Menu

 

 

 

 

A+ A A-

FlyEmirates estrena aplicación de transporte terrestre.

 

Nueva apuesta de innovación.

El galardonado programa de fidelización de la compañía aérea emiratí, anunció la
inauguración de Emirates Skywards Cabforce: primera aplicación que permite
reservar transporte terrestre a pedido con tan sólo un click.
La nueva plataforma digital, en asociación con CarTrawler, empresa líder en autos
de renta, ofrecerá a los miembros del programa de fidelidad de Emirates, un
servicio de transporte de rápido acceso, disponible en 27 países y 117 ciudades
de todo el mundo. Emirates Skywards Cabforce, permite a los socios reservar
taxis privados, autos ejecutivos y minibuses, ganando Millas Skywards en cada
viaje que reserven a través de ésta App.
La aplicación gratuita estará apta para descargar en dispositivos iOS o Android,
otorgando medidas de seguridad online para los usuarios, tales como cotizaciones
de precios fijos, pagos en línea con tarjetas de crédito y recibos electrónico por
cada viaje efectuado, lo que representa un gran plus para aquellos viajeros de
negocios.
Los miembros del programa podrán utilizar la aplicación Emirates Skywards
Cabforce al vincular, en simples pasos, su cuenta de membresía con su perfil de
Cabforce. Dentro de los beneficios de Emirates Skywards Cabforce, los usuarios
podrán disfrutar de un viaje seguro al elegir su proveedor de transporte preferido,
verificar el tiempo estimado de llegada y una cotización de tarifa estimada.
La recién estrenada plataforma online de Emirates, permitirá a todos sus usuarios
consultar su saldo de Millas Skywards, revisar el estado de su vuelo y recibir al
mismo tiempo, ofertas exclusivas.
Sobre Emirates Skywards
Emirates Skywards, el programa de fidelidad de Emirates y flyDubai, ofrece cuatro
niveles de membresía: azul, plata, oro y platino, y cada nivel proporciona
privilegios exclusivos. Los miembros registrados en la plataforma ganan Millas
Skywards cuando vuelan en la aerolínea emiratí o aerolíneas asociadas, o cuando
utilizan los hoteles designados del programa, entre otros. Las Millas Skywards se
pueden canjear por una amplia gama de beneficios, que incluyen tickets aéreos,
mejoras de vuelo, alojamiento en hoteles, excursiones y compras en tiendas
exclusivas. Para más información, visite Emirates Skywards en:
www.emirates.com/skywards

Autoridades y pescadores artesanales de Quintero se comprometen con promoción turística de la comuna.

 

El municipio, la capitanía de puerto y los sindicatos de las caletas firmaron documento para concretar proyecto que considera paseos por la bahía y degustaciones de platos marinos típicos.

Con el fin de potenciar la reactivación de la comuna, el municipio y la capitanía de puerto se encuentran implementando el proyecto, “Promoción Turística de los Pescadores Artesanales de Quintero”, iniciativa que permitirá realizar capacitaciones a hombres y mujeres que trabajan en las caletas para que realicen servicios turísticos y gastronómicos.

El programa potenciará a los pescadores y sus familias a través de emprendimientos que irán en las líneas de paseos turísticos por la bahía y degustaciones de platos típicos con productos del mar en las distintas caletas de Quintero. De esta forma, la idea es atraer a los turistas a la comuna para su reactivación y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la situación de los pescadores debido a lo estacional de la pesca artesanal.

El proyecto está dirigido a los socios y sus familias de los sindicatos de Caleta El Manzano, El Embarcadero, Caleta Loncura, Caleta Papagallo y Sindicato S24 y las capacitaciones incluyen cursos de relato histórico, patrimonial y turístico, manipulación de alimentos, fomento productivo y comunicaciones.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunal de Quintero, Maritza Verdejo, destacó la participación de los pescadores y dijo que la idea es que las personas que se capaciten “puedan contar la historia de Quintero a usanza del pasado, desde los inicios de la comuna, cuando estuvo el señor Luis Cousiño acá, por eso queremos capacitarlos en todo lo que es histórico para que sea súper entretenido y hacer un recorrido en bote y también, queremos complementarlo con un viaje por toda la península y las localidades rurales que lo haríamos en bus municipal. Pensamos que es una manera de salir adelante, de crear emprendimientos, pequeñas iniciativas productivas para poder enfrentar de mejor manera le verano”.

Por su parte, el capitán de puerto de Quintero, capitán de fragata LT, Dinson Baack, se refirió a la parte técnica de la iniciativa, en ese sentido explicó que “nosotros tenemos un trabajo que lo tenemos que ver antes del 15 de diciembre, que es certificar los botes, hay ciertos mecanismos, que nosotros manejamos, para poder certificar y habilitarlos para pasajeros, tienen un límite de cantidad de personas y, a su vez, calificar a la persona, al patrón que va a cargo de estos turistas. En ese sentido, ya estamos en contacto con los sindicatos, ellos nos van a entregar el listado de las personas que necesitan capacitación y rendir los exámenes en el mes de diciembre, esperamos que se en la primera semana, para que el 15 estén todos con su matricula al día”.

La concejala Ana Carter, comentó que “los pescadores de alguna manera necesitan reconvertirse en su actividad, pensamos y tenemos mucha fe en que, por ejemplo, sus esposas también los puedan ayudar, si ellos son los que dirigen la embarcación, ellas podrían ir haciendo un tipo de reseña de nuestra comuna, desde los inicios, desde que se descubre la comuna de Quintero, desde que desembarca Lord Cochrane”.

Pescadores artesanales

Representantes de las cinco organizaciones de pescadores artesanales de la comuna de Quintero participaron en la reunión de coordinación del proyecto, junto al municipio y la capitanía de puerto de la comuna, ocasión en la que expresaron su entusiasmo con la oportunidad.

El presidente del Sindicato S24, Hugo Poblete, destacó los avances del programa, “es una iniciativa que nosotros, como sindicato, estábamos esperando hace tiempo, nosotros recuperamos, en conjunto con la municipalidad, la playa de El Manzano o pescadores, que estaba hace años dejada de lado, justamente pensando en el turismo, esto lo habíamos conversado con el capitán hace un tiempo atrás, sobre las faenas de la jibia, que era nuestro principal recurso, estaba muy estacional cada año, duraba seis o siete meses y que, lo único que veíamos nosotros como emprendimiento era el turismo, por eso habíamos arreglado esa playa, después de muchas conversaciones con la municipalidad pudimos trabajar en conjunto”.

Por último, la presidente del sindicato de la Caleta Loncura, Susana Cavada, aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos y turistas, “los cursos son bien amplios, también invitamos a la gente a comer a nuestro restorán, a salir a andar en bote, el paseo por la bahía. Nosotros nos caracterizamos con una fiesta bien importante, la de San Pedro, donde se hace el pescado frito y la carbonada de marisco que es nuestra especialidad”.

Vacaciones de invierno: Estas son las ciudades con mayor oferta de arriendos temporales en Chile.

 

Las vacaciones de invierno comenzaron con todo y, por supuesto, se elevó la oferta de arriendos temporales en los principales destinos del país. La lista es liderada por la Región de Valparaíso, donde existe un 47% de disponibilidad de casas y departamentos, es decir cerca de mil propiedades esperando a ser ocupada por visitantes.

Según los datos entregados por TocToc.com, la plataforma de gestión inmobiliaria, esta temporada los chilenos están privilegiando la zona central y costera del país. En su sitio web se puede encontrar más de 2 mil ofertas a lo largo de Chile, siendo Viña del Mar la ciudad con mayor número de viviendas temporales disponibles, seguido de la Región Metropolitana, específicamente Santiago Centro. El tercer lugar lo comparten La Serena, Valparaíso y Papudo, cada uno con cerca de 150 propiedades para arriendos eventuales.

“Los arriendos temporales en estas vacaciones de invierno también se ven incrementados en la Región Metropolitana, en especial para aquellos extranjeros que vienen de paso a Chile, en el último mes han aumentado las visitas a TocToc.com respecto a mayo de usuarios provenientes de Estados Unidos (+23,62%) Perú (+ 10,63%) Brasil (+13,14%) y Colombia (+16,32%)”, indicó Eduardo Donoso, gerente de Marketing de TocToc.com

En cuanto a la demanda, o búsqueda, generada por lo usuarios en la plataforma, se repite el panorama. La Región de Valparaíso anota un 34% de las visitas en la plataforma, seguido de la Metropolitana con un 33%, lo que se destaca es la aparición de ciudades del norte grande y chico, como Iquique y La Serena, llegando a dos mil visitas cada una.

“Dejando de lado la Región Metropolitana y Viña del Mar, las regiones de Coquimbo y Tarapacá pasan a ser las más relevantes al momento de realizar una búsqueda para estas vacaciones de invierno, este último destacando para todos aquellos que quieren escapar del frío de la zona central del país”, añadió Eduardo Donoso.

El 83% De los restaurantes en Chile ofrece un menú saludable.

 

Según estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant.

El fenómeno de la alimentación y vida sana ha obligado a los restaurantes a desarrollar

una nueva oferta para sus consumidores.
La opción vegetariana es la que predomina dentro del mercado, con un 60% de
disponibilidad.
Hace veinte años era difícil encontrar una ensalada o un plato hipocalórico en la carta de un
restaurante. Sin embargo, hoy en día la preocupación de los chilenos está centrada en llevar un
estilo de vida más sano, donde adoptar una buena alimentación es fundamental.
Según un estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant, realizado en conjunto con la
Consultora Praxis, evidenció que el 83% de los restaurantes en Chile ofrecen un menú saludable a
sus consumidores.
Al momento de analizar esta cifra, la disponibilidad de la oferta se da en todas las regiones, pero la
diferencia está en el precio promedio de los menús. En la zona Norte por ejemplo, el valor es de
$3.598, mientras que en el Sur bordea los $3.264 y en la Zona Central; $4.166, alcanzando un
promedio nacional de $3.979.
Dentro de las alternativas que ofrecen los restaurantes figura en primer lugar, la vegetariana con
un 60%. Luego está la clásica ensalada con un 32%, le sigue la alternativa hipocalórica con un 26%
y por último, la vegana con un 16%. Otro dato que arrojó esta investigación es que en el 40% de
los comercios que ofrecen este tipo de menú, tienen dos alternativas dentro de su carta.
Este fenómeno social que repercute directamente en los restaurantes, representa una
oportunidad para que las empresas tomen conciencia y desarrollen programas de calidad de vida
para sus trabajadores. En esa línea, Edenred cuenta con un programa que busca generar acciones
para promover la salud de los trabajadores.
“Nuestro programa se basa en tres pilares fundamentales: Nutrición, deporte y psicología, y
busca ser un socio estratégico para que las empresas contagien a sus colaboradores de una cultura
saludable en el ámbito laboral y también familiar.”, cuenta Bárbara Flores, Jefe del Departamento
de Nutrición de Edenred.
Una buena alimentación y un estilo de vida pueden generar importantes réditos para las
empresas, ya que en la medida que sus trabajadores adopten estas medidas correctamente,
incrementarán su productividad y tendrán una mejor calidad de vida.

“Este fenómeno debe ser tratado cuidadosamente por las organizaciones, ya que en la medida que
puedan generar programas que contribuyan y fomenten estos aspectos, podrán beneficiarse
positivamente”, señala la Jefa de Nutrición de Edenred.

Macarena Urenda: “Es vital que Torquemada permita viajes desde y hacia Mendoza”.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar valoró el esfuerzo de las autoridades actuales por habilitar el aeropuerto de Concón, pero fue enfática en solicitar los recursos necesarios que permitan la conexión con Mendoza, para beneficio del turismo local.

El anuncio entregado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en torno a incluir al Aeropuerto Torquemada de Concón en el presupuesto para el 2019, ha generado diversas reacciones en la Región de Valparaíso, todas ellas apoyando la iniciativa. De hecho, el intendente Jorge Martínez confirmó que llamará a sesionar a una mesa de trabajo para avanzar en pos de habilitar este recinto para su utilización comercial y de emergencia.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Urenda, aplaudió la iniciativa, señalando que “ha sido un anhelo de todos quienes amamos esta zona, que cada cierto tiempo reflota como proyecto, pero sobre el cual no se habían dado pasos concretos, como el que vemos hoy con la iniciativa de este Gobierno, lo que sin duda nos llena de optimismo”.

A ello agregó que “es la oportunidad para que pasemos de los anhelos a la concreción, ya que habilitar dicho terminal traerá múltiples beneficios para la zona en materia de conectividad, emergencias y sobre todo turismo. Las aerolíneas ya lo han solicitado y hoy están dispuestas a volar desde y hacia Concón, por lo cual, para el turismo sería un gran impulso, ya que muchos chilenos desean visitar nuestra zona y el avión es una excelente forma de hacerlo de manera rápida, en especial, los fines de semana largos”.

La concejala viñamarina Macarena Urenda no sólo quedó ahí, ya que enfatizó un aspecto poco abordado hasta hoy. “Cuando hablamos de inversión en la Región Metropolitana, la billetera se abre sin problema y en este proyecto el Gobierno actual puede dar muestra de su vocación descentralizadora. Llegó la hora de no escatimar recursos y dotar a Torquemada de los servicios necesarios para recibir vuelos desde y hacia Mendoza y las zonas cercanas. Esta es una idea ya comentada por ejecutivos de las aerolíneas y creo que debe ser apoyada con la mayor fuerza”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña añadió que “ello no sólo permitirá atraer turistas argentinos, sino que además ayudará a descongestionar en parte el Paso Los Libertadores. De esta manera, además, mejoramos las posibilidades de generar demanda, uno de los argumentos esgrimidos con anterioridad para no ejecutar las obras que doten a nuestra zona de un aeropuerto con buenos estándares de calidad y equipamiento”.