Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Detienen a mujer que abastecía de cigarros ilegales a comerciantes en Quilpué.

 

Al momento de la detención tenía en su poder 19.400 cigarros valorados en $2.425.000
aproximadamente.

Quilpué, miércoles 11 de abril de 2019.- Personal policial perteneciente a la Tenencia de
Carabineros de El Belloto inspeccionaron este martes la feria ubicada en la calle Perú de la comuna
de Quilpué. Gracias a una investigación anterior, tenían conocimiento que una mujer que se
desempañaba como vendedora de productos del agro en un puesto establecido, ofrecía cigarros
de contrabando a los transeúntes y abastecía a pequeños comerciantes del sector.
Tras la fiscalización, Carabineros descubrió 970 cajetillas ilegales dentro del puesto de venta. Esta
mercancía equivale a 19.400 cigarros valorados en $2.425.000 aproximadamente. De inmediato
procedieron a su detención y al decomiso de la mercancía.
Los cigarrillos incautados se enviaron a Aduanas para sus correspondientes trámites. Por su parte,
la vendedora de siglas C.A.I.I., quedó a disposición de la Fiscalía Local de Quilpué donde arriesga
penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando
previsto.

Ranking internacional revela qué compañía ofrece el internet más veloz de Chile.

 

Una nueva versión del ranking Speedtest ha sido liberada, estableciendo que Claro Chile entrega la conexión más rápida en nuestro país.

El uso de internet en Chile cada día se expande en cuanto a uso y alcance en la población. Ya sea por la creciente oferta por parte de los operadores o gracias al desarrollo de la red, las personas están usando el internet móvil como un complemento a sus actividades diarias; no conciben estar sin redes sociales o sin consumir video, siendo Facebook, Whatsapp e Instagram las favoritas (de acuerdo al estudio Chile 3D).

Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica el ranking Speedtest, realizado por Ookla, que en su última versión dio como líder a Claro Chile, llegando a un promedio de 20,49 Mbps, con 22,75 Mbps de descarga y 10,74 Mbps de subida. Además, la compañía aumentó su desempeño en más de dos puntos respecto al primer semestre de 2018 (18,14 Mbps). Le sigue Entel, con un promedio de 19,03 Mbps; WOM, con 12,38 Mbps, y más atrás quedó Movistar con 12,32 Mbps.

"Hoy nuestros usuarios necesitan una conexión que responda de manera eficiente a sus necesidades. Por eso, en los últimos años, gran parte de nuestra inversión ha ido hacia infraestructura, con el fin de proveer un servicio que entregue una mayor calidad de experiencia a nuestros clientes. Esta distinción nos enorgullece y también desafía a continuar invirtiendo en nuestra red móvil y en acciones que beneficien a nuestros clientes”, señala Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile.

Este ranking es uno de los más reputados de la industria y cuenta con la aplicación Speedtest, convertida prácticamente en un estándar a la hora de medir el desempeño de internet. Cada día, más de diez millones de pruebas son iniciadas activamente por los consumidores en todas las plataformas Speedtest, con más de 20 mil millones completadas hasta la fecha. Como resultado, Ookla tiene el análisis más completo sobre el rendimiento y la accesibilidad de Internet en todo el mundo.

Repartidor de sushi muere en accidente en Quilpué.

 

Joven repartidor de sushi en moto,muere en accidente en el troncal urbano de Quilpué,a la altura del paradero 26 de la ciudad del sol.
Segun testigos del accidente el joven fue chocado por una camioneta,y luego una micro lo abría atropellado,dandose esta a la fuga.

En el sitio del suceso se encuentra carabineros y el instituto medico legar.

Cuatro muertos deja caída de helicóptero en Quilpué.

 

Esta mañana un helicóptero de la empresa Ecocopter que se dirigía a Colliguay, para realizar reparaciones en el tendido eléctrico en el fundo Providencia, capotó en Quilpué.

Esto dejó cuatro personas fallecidas y otras dos en riesgo vital.

Aún se desconoce si las víctimas fatales son los trabajadores o la tripulación de la aeronave.

En tanto, un helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea se dirige a la zona de la tragedia.

 

Foto:Archivo.

Incendio consumió 2 casas en Limache.


Diez personas damnificadas, entre ellas dos adultos mayores, fue el saldo que dejó un incendio estructural que se declaró poco antes de las 14:00 en la comuna de Limache, provincia de Marga Marga.
Según Daniel Morales, alcalde de Limache, el fuego consumió por completa dos viviendas y dejó una tercera afectada con daños de importancia. Hasta el lugar llegaron bomberos y equipos municipales, quienes realizaron las primeras atenciones a los 10 damnificados, entre ellos, dos personas adultos mayores.
El incendio afectó a las viviendas ubicadas en el sector del pasaje Cuatro, en la avenida Concepción. Si bien al principio se señaló que eran cuatro las viviendas afectadas, el número disminuyó según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias de Valparaíso. Más tarde el municipio precisaría que dos viviendas fueron consumidas por completa, y una tercera de manera parcial.
"Ahora comienza el proceso de remover escombros y recuperar la mayor parte de lo que las familias no han perdido", dijo Morales.
El alcalde señaló que por ahora deberán reubicar a las personas damnificadas y luego instalar viviendas de emergencia.