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Latin American Wings se transformará en la segunda línea aérea chilena con vuelos regulares a Miami y Nueva York.

 

Tras alcanzar en marzo un acuerdo con la aerolínea venezolana Estelar, para
conectar ambas ciudades norteamericanas con Caracas y con la pronta adquisición
de aviones más modernos y con mayor autonomía, LAW podrá finalmente comenzar
a volar a Estados Unidos el 15 de enero del próximo año.
Santiago, 20 de septiembre de 2017. En uno de los pasos más importantes dentro de la
rápida expansión que ha logrado Latin American Wings (LAW), la aerolínea de capitales
chilenos realizará su vuelo inaugural a los Estados Unidos, el próximo 15 de enero de 2018
conectando la capital de Chile con la ciudad de Miami, convirtiéndose de esta manera en la
segunda línea aérea nacional con vuelos regulares a la nación norteamericana.
Adicionalmente, a partir del 18 de enero del 2018, también conectará Santiago con Nueva
York, el principal destino turístico y de negocios a nivel mundial. Ambas rutas tendrán como
punto de conexión, la ciudad de Caracas en Venezuela.
“La materialización de estas rutas, nos abren un abanico de oportunidades de crecimiento
muy importantes para la compañía, además de consolidar nuestra posición como un
operador relevante dentro de la industria en Chile, transformándonos en los segundos en
abrir estas rutas de manera regular. Para este hito, es que nos hemos venido preparando,
materializando alianzas con otras empresas dentro y fuera de la región, todas parte de un
pool de acuerdos que tenemos en la mira para hacer tangible nuestro ambicioso plan de
expansión en toda América”, afirma Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American
Wings.
Para estas dos nuevas rutas, LAW dispondrá una mega oferta de lanzamiento que incluye
pasajes Santiago-Miami con todo el servicio a bordo a partir de los US$549 ida y vuelta,
tasas incluidas, es decir, en el vuelo se les entregará a todos los pasajeros comida completa
a bordo y, además, podrán llevar equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25
kilos en la bodega, sin ningún costo adicional a diferencia de la competencia. Asimismo, la
ruta Santiago-Nueva York estará disponible a un precio especial de US $ 599 ida y vuelta,
tasas incluidas.
Los horarios de salida de Santiago a Miami serán los lunes y viernes a las 22 hrs, mientras
que de Miami a Santiago los vuelos despegarán los martes y sábados a las 11:30 hrs. Por su
parte, los vuelos que conectarán la capital con la ciudad de Nueva York Santiago serán los
jueves y domingos a las 06 hrs, en tanto que de Nueva York a Santiago lo harán los jueves y
domingos a las 20:35 hrs. Todos los vuelos tendrán escala en la ciudad de Caracas.
Para concretar estas nuevas aperturas, LAW generó durante este 2017 una importante
alianza con la aerolínea venezolana Estelar, la cual facilita la conexión entre Caracas (destino
que LAW cubre actualmente) y las dos ciudades estadounidenses. Estelar es una empresa

100% de capitales venezolanos, la que comenzó sus operaciones el 01 de mayo de 2009.
Actualmente Estelar es una de las aerolíneas líder en Venezuela en operaciones charters y
vuelos regulares, para lo cual cuenta con una flota de aviones Boeing 737-200 y 737-300.
ACERCA DE LATIN AMERICAN WINGS
LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República
Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto
Príncipe, Mendoza y en el mercado doméstico, Concepción y Puerto Montt. La compañía tiene una
flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y uno en proceso de
certificación e implementación, lo que sustenta el proceso de expansión que está llevando adelante
en Latinoamérica. En esta línea, desde febrero comenzó a operar en el negocio de transporte de
carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo cada uno de sus destinos actuales. LAW es miembro
de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA), de la Organización de Aviación Civil
Internacional (OACI) y cuenta por la DGAC con el Check C para su flota. Para más información visite
www.vuelalaw.com

Panoramas dieciochenos para los viñamarinos y turistas.

 

En Viña del Mar ya se siente el ambiente dieciochero. Las actividades para festejar las fiestas patrias cada vez son más, las cuecas se toman las calles y de a poco comienzan a llegar los visitantes a la ciudad. Mall Marina tiene preparado diferentes panoramas para que las familias pueden disfrutar de esta celebración llena de tradiciones.

Elevar volantín es una de las actividades dieciocheras preferidas por los chilenos, por lo mismo el centro comercial realizará un taller gratuito para que niños y adultos creen sus propias cometas. Entre los días 15 y 17 de septiembre, a las 12:00 y 16:00 horas en el boulevard de Mall Marina, un profesor enseñará a armar su propio volantín y entregará los mejores tips para elevarlo lo más alto posible.

La música típica nacional, también tendrá un espacio especial. El día sábado 16 de septiembre, a las 17:00 horas, en el patio de comidas, el grupo folclórico Ayekán será el encargado de entonar las mejores cuecas y harán bailar a todos los presentes.

Finalmente, entre el 14 al 17 de septiembre, entre las 11:00 y 21:00 horas, la Plaza Dieciochera estará lista para recibir a todos quienes quieran participar y entretenerse con juegos tradicionales chilenos. Por boletas de compra sobre los $15.000 pesos, adultos y niños podrán divertirse y ganar premios sorpresas con el juego de la rana, las argollas y la rayuela.

Turismo de congresos:Casi $300 millones deja en promedio un congreso latinoamericano en la Región.

 

Un factor clave para el desarrollo económico de una región es potenciar el turismo más allá de la época estival. En esa línea, el turismo de congresos se instala como una opción real que rompe la estacionalidad y que permite obtener importantes ingresos que provienen de visitantes que participan de seminarios, charlas o convenciones de negocios realizados en las ciudades.

Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, señaló que “el gasto promedio que realiza al día un turista que participa en un congreso internacional supera los US$500; el que forma parte de uno de carácter latinoamericano desembolsa en la zona en promedio US $360 diarios y un turista que viene por ocio unos US $150”. Por ello, agregó, “en promedio, un congreso latinoamericano de 300 participantes, por cuatro días, deja casi 300 millones de pesos en la zona. De ahí, la importancia de potenciar aún más el trabajo que se hace en esta materia”.

La concejala viñamarina agregó que “la distribución del gasto del turista de congresos es bastante variado y en muchos frentes económicos ligados a su visita. El principal ítem de gasto es en hospedaje con un 54% del total que desembolsa, lo siguen los restaurantes de la ciudad con un 12%, el restaurante del hotel en el que se alojan con un 11% y compras en tiendas y comercio con un 9%. Además, existen gastos menores que tiene los turistas, como el transporte y entretenimiento, que de igual manera suman al desarrollo económico de las ciudades”.
En cuanto a la Región de Valparaíso, Urenda afirmó que “el eje Valparaíso-Viña del Mar posee el segundo puesto en Chile en la realización de congresos internacionales con un 17% del total. La región que acapara la mayor cantidad es Santiago con un 61%, sin embargo, la Región de Valparaíso se encuentra en un sólido segundo lugar a una importante distancia de su más cercano competidor que es Puerto Varas, el cual tiene sólo un 5% de congresos internacionales en el país”.
Por todo lo anterior, la edil insistió en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para potenciar este tipo de turismo en la zona. Actualmente, en Viña del Mar existe el Convention Bureau, institución que fomenta el turismo de congresos en la Ciudad Jardín y que ha trabajado conjuntamente con Macarena Urenda en el desarrollo de este tipo de turismo. Ya se encuentran cerrados 8 congresos internacionales que se realizarán de acá a los próximos años en la ciudad y más de 6 se encuentran ahora en fase de postulación.

Latin American Wings lanza su primera ruta hacia el norte de Chile con destino a Antofagasta.

 

La aerolínea volará a la capital de la II Región con tres frecuencias diarias, de lunes a
viernes, una el sábado y dos el domingo. El vuelo inaugural está programado para el
13 de noviembre.
Con la intención de extender su oferta a nivel nacional
y seguir aumentando su participación de mercado, Latin American Wings (LAW) anunció que
abrirá su primera ruta hacia el norte de Chile, conectando Santiago con la ciudad de
Antofagasta. La operación se iniciará a contar del 13 de noviembre y tendrá una frecuencia
de tres vuelos diarios, de lunes a viernes, una el sábado y dos el domingo. La compañía, ya
cuenta con rutas a nivel nacional, uniendo la capital del país con las ciudades de Concepción
y Puerto Montt.
“Nuestra intención es seguir creciendo en nuestro país y después de consolidar nuestra
operación en el sur, el paso natural era abrir la ruta Santiago-Antofagasta, que es el
principal destino a nivel nacional después de la capital. Queremos que nuestro foco esté
dado por una importante oferta de vuelos y que nuestros pasajeros noten la diferencia de
volar con nosotros, a través de pasajes con valores justos y transparentes, sumado a un muy
buen servicio a bordo”, afirma Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.
Para esta nueva ruta, LAW lanzará una gran oferta anti low cost de 13 mil cupos hasta el 31
de enero (las compras deberá efectuarse entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre), que
incluye todo el servicio a bordo a partir de los $35.000 ida y vuelta, tasas incluidas, es decir,
en el vuelo a todos los pasajeros se les entregará un snack a bordo y además podrán llevar
equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25 kilos en la bodega, sin ningún costo
adicional a diferencia de la competencia.
Los horarios de salida de lunes a viernes de Santiago a Antofagasta serán a las 05:30, 12:00 y
17:30 hrs, mientras que de Antofagasta a Santiago los vuelos despegarán a las 08:05, 14:35
y 20:05 hrs. En tanto, el sábado el vuelo saldrá de Santiago a Antofagasta a las 12:00 hrs y
de Antofagasta a Santiago a las 14:35 hrs. Por último, el domingo los vuelos saldrán de
Santiago a Antofagasta a las 12:00 y a las 17: 30 hrs y de Antofagasta a Santiago a las 14:35 y
20:05 hrs.
“La idea detrás del diseño de estos itinerarios, es que sabemos que las personas necesitan
viajar reiteradamente desde Santiago a Antofagasta o viceversa por temas laborales, como
también por razones personales, y gracias a nuestra oferta lo podrán hacer durante el día y
estar en su casa al final del día”, agrega Andrés Dulcinelli.
Los pasajeros que vengan de Antofagasta tienen la posibilidad de continuar disfrutando la
experiencia de LAW, hacia algunos de sus otros destinos como Lima, Punta Cana o

Mendoza. Rutas internacionales que podrían ampliarse en el corto plazo, ya que la
compañía se encuentra explorando nuevos destinos con el objetivo de expandir sus
operaciones en América.
ACERCA DE LATIN AMERICAN WINGS
LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República
Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto
Príncipe, Mendoza y en el mercado doméstico, Concepción y Puerto Montt. La compañía tiene una
flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y uno en proceso de
certificación e implementación, lo que sustenta el proceso de expansión que está llevando adelante
en Latinoamérica. En esta línea, desde febrero comenzó a operar en el negocio de transporte de
carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo cada uno de sus destinos actuales. LAW es miembro
de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA), la Asociación de Transporte Aéreo
Internacional (IATA), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cuenta por la DGAC
con el Check C para su flota. Para más información visite www.vuelalaw.com

Empresarios turísticos presionan al Gobierno para detener termoeléctrica “Los Rulos”.

 

Se reunieron en Olmué con el Coordinador de la División de participación y

diálogo social del ministerio de Energía y el seremi del área para exponer

sus reparos a la realización de este proyecto y el de LT Cardones-Polpaico.

Una treintena de empresarios y dirigentes gremiales de la Región de Valparaíso

se reunieron esta semana en la hostería El Copihue de Olmué con el Coordinador

de la División de participación y diálogo social del ministerio de Energía, Hernán

Dinamarca; y el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio,

para exponer sus reparos a la realización de este proyecto y el de LT Cardones-

Polpaico. En la ocasión, también estuvieron presentes representantes de la

comunidad local que se oponen a estos proyectos.

En una reunión tensa, pero en la que fructificó el diálogo, un representante del

Gobierno expuso sobre los proyectos "Termoeléctrica Los Rulos" y "LT cordones-

Polpaico", para luego pasar al dialogo y exposición sobre estos temas.

Cabe señalar que en diversas ciudades de la Región de Valparaíso se han

realizado varias marchas que han logrado convocar a miles de personas,

generándose una intensa campaña de difusión en medios contra estos proyectos,

en especial, contra la construcción de la Termoeléctrica “Los Rulos” en Limache,

perteneciente a la empresa israelí IC Power, que ya posee la aprobación unánime

de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Sobre ello, Coordinador de la División de participación y diálogo social del

ministerio de Energía, Hernán Dinamarca, señaló que “aquellos que están

disconformes tienen todo el derecho a manifestar sus reclamaciones y desatar las

acciones judiciales que estimen conveniente”.

Dinamarca explicó que “como Ministerio, sólo podemos observar, ya que hay una

institucionalidad. No hay que confundir Gobierno y Estado, este último tiene

instancias como la de Evaluación Ambiental, que ya actuó y que aprobó, y eso no

se puede desconocer a dedo. Ahora, están operando las instancias judiciales, que

son también independientes y que tendrán que fallar, tanto los tribunales

ambientales, Comité de Ministros y reclamaciones administrativas que se hagan.

Eso forma parte de las reglas y, en ese contexto, claro que la presión ciudadana

se observa, pero las cosas tienen dimensiones técnicas y una serie de

complejidades que están a la vista y las instancias que en cada caso le cabe son

las que deben dirimir. Los proyectos ya están aprobados ambientalmente, pero

todavía está abierto el escenario de discusión respecto a los mismos”.

Visión del empresariado

Esta reunión fue convocada por la Cámara de Turismo de Olmué, y a la misma

asistieron representantes de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y

las cámaras de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Casablanca y la

Confederación Regional de Comercio y Turismo.

En la ocasión la directora de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo,

señaló que “lamentamos que el turismo no haya sido considerado en el impacto

negativo que generarán estos proyectos. Tampoco entendemos como el desarrollo

y estratégicas nacionales en turismo y energía no estén coordinadas;

considerando que la Termoeléctrica Los Rulos y LT Cardones Polpaico cruzarán

una Reserva de la Biosfera”, enfatizando que “esta condición tiene que ser

considerada en su totalidad, como territorio. Nos alarma el daño ambiental,

aumento en la crisis hídrica, y el nuevo paisaje con 14 mega torres sólo en Olmué,

impactando al turismo actual y las proyecciones que pueda tener la zona y sus

habitantes, siendo que es una actividad vital para la zona”.

El objetivo de esta jornada fue la presentación de primera fuente de ambos

proyectos energéticos, como también a través de un experto en reservas de la

biosfera poder rebatir con argumentos técnicos el efecto y la falta de visión con

respecto al medioambiente, desarrollo turístico y el impacto que esto generará. Se

dieron a conocer también alternativas en la generación y transmisión de energías

limpias, considerando la realidad actual de chile, para ser aplicadas en remplazo a

estos proyectos que en gran parte del mundo están obsoletos.

Ante esto, Pruzzo finalizó diciendo que “esperamos que la Política Energética

Nacional, que ya está definida hasta el año 2050, respete todos los pilares que se

fijaron en ella, se implementen los acuerdos que asumió Chile en la generación del

70% de energías renovables en su matriz y aplique la tecnología y recursos

económicos necesarios para la transmisión de ésta, considerando el

medioambiente, agricultura, comunidad y turismo sustentable como áreas

prioritarias”.