Menu

 

 

 

 

A+ A A-

El 83% De los restaurantes en Chile ofrece un menú saludable.

 

Según estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant.

El fenómeno de la alimentación y vida sana ha obligado a los restaurantes a desarrollar

una nueva oferta para sus consumidores.
La opción vegetariana es la que predomina dentro del mercado, con un 60% de
disponibilidad.
Hace veinte años era difícil encontrar una ensalada o un plato hipocalórico en la carta de un
restaurante. Sin embargo, hoy en día la preocupación de los chilenos está centrada en llevar un
estilo de vida más sano, donde adoptar una buena alimentación es fundamental.
Según un estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant, realizado en conjunto con la
Consultora Praxis, evidenció que el 83% de los restaurantes en Chile ofrecen un menú saludable a
sus consumidores.
Al momento de analizar esta cifra, la disponibilidad de la oferta se da en todas las regiones, pero la
diferencia está en el precio promedio de los menús. En la zona Norte por ejemplo, el valor es de
$3.598, mientras que en el Sur bordea los $3.264 y en la Zona Central; $4.166, alcanzando un
promedio nacional de $3.979.
Dentro de las alternativas que ofrecen los restaurantes figura en primer lugar, la vegetariana con
un 60%. Luego está la clásica ensalada con un 32%, le sigue la alternativa hipocalórica con un 26%
y por último, la vegana con un 16%. Otro dato que arrojó esta investigación es que en el 40% de
los comercios que ofrecen este tipo de menú, tienen dos alternativas dentro de su carta.
Este fenómeno social que repercute directamente en los restaurantes, representa una
oportunidad para que las empresas tomen conciencia y desarrollen programas de calidad de vida
para sus trabajadores. En esa línea, Edenred cuenta con un programa que busca generar acciones
para promover la salud de los trabajadores.
“Nuestro programa se basa en tres pilares fundamentales: Nutrición, deporte y psicología, y
busca ser un socio estratégico para que las empresas contagien a sus colaboradores de una cultura
saludable en el ámbito laboral y también familiar.”, cuenta Bárbara Flores, Jefe del Departamento
de Nutrición de Edenred.
Una buena alimentación y un estilo de vida pueden generar importantes réditos para las
empresas, ya que en la medida que sus trabajadores adopten estas medidas correctamente,
incrementarán su productividad y tendrán una mejor calidad de vida.

“Este fenómeno debe ser tratado cuidadosamente por las organizaciones, ya que en la medida que
puedan generar programas que contribuyan y fomenten estos aspectos, podrán beneficiarse
positivamente”, señala la Jefa de Nutrición de Edenred.

Vacaciones de invierno: Estas son las ciudades con mayor oferta de arriendos temporales en Chile.

 

Las vacaciones de invierno comenzaron con todo y, por supuesto, se elevó la oferta de arriendos temporales en los principales destinos del país. La lista es liderada por la Región de Valparaíso, donde existe un 47% de disponibilidad de casas y departamentos, es decir cerca de mil propiedades esperando a ser ocupada por visitantes.

Según los datos entregados por TocToc.com, la plataforma de gestión inmobiliaria, esta temporada los chilenos están privilegiando la zona central y costera del país. En su sitio web se puede encontrar más de 2 mil ofertas a lo largo de Chile, siendo Viña del Mar la ciudad con mayor número de viviendas temporales disponibles, seguido de la Región Metropolitana, específicamente Santiago Centro. El tercer lugar lo comparten La Serena, Valparaíso y Papudo, cada uno con cerca de 150 propiedades para arriendos eventuales.

“Los arriendos temporales en estas vacaciones de invierno también se ven incrementados en la Región Metropolitana, en especial para aquellos extranjeros que vienen de paso a Chile, en el último mes han aumentado las visitas a TocToc.com respecto a mayo de usuarios provenientes de Estados Unidos (+23,62%) Perú (+ 10,63%) Brasil (+13,14%) y Colombia (+16,32%)”, indicó Eduardo Donoso, gerente de Marketing de TocToc.com

En cuanto a la demanda, o búsqueda, generada por lo usuarios en la plataforma, se repite el panorama. La Región de Valparaíso anota un 34% de las visitas en la plataforma, seguido de la Metropolitana con un 33%, lo que se destaca es la aparición de ciudades del norte grande y chico, como Iquique y La Serena, llegando a dos mil visitas cada una.

“Dejando de lado la Región Metropolitana y Viña del Mar, las regiones de Coquimbo y Tarapacá pasan a ser las más relevantes al momento de realizar una búsqueda para estas vacaciones de invierno, este último destacando para todos aquellos que quieren escapar del frío de la zona central del país”, añadió Eduardo Donoso.

Centro de Ski El Colorado se suma por primera vez al CyberDay oficial del 2018.

 

Con promociones de hasta un 75 % de descuento en tickets día El Colorado será el primer
centro de Ski en participar de esta iniciativa.
Por primera vez El Centro de Ski El Colorado participará en la nueva versión oficial del
CyberDay 2018, que se realizará entre los días 28, 29 y 30 de mayo. Apostando a la comodidad de todos
quienes prefieren este centro, El Colorado será pionero en participar en un CyberDay, ideal para todos los
fanáticos de la nieve que adelantan sus compras de tickets para esta temporada de invierno.
El Centro de ski El Colorado, cumple 70 años de historia, entregando entretención y deporte para toda la
familia, y prepara una temporada cargada de novedades este 2018. Los descuentos que ofrecerá en este
Cyberday marcarán un hito en la industria llegando hasta un 75% de descuento en tickets diarios, los que
podrán ser adquiridos en www.elcolorado.cl a partir del día lunes 28 de mayo a las 00.00 horas, como ya es
tradición en este evento.
“Decidimos participar por primera vez en el Cyberday oficial porque somos el centro de ski favorito de los
chilenos. Queremos que todos puedan acceder a este maravilloso deporte y estamos seguro que nuestro
centro tiene una oferta muy atractiva tanto para el que nos visita por primera vez como para aquel que
disfruta del ski desde hace años. El año pasado tuvimos una temporada muy exitosa y para celebrar nuestro
aniversario de 70 años, tenemos preparado una temporada aún mejor, llena de entretención y con
actividades para toda la familia”, comenta el director comercial del Centro, José Pablo García.
Durante este Cyberday, El Colorado entregará una promoción que incluye una carga con 2 tickets día,
válidos para cualquier día de la temporada, exceptuando el período de vacaciones de invierno del 2 al 20 de
julio y los festivos, a precios muy atractivos que tendrán entre 60 y 75% de descuento dependiendo de la
categoría. Para aquellos que ya poseen su skipass podrán cargar la promoción directamente a su tarjeta y
para los que no la tienen, podrán adquirirla a un precio promocional y retirarla directamente en el centro, el
día que se haga uso de la promoción presentado el comprobante de pago.
Considerando el alto volumen de visitas y ventas por internet que se producen durante el CyberDay, El
Colorado ha invertido en su plataforma web para evitar cualquier tipo de problema en la página y preparó
un plan de contingencia que permite entregar un servicio oportuno y de calidad a quienes ingresen a
www.elcolorado.cl . Para todos los amantes del deporte blanco y a los quieren descubir esta experiencia
única, esta promoción sin duda marcará un hito sin precedente en el mundo del Ski.

Macarena Urenda: “Es vital que Torquemada permita viajes desde y hacia Mendoza”.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar valoró el esfuerzo de las autoridades actuales por habilitar el aeropuerto de Concón, pero fue enfática en solicitar los recursos necesarios que permitan la conexión con Mendoza, para beneficio del turismo local.

El anuncio entregado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en torno a incluir al Aeropuerto Torquemada de Concón en el presupuesto para el 2019, ha generado diversas reacciones en la Región de Valparaíso, todas ellas apoyando la iniciativa. De hecho, el intendente Jorge Martínez confirmó que llamará a sesionar a una mesa de trabajo para avanzar en pos de habilitar este recinto para su utilización comercial y de emergencia.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Urenda, aplaudió la iniciativa, señalando que “ha sido un anhelo de todos quienes amamos esta zona, que cada cierto tiempo reflota como proyecto, pero sobre el cual no se habían dado pasos concretos, como el que vemos hoy con la iniciativa de este Gobierno, lo que sin duda nos llena de optimismo”.

A ello agregó que “es la oportunidad para que pasemos de los anhelos a la concreción, ya que habilitar dicho terminal traerá múltiples beneficios para la zona en materia de conectividad, emergencias y sobre todo turismo. Las aerolíneas ya lo han solicitado y hoy están dispuestas a volar desde y hacia Concón, por lo cual, para el turismo sería un gran impulso, ya que muchos chilenos desean visitar nuestra zona y el avión es una excelente forma de hacerlo de manera rápida, en especial, los fines de semana largos”.

La concejala viñamarina Macarena Urenda no sólo quedó ahí, ya que enfatizó un aspecto poco abordado hasta hoy. “Cuando hablamos de inversión en la Región Metropolitana, la billetera se abre sin problema y en este proyecto el Gobierno actual puede dar muestra de su vocación descentralizadora. Llegó la hora de no escatimar recursos y dotar a Torquemada de los servicios necesarios para recibir vuelos desde y hacia Mendoza y las zonas cercanas. Esta es una idea ya comentada por ejecutivos de las aerolíneas y creo que debe ser apoyada con la mayor fuerza”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña añadió que “ello no sólo permitirá atraer turistas argentinos, sino que además ayudará a descongestionar en parte el Paso Los Libertadores. De esta manera, además, mejoramos las posibilidades de generar demanda, uno de los argumentos esgrimidos con anterioridad para no ejecutar las obras que doten a nuestra zona de un aeropuerto con buenos estándares de calidad y equipamiento”.

Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de Municipalidad de Viña: “Debemos potenciar la alianza público privada para atraer más turistas ante un escenario incierto”.

 

Un llamado a potenciar el trabajo conjunto de todos los actores del sector turístico y de servicios de la ciudad de Viña del Mar y la Región hizo la concejala Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, ante un escenario incierto para el sector, producto de distintas variables que se están conjugando.

La edil señaló que “Viña del Mar es una ciudad que encanta y atrae, y la región también, sin embargo, ya este verano 2018 tuvimos una baja cercana al 24% de turistas argentinos respecto al anterior y el turista interno también prefirió otros destinos”, agregando que por ello “debemos potenciar la alianza público privada para atraer más turistas ante un escenario incierto, producto de la baja del dólar, que afecta el turismo interno, y que la tendencia indica que no tendremos el mismo número de trasandinos que el 2017”.

Cabe destacar que entre el 1 y el 26 de enero de este año, 207 mil personas ingresaron a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores, según cifras de ese complejo aduanero. Esto es un 24% menor a la registrada en igual período de 2017. Lo anterior, se debió a la declinación del turismo argentino de compras y a que las zonas playeras tuvieron muchos días nublados en verano. Viña en enero tuvo 19 días sin sol.

Por su parte, este miércoles el dólar volvió a debilitarse a nivel internacional. En Chile el tipo de cambio retrocedió casi 12 pesos hasta los 625, registrando su mayor caída este año.

Por ello Urenda fue enfática en señalar que “hay que prestar atención a estos factores, en especial, a la volatilidad del dólar, ya que un dólar bajo impulsa a los chilenos a viajar al extranjero, bajando el número de turistas en Viña del Mar”.

Asimismo, finalizó diciendo que “es relevante que no esperemos a que nos golpeen estos factores y para ello debemos potenciar aún más el trabajo que realizamos todos en este sector, creando más eventos masivos, mejorando nuestros servicios y experiencia para el turista, potenciando la coordinación para acciones de promoción, trabajando en materia de seguridad, creando competencia en el sector para bajar precios, etc., ya que es tarea de todos fortalecer una de las industrias que más divisas deja en la zona”.