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar su asistencia y luego cancelar el valor de la adhesión vía transferencia o de forma presencial.

Se exhibe película que cuenta la vida del cantante más famoso de la Ópera de Pekín.

Panorama cinéfilo gratuito en Viña del Mar.
Mei Lanfang (1894-1961) fue uno de los cantantes más influyentes e innovadores de todos
los tiempos. Su vida es narrada en “Embelesado por siempre”, segunda entrega del Ciclo de
Cine Chino que se desarrolla en el Palacio Rioja.
En el marco del 7º Ciclo de Cine Chino, que organiza por séptimo año consecutivo el Instituto
Confucio Santo Tomás y el Departamento de Cinematografía de Viña del Mar, con el patrocinio
de la Embajada de la República Popular China en Chile, se presenta el segundo largometraje
correspondiente al mes de julio, este martes a las 19.00 horas.
La película narra las peripecias del recordado cantante Mei Lanfang, cuyas actuaciones
ayudaron a popularizar la ópera de Pekín en occidente, ganándose la admiración de ilustres
personalidades de la época, como Bertolt Brecht, Charlie Chaplin y Sergei Eisenstein, quien
incluso llegó a filmarle.
Estrenado en China en 2008, el filme dirigido por el director Chen Kiaige, centra su relato en
los primeros pasos del joven cantante de ópera, cuyo sueño es seguir los pasos de su maestro
y convertirse en un cantante respetado, aunque el camino hacia el éxito esté marcado por
grandes sacrificios.
Esta y todas las funciones del Ciclo de Cine Chino se realizan en la sala Aldo Francia del Museo
Palacio Rioja de forma gratuita a las 19.00 horas. Las próximas películas son: El nacimiento de
una estrella fugaz (29 agosto), Montaña buda (26 septiembre), Nuestro campo (31 octubre) y
Una historia mongol (28 noviembre).
Para más información acerca de los próximos estrenos, además del calendario cultural que
contempla el Instituto Confucio Santo Tomás, los invitamos a visitar www.confucioust.cl.

LabSocial, Arte Down y Caja Los Andes inauguran la exposición “El Arte de Incluir” en Viña del Mar.

 

La muestra del Encuentro de Inclusión y Cultura estará abierta de manera gratuita para toda la comunidad viñamarina y de la zona, hasta el 18 de agosto en la sucursal de la institución de seguridad social.

Con el fin de promover la integración de personas en situación de discapacidad a través de charlas, y de acuerdo a la nueva Ley de Inclusión, la ONG LabSocial, Arte Down y Caja Los Andes inauguraron en Viña del Mar la exposición “El Arte de Incluir”. La muestra cuenta con una serie de actividades culturales y talleres gratuitos que trabajan la motricidad, las emociones, la expresión corporal y el arte en general.

La exposición de 33 cuadros está compuesta por obras pintadas por niños y jóvenes con Síndrome de Down de Chile y América Latina, y tuvo con una jornada con talleres gratuitos de arte, música y deporte. La actividad contó con la participación de instituciones como Cotolengo y Aparid, autoridades ligadas al mundo de la discapacidad y familiares, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los desafíos de la inclusión en Chile.

“Estamos apoyando una iniciativa que mezcla la creación artística y la inclusión, a través de la exhibición de obras creadas por niños y jóvenes con Síndrome de Down, ya que tenemos un gran desafío en estas materias en nuestra sociedad. Las creaciones artísticas son muy valoradas por toda la comunidad, y gracias a la muestra estamos dando a conocer todo el potencial de estos pintores por todo Chile”, explicó José Asquet, Gerente V Región de Caja Los Andes.
La exposición de las obras estará abierta hasta el 18 de agosto de manera gratuita a toda la comunidad en la sucursal de Viña del Mar de Caja Los Andes, ubicada en Quinta #269, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Esta acción forma parte de los Encuentros de Inclusión y Cultura organizados por Lab Social, que cuentan con el apoyo de Caja Los Andes y que se han realizado anteriormente en Casablanca, Curicó, Talca, Rancagua y que prontamente se trasladarán al norte del país, con actividades en La Serena, Arica, e Iquique, para cerrar finalmente el año con un evento en Santiago.

Villa Alemana vivirá su Sexta Feria del Libro.

 

El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de julio, se desarrollará este encuentro literario, el cual tendrá como invitado especial al escritor Jorge Baradit, autor de la saga “Historia Secreta de Chile”.

El último fin de semana de este mes, Villa Alemana se moverá en torno a la literatura. Esto, pues el Municipio -a través de su Departamento de Cultura- ha organizado la sexta edición de su Feria del Libro.

Este evento -el cual ha cobrado gran relevancia tanto a nivel provincial como regional- estará dedicado a la figura del poeta, profesor y gestor cultural, Pedro Mardones Barrientos, autor de más de 20 obras, las cuales fueron incorporadas en innumerables antologías nacionales e internacionales, obteniendo importantes premios tanto en Chile como en el extranjero. Además, Pedro Mardones fue el gestor del nombramiento de Villa Alemana como “Capital de la Poesía”, en el año 1988.

En relación al poeta, la narradora oral Cecilia Ovalle realizará -en las primeras dos jornadas de la feria, a partir de las 18:30 horas- la presentación de “Historias Narradas: el poeta Pedro Mardones Barrientos” y “Vida y Obra de Pedro Mardones Barrientos” de autoría de miembros del Centro de Arte y Cultura Alternativa, del cual fue fundador.

Además, la Feria tendrá como invitado especial a Jorge Baradit, destacado escritor chileno, autor de la saga “Historia Secreta de Chile” y “La Guerra del Interior”.

Por otro lado, la muestra incorporará presentaciones teatrales, musicales y por supuesto, lanzamientos de libros por parte de distintos autores y editoriales.

Una previa muy especial

Desde el pasado lunes hasta el inicio de la Feria del Libro, el Municipio lleva adelante una especial campaña previa.

Muy al estilo de “la búsqueda del tesoro”, el equipo del Centro Cultural Gabriela Mistral, saldrá a las calles para depositar libros en distintos espacios públicos de la comuna, con la intención de que éstos sean descubiertos por los vecinos.

Los lugares y horarios serán anunciados a través de las fan page de Facebook Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana y Municipalidad de Villa Alemana.

Así es que ¡atentos! No pierdan de vista esta campaña que busca fomentar la lectura entre los miembros de la comunidad. Puede que, en el momento menos pensado, cuando vayan caminando despreocupados, se encuentren con una de estas sorpresas literarias.

Para más información sobre la Feria y sus actividades, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago N°674, o llamando al teléfono (32) 3251 623.

En Quilpué: Niños y jóvenes continúan disfrutando de entretenidos talleres en estas vacaciones de invierno.

 

Sumado a esto, para el día viernes 21 de julio está fijada la presentación del Tributo a “Soy Luna”, actividad que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal.

Una excelente acogida por parte de la comunidad han tenido los talleres que forman parte de la Escuela de Invierno 2017, iniciativa municipal que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, participar en entretenidos cursos interactivos durante las dos semanas de receso escolar.
Tai chi y Destrezas Corporales, Magia y Cuento, Arte en Uñas y Teatro Cómico, son parte de la oferta de talleres que actualmente se ejecutan de forma absolutamente gratuita en la Escuela Gaspar Cabrales (La Aguada esquina El Ocaso, Belloto Sur) y en la Escuela Manuel Bulnes (Covadonga 1250).
“La verdad es que estoy contenta y bien agradecida de la Municipalidad de Quilpué, ya que pude traerá mi nieta que tiene 5 años y está acá aprendiendo a pintarse las uñas. No andamos en el frío y lo estamos pasando bien, por lo que vamos a venir toda la semana, porque va a aprender acá a pintarse las uñas, y aparte, yo también estoy aprendiendo técnicas que tampoco sabía, pero ella de pequeña las va a aprender, así que gracias al alcalde y la Municipalidad por este taller”, comentó Sandra Cid, apoderado participante de los talleres.

Talleres

El programa, que ha sido desarrollada con éxito en años anteriores, busca que los niños y jóvenes de la comuna puedan disfrutar y aprender durante las dos semanas de receso escolar. En este contexto, los cursos son desarrollados por profesores y monitores comprometidos con su labor y vocación, hecho que permite ampliar la creatividad y habilidades de los participantes, siendo esta una importante experiencia para cada uno de los niños y jóvenes asistentes.

“Me divertí mucho, estuve cantando, bailando y actuando, y ahora a mí me tocó con mi grupo hacer la obra Pedro y el Lobo, así que lo estamos enseñando”, expresó Sara Arancibia, alumna de 9 años que actualmente participa en el taller de Teatro Cómico.

Por su parte, Rocío Guarda (10 años), alumna del taller de Arte en Uñas, comentó que “en verdad llegué hoy día, pero aprendí sobre el cuidado de las manos y me pareció bonito el taller para aprender a hacerse más diseños en las uñas”.

En este contexto, para esta semana la Escuela Gaspar Cabrales se encuentra impartiendo los talleres de Tai chi - Destrezas Corporales y Magia – Cuento; mientras que en el Colegio Manuel Bulnes se encuentra ejecutando los cursos de Arte en Uñas y Teatro Cómico. Todos los talleres funcionan de 11:30 a 13:30 horas y estarán disponibles hasta este viernes 21 de julio.

“Me parece una muy buena iniciativa, para que los niños puedan divertirse parte del día. Nosotros tenemos 3 niños, entonces nos ayuda mucho esta instancia para poder llevar a los niños y tener más espacio para su diversión y poder acortar un poco las dos semanas que los vamos a tener en casa. Que aprovechen esta instancia que el Municipio otorga para que puedan aprovechar de compartir con sus hijos y sacarlos un poco de la televisión y celulares”, comentó Claudio Arancibia.

Finalmente, para culminar este exitoso proceso, la Municipalidad de Quilpué tiene previsto un entretenido show en vivo del Tributo de “Soy Luna”. La actividad se desarrollará el viernes 21 de julio a partir de las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué, y es con entrada es liberada.