Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Restaurante “Brasas del Sur” sorprende en Quilpué con Cenas Maridaje y Ceremonia del Cordero Magallánico.

 

La capital de la provincia de Marga Marga se está convirtiendo en el epicentro de la gastronomía y vinatería de la Quinta Región, gracias a la visión autosustentable de la ciudad en la que apuestan nuevos empresarios con viñas comprometidas con la buena mesa.

En un gran atractivo para los comensales quilpueínos y de las ciudades aledañas se han convertido las iniciativas gastronómicas y vitivinícolas organizadas por el Restaurante “Brasas del Sur”, tales como Cenas Maridaje y Ceremonia del Cordero Magallánico, destinadas a la buena mesa y la cata de vinos, dirigidos por sommeliers de distinguidas viñas del país.

Ambos eventos se han desarrollado desde el nacimiento del restaurante en el año 2015 hasta la fecha, convirtiéndose en una tradición con novedosos concursos y sorpresas para gozar de la noche y buena compañía, en la mejor terraza de Quilpué.

CEREMONIA DEL CORDERO MAGALLÁNICO

Magdalena Contreras, dueña de “Brasas del Sur”, extiende la invitación para disfrutar de platos tradicionales con la mejor calidad, acompañados de etiquetas destacadas de viñas posicionadas a nivel nacional.

“Lo especial del cordero es que es traído desde Magallanes, ya que necesitamos que la carne sea blanda. Entonces, eso hace que particularmente los corderos de acá sean muy sabrosos al momento de servirlos. La Ceremonia del Cordero es como un ritual. Hay dos parrilleros que a las cuatro de la tarde empiezan a montar los corderos, los sazonan y lo hacen bien dinámico. La gente participa y disfruta, mientras los parrilleros dan vuelta la carne por aproximadamente cuatro horas y media, hasta que a las ocho de la noche ya está disponible para el servicio”, relata Magdalena.

Todos los días viernes del año se realiza la tradicional Ceremonia del Cordero en el restaurante “Brasas del Sur”, ubicado en calle Andrés Bello, N° 448, en Quilpué. A partir de las 16:30 horas, todos los asistentes pueden comenzar a disfrutar del montaje del cordero en la parrilla, acompañados de un buen vino y compañía. El menú consiste en medio kilo de cordero, compuesto de costillitas y garrón, más todas las ensaladas que los comensales deseen consumir.

“La gente lo recepcionó bien, porque acá no existía ningún restaurante que lo hiciera. Si bien en Viña existía, no todos logran la perfección en el sabor del cordero, y nosotros hemos tenido muy buena recepción, porque es un muy buen producto”, indica la dueña de “Brasas del Sur”.

CENA MARIDAJE VIÑA BISQUERTT

Otra de las sorpresas vinatera y gastronómica son las exquisitas Cenas Maridaje de cinco tiempos que ofrece el restaurante quilpueíno, asesoradas por sommeliers de distinguidas viñas nacionales.

“La recepción del público ha sido positiva, porque se ha encontrado con alternativas nuevas para disfrutar del vino, cosa que acá, en Quilpué, no se hacía. El tema de las Cenas Maridaje le gusta mucho al público, porque es bastante lúdico. Uno juega mucho con el aroma, con la copa, con la ambientación del lugar. Exponen algunas personas del restaurante respecto a la comida, les explican a los clientes las diferencias de sus preparaciones y por qué va maridando con esa cepa en particular”, detalla Magdalena.

Para marzo, la fecha clave es el sábado 25, desde las 21 horas en adelante. La viña expositora junto a uno de sus sommeliers es Bisquertt, creada en 1965 en el Fundo Rinconada de Peralillo, en el Valle de Colchagua. Actualmente, Viña Bisquertt está presente en 30 países.

Al respecto, Magdalena Contreras destaca la valorización por parte del público asistente de cada uno de los esfuerzos que se realizan en pos del desarrollo gastronómico y vitivinícola de Quilpué y la provincia de Marga Marga, con excelentes resultados.

“A la gente le gusta aprender, y eso ha sido valorado por nuestros clientes, porque cada vez que nosotros hacemos cenas, se acuerdan de la anterior. Por lo general, prestan bastante atención, porque saben que nosotros los premiamos con un vino de la viña que ha venido a exponer ese día. Se crea también una dinámica entre personas desconocidas, y eso es súper simpático porque vienen 30 personas a cenar y, generalmente vienen en pareja, pero después de la segunda copa de vino, ya empiezan a conversar con la gente de las otras mesas, con los comensales, con el sommelier, con el chef, con nosotros, y al final se genera un ambiente súper grato”, manifiesta la dueña del Restaurante “Brasas del Sur”.

Ceremonia del Cordero Magallánico: todos los días viernes del año, desde las 16:30 horas.

Cena Maridaje: día sábado 25 de marzo, desde las 21 horas.

Calle Andrés Bello N°448, Quilpué.

Reserva al 3196345.

“Passport”: ​la nueva tarjeta de beneficios para turistas extranjeros​.

El proyecto busca apoyar, promover e incentivar el turismo en Viña del Mar, además de fortalecer la actividad turística, económica y comercial de la Región.

Como ya es habitual, Viña del Mar se convierte, cada enero y febrero, en uno de los atractivos turísticos favoritos para los turistas, especialmente para los argentinos. Y es que la ciudad jardín, además de playa, ofrece excelentes panoramas, agradable clima y buen comercio para pasar las vacaciones. Por eso, ​los ​extranjero​s​​ ​de cualquier nacionalidad​ ​pueden acceder a todos los convenios especiales ​ de mall Marina a través de su programa Passport.​

El programa, que espera alcanzar los 10.000 inscritos, contempla ​entre otros, ​convenios con hoteles de la ciudad, permitiendo que los turistas ​accedan ​traslado gratuito al centro comercial. En Mall Marina recibirán guía, a través de​ un módulo de asistencia bilingüe, con información acerca de las actividades del verano en la V Región.

Los turistas que se inscriban en el programa “Passport” ​tendrán descuentos en tiendas asociadas, beneficios en traslado y podrán ser parte de la promoción “Free Shopping” y participar por la devolución de hasta 1.000 USD.

El Gerente de Marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi, indicó que “el programa ‘Passport’ fue pensado especialmente para los extranjeros que visitan la V Región en las vacaciones de verano y durante todo el año. Queremos atender a los turistas de la mejor forma, que se sientan como en casa, que disfruten de los atractivos de la zona y de descuentos especialmente para ellos”, señaló.

Quienes deseen adherirse al programa, que es válido hasta el 16 de diciembre de 2017, sólo deben presentar un documento de identidad extranjero (pasaporte, DNI, etc.) en el módulo de informaciones, ubicado en el tercer nivel, del centro comercial.

Bellos colores iluminan histórica grúa del Muelle Vergara en Viña del Mar.

Al estilo de las grandes urbes mundiales, que incorporan proyectos con diseño de

iluminación en su arquitetura, desde hace algunos días Viña del Mar cuenta con

un atractivo de este tipo en el marco de la obra de restauración del Muelle

Vergara.

En este contexto, se consideró incorporar iluminación ornamental RGB para la

grúa, generando un atractivo adicional a este proyecto, que se puede divisar

desde lejos. Se busca así poner en valor o rescatar esta estructura para llamar la

atención de la comunidad y turistas, generando un impacto positivo en el ámbito

patrimonial, comercial y turístico.

Para ello, se utilizó tecnología de la multinacional belga Schréder, instalándose

equipos LED Sculpflood60 y Sculpfood150, en su versión RGB, más el sistema de

control con equipos Nicolaudie. Esta tecnología destaca las formas de la grúa,

pudiendo iluminarla con diversos colores. Incluso, por ejemplo, los colores pueden

variar según el período del año, siendo blanco, rojo y azul, para Fiestas Patrias.

Para asegurar su durabilidad, estos equipos han sido fabricados en aluminio

inyectado. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del

medioambiente, los impactos y las vibraciones. Asimismo, trabajan de manera

óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento

lumínico.

Este diseño de iluminación se realizó en el marco del proyecto general de

restauración del Muelle Vergara, financiado por el Ministerio de Obras Públicas.

Vacaciones entretenidas en Villa Alemana.

 

A partir del viernes 27 de enero, comienza en Villa Alemana el ciclo 2017 de las "Vacaciones Entretenidas". Este evento recorrerá 6 puntos distintos de la ciudad, llevando a los niños tardes llenas de diversión con juegos acuáticos, inflables y muchas sorpresas más.

Jornada sobre Turismo Sustentable se realizó en Olmué.

 

En el centro turístico "Olmué Natura" se realizó la jornada “2017, Año del Turismo Sustentable”; actividad en la que estuvieron presentes el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas; la directora regional de SERNATUR Katrina Sanguinetti; la Secplan Soledad Rubio en representación de la alcaldesa Macarena Santelices; el presidente de la Cámara de Turismo de Olmué, Francisco Sandoval; el concejal Pablo Altamirano; y empresarios y socios de la Cámara de Turismo de Olmué.
En la ocasión las temáticas fueron expuestas por Carlos Torres, docente de Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Universidad de Viña del Mar, quien expuso sobre prácticas sustentables en Chile y el mundo; Cristián Verdejo, gerente de "Olmué Natura Lodge & Spa" quien expuso sobre su experiencia en prácticas sustentables y otras experiencias exitosas en Marga Marga; y Loreto Olivos, ejecutiva de CORFO, quien expuso sobre programas y herramientas del Estado para apoyar emprendimientos turísticos sustentables.
Uno de los instrumentos destacados es el Sello S, que implica difusión a través de las diversas plataformas de Sernatur, con presencia en los buscadores de servicios y una serie de capacitaciones para las empresas turísticas que poseen el sello S, que cuenta con el reconocimiento y respaldo de Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).