Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Panoramas para días nublados y con marejadas en Viña del Mar.

 

Esta temporada estival en Viña del Mar ha sido más fría y con mayor cantidad de días nublados debido al fenómeno de La Niña, que estaría enfriando toda la costa sudamericana. A ello, se suman las marejadas anunciadas recurrentemente. Lo anterior ha afectado un poco el turismo de playas y sol, sin embargo, no el entusiasmo de los turistas.

Macarena Urenda, presidenta presidenta de la Comisión de Turismo del municipio, invita a estos últimos a descubir otros panoramas imperdibles en la ciudad. La recientemente remodelada Avenida Perú es uno de estos. “Este lugar tiene buenas heladerías, lugares para comer y de paso puede recorrer los jardines e ingresar al famoso Casino Municipal de Viña del Mar”.

Otro imperdible es el Reloj de Flores, ya que “siempre ha sido una postal de Viña del Mar, ideal para sacarse la clásica foto. Fue construido en la década de 1960 y a la ciudad ha sido apodada Ciudad Jardín debido este emblemático reloj”.

La concejala agregó que “desde ahí se puede caminar a Caleta Abarca para disfrutar del mar y una postal bellísima. Además el Reloj de Flores está al pie del tradicional Cerro Castillo, que se puede recorrer a pie, contemplando bellas construcciones antiguas, entre las que destaca la residencia de veraneo de los presidentes de la República”.

A juicio de la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, a pocos metros del Reloj de Flores “está una de las calles más bonitas de la ciudad que es la Avenida Marina, instancia en la que el paseo se puede realizar a poca distancia del océano y encontrando edificios patrimoniales, como por ejemplo el Castillo Wulff”.

Museos

Respecto a museos, Macarena Urenda afirmó que hay tres en Viña del Mar que tienen la categoría de imperdibles. “Recomiendo visitar el Fonck, que es un museo arqueológico y de historia que está ubicado en calle 4 Norte, muy cerquita de la Avenida Libertad y usted lo reconocerá fácilmente porque en la puerta se luce un moai traído desde Isla de Pascua. Otro muy recomendable es el Museo Artequín de la ciudad, el cual tiene apenas 10 años de existencia y fue pensado para los niños desde un punto de vista didáctico. Posee juegos, actividades y vida al aire libre”, aseguró.

“Finalmente, en el ámbito de museos aconsejo visitar el Palacio Rioja, una casa maravillosa construida a fines del 1800 y que fue remodelada dos veces con el objetivo de mantener esta arquitectura patrimonial y sus bellos jardines, que recrea como era la vida de familias nobles de aquella época”, dijo la Presidenta de la Comisión de Turismo del municipio viñamarino.

Gastronomía y naturaleza

Otra recomendación turística que entrega la edil es “recorrer el centro de la ciudad por Avenida San Martín. Este es el sector gastronómico por excelencia de Viña del Mar y ahí encontrará los mejores restaurantes, cafeterías y bares. Siguiendo el recorrido se llega al Muelle Vergara, un muelle que está dentro del océano pacífico mismo y las personas quedan sobre el mar en este paseo peatonal”.

Si quiere tener contacto con la naturaleza en su estadía en Viña del Mar, Macarena Urenda propone ir “a la Quinta Vergara, emplazada en pleno centro de la Ciudad Jardín y lugar donde está la casa de quien fue fundador de Viña del Mar. Hoy está convertida en un museo y en proceso de remodelación después del terremoto de 2010, donde además ahí mismo encontrará el reputado escenario del Festival de Viña del Mar y en el que han pasado durante décadas artistas de talla mundial para ofrecer sus shows”.

El Jardín Botánico es también un santuario de la naturaleza que Urenda aconseja visitar. “Es una verdadera belleza que está emplazado más hacia la zona interior, pero que se puede acercar vía metro o locomoción colectiva. Tienen especia únicas de flora que usted podrá disfrutar y opciones de esparcimiento, para hacer asados y vida al aire libre”, aseguró.

En esta misma línea de turismo de naturaleza, la concejala sugirió visitar “el sector de Sausalito, donde está ubica el estadio de la ciudad. Hay una laguna hermosa en el sector en la que se pueden dar paseos en bote, también se puede practicar skate, andar en bicicleta y caminar en un contexto de paisaje natural”.

Hermosas chilenas se toman las playas de Viña del Mar.

 

Luego de visitar el norte del país, el Team Cristal 2018 vuelve a la región para deleitar a los turistas con su simpatía y belleza.

Durante esta semanas los veraneantes de la quinta región podrán ver como las ocho modelos toman sol en el Sector 4 de Reñaca y se toman fotos con los turistas, además de compartir cerveza sin alcohol para aplacar el calor y la sed del verano.

Las modelos del Team Cristal 2018 son Sofia Poffan, Thiare Fernánez, Claudia Vela, Nathali Vela, Alondra del Real, Romina Walker, Paula Palacios, María Luisa Albornoz y Lucrecia Bernardo. Algunas de estas mujeres suman entre 40 mil y 70 mil seguidores de Instagram, especialmente por los atributos y rutinas de chicas Fitness, como es en el caso de Poffan (@sofipoffan) y Fernández (@thiarefernandez) merecidas ganadoras del concurso Miss Reff.

Ad portas de febrero ya comienza el recambio de turistas por lo que Team Cristal seguirá en la zona antes de partir a Pucón y la Serena, para volver el 17 de febrero junto al “Festival Cristal Juntémonos” que llevará al Valparaíso Sporting Club la música de Bomba Estéreo, Moral Distraída, Villa Cariño, Pedropiedra, Rod Valdes, Latin Bitman y MC: Jimmy Fernandez.

Llaman a extremar medidas para que arreglos de Av. España no afecten el turismo.

 

Si bien la presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar alabó la iniciativa, solicitó que las autoridades consideren que estamos en época estival y den las mayores facilidades a los visitantes que llegan a la zona.

Este lunes 15 de enero comienzan las obras de remodelación de Avenida España, importante arteria que conecta a Viña del Mar con Valparaíso. Por ello, Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña, mostró su preocupación por evitar que esta obra afecte el turismo en su momento peak.

La concejala explicó que “desde el punto de vista turístico, para nuestra región la Avenida España es relevante puesto que es el nexo vial entre dos ciudades eminentemente turísticas como los son Viña del Mar y Valparaíso, principales destinos para los turistas que llegan a pasar sus vacaciones a nuestra zona. Quienes nos visitan desean hacer el recorrido que bordea el mar y parar en puntos estratégicos turísticamente que están en esta vía. Además, la mayoría de ellos considera ir a ambas ciudades, por lo que esta vía es trascendente en su viaje. Por ello, las autoridades deben tener la mayor preocupación por facilitar su estadía en la zona, sin afectar la experiencia de viaje”.

Urenda enfatizó que “es fundamental realizar los arreglos en Avenida España, por ello llamo a la población en general a planificar sus tiempos de viaje, usar vias alternativas, viajar en metro y tener mucha paciencia y comprensión. Todo ello ayudará a mejorar la fluidez de esta arteria. Todos debemos cooperar, ya que se trata de una obra que es absolutamente necesaria y estratégica para la zona, incluída la actividad turística, por lo tanto, debemos extremar medidas para que esto no afecte la llegada de visitantes a la zona”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Turismo del municipio viñamarino reiteró que que “incluso el transitar por las vías alternativas puede transformarse en un panorama, conocer lugares poco frecuentados y también una opción de disfrutar de los cerros que están entre Viña del Mar y Valparaíso. Debemos tener un poco de paciencia y asimilar el arreglo de la Avenida España también como una nueva alternativa turística”.

Comienzan las vacaciones entretenidas para miles de niños de Villa Alemana y alrededores.

 

Desde mañana y cada sábado de febrero se podrán disfrutar de atractivos juegos en forma totalmente gratuita.

"Porque nuestros niños son una prioridad para nuestro municipio es que hemos organizado unas originales vacaciones entretenidas, para que disfruten de esta época veraniega".

"Así que están tod@s invitados a partir de mañana sábado 27 de enero, desde las 14:00 a las 19:00 horas en el Parque Cívico Belén (a un costado del Edificio Consistorial, Buenos Aires 850), a disfrutar de:

- Juegos Inflables - Stands de Comidas

- Juegos Acuáticos - Regalos

- Taca – Taca - Concursos

- Y muchas sorpresas

todo absolutamente gratis"

Las próximas fechas para las vacaciones entretenidas son:

Sábado 3 de febrero

Sábado 10 de febrero.

Municipalidad de Zapallar invita a disfrutar de un “Verano más Tranquilo”.

 

“Queremos que nuestros vecinos puedan vivir la experiencia de un verano más
tranquilo, un verano diferente… donde puedan dejar el auto y el teléfono por algunos
días y donde su única conexión sea con la familia, la naturaleza y los amigos”
La Ilustre Municipalidad de Zapallar, presentó su temporada de verano 2018 con una
completa agenda de actividades culturales, deportivas y de entretención para esta
temporada estival, todo bajo la invitación a disfrutar de un “Verano más tranquilo”.
La propuesta de un “Verano más Tranquilo” va en línea con los conciertos, caminatas
guiadas, competencias de castillos de arena, paseos en bicicleta, entre muchas otras
actividades, que la comuna de Zapallar tiene preparado para este verano.
Para el alcalde Gustavo Alessandri, “buscamos que nuestros vecinos puedan disfrutar
de un verano más tranquilo… más desconectado, con más caminatas y menos celular,
menos auto y más conectado con la familia, la naturaleza y el deporte”.
“Nuestra invitación es a vivir un verano diferente, un verano al aire libre… en contacto
con la naturaleza, la familia, con nosotros mismos y los amigos”, indicó el edil.
El verano 2018 en Zapallar es una invitación a mantener la identidad de la comuna y de
cada una de sus localidades. Una invitación que estará presente con murales en la vía
pública, palometas, rr.ss y aplicación para smartphones con toda la programación del
verano 2018.
El Alcalde Alessandri además detalló que “tendremos actividades propias para
Zapallar, Cachagua, La Laguna, Catapilco y El Blanquillo. Queremos que nuestros
vecinos puedan vivir la experiencia de un verano más tranquilo, un verano diferente…
donde puedan dejar el auto y el teléfono por algunos días y donde su única conexión
sea con la familia, la naturaleza y los amigos”.