Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Nicolás Massú inauguró Campamento de Tenis en Zapallar.

 

Canchas Catapilco y Cachagua.
El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis y ganador de dos
medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Nicolás Massu,
inauguró esta mañana el Campamento de Verano de Tenis, con una doble
jornada que comenzó a las 10:30 Catapilco y pasado el mediodía en
Cachagua. Las prácticas de tenis, que se desarrollarán hasta el próximo 28
de febrero con clases diarias en la comuna, están dirigidas a niños (as)
entre 5 y 13 años.
El Alcalde Gustavo Alessandri, destacó la importancia del deporte en la
comuna y que uno de sus principales referentes -Nicolás Massu- sea uno
de sus protagonistas. "Trabajamos por una gestión distinta y participativa.
Hoy tenemos una gran oportunidad para estimular a aquellos niños que
quieran pasar un verano diferente practicando su deporte favorito y en
compañía de un tremendo campeón”, señaló.
Por su parte, Nicolás Massu se mostró orgulloso de compartir con los
jóvenes de la comuna y de acercar la práctica del tenis a toda la
comunidad. “Me pone muy contento ver a tantos niños acá presentes y
tan interesados de realizar el ejercicio de este deporte que tanto nos
gusta. Vamos a estar durante toda la temporada en la comuna, así que
quiero invitar a todos a seguir participando con gran entusiasmo”.
El Campamento de Verano se realiza en las canchas de Catapilco y en el
estadio municipal de Cachagua. El director ejecutivo de Deportes Zapallar,
Gonzalo Bossart invitó a no perder esta oportunidad. “Las inscripciones
aún se encuentran abiertas, y son gratis para los estudiantes de la
comuna, mientras que para los vecinos tienen un valor preferencial”,
explicó.

Zumba: el deporte que cautiva a los vecinos de Quilpué y El Belloto.

 

La iniciativa impulsada por la Municipalidad, también es una de los más grandes, reuniendo a cientos de participantes que disfrutan de la actividad física al aire libre y en comunidad

Son las 18:35 horas y la Plaza Arturo Prat, antiguamente conocida como la Plaza Vieja, se comienza a llenar. Personas de todas las edades van ubicándose en el centro, guardando sus lugares, saludándose entre sí. Vienen preparados para la actividad, llevan puesta su ropa deportiva y se sienten cómodos en comunidad. Entonces el “efecto zumba” se hace presente, un fenómeno social único de la comuna y que se ha logrado instalar entre los vecinos a través de estas entretenidas clases impulsadas por el Municipio de Quilpué.

Las personas, sentadas en sus lugares, conversan mientras esperan que comience. Los niños y niñas juegan alrededor y se van ocupando todos los espacios disponibles. Es como una gran reunión comunitaria, todos están alegres, todos comparten, se conocen y a simple vista se ve la conexión que tienen entre ellos. Pasan cinco minutos y se puede apreciar que todos forman parte de una comunidad.

Alexandra Artillería practica zumba desde hace tres años y viene con su hija a participar con la idea de que ella lleve una vida saludable. “Es una actividad super creativa para las personas, gratis que es lo más favorable de todo, super entretenido para los niños que sirve harto. Es super favorable porque soy asmática y me cuesta hacer deporte, y la zumba me ha ayudado bastante. Lo bueno de esto es que puedes compartir con mas personas, con esto te haces amiga de las personas que vienen cada día a participar, y de los profes, les tomas cariño”.

Hay muchas personas, adultos, jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, todos en buena forma. Y en primera fila está Daniela Valdivia, lista para empezar la zumba en cualquier momento, mueve sus brazos y piernas, se estira mientras habla con otras personas, entonces dice. “Yo vengo hace muchos años con el profe Maxi, que el enseña todo y me enseña a mi porque yo he crecido mucho en esto.” Justo en ese momento comienza la música resonando fuerte en toda la plaza, y la silla de ruedas no impide a Daniela bailar con energía mientras canta la canción. “Puedo mover más las piernas, ya se moverme mejor. Yo no podía hacer nada y con esto la vida me cambió. Y yo le digo a toda la gente con habilidades distintas, somos todos iguales y que vengan a esto que les hace bien.”

Efecto positivo de la Zumba

La corriente de energía se mueve por la gente y todos se activan rápidamente, algunos comienzan a ponerse de pie siguiendo al ritmo de la música y los niños y niñas dejan de jugar y vuelven rápidamente a sus lugares. Los instructores de la zumba ya se están preparando junto al escenario mientras sus alumnas y alumnos se acercan a saludarlos.

Maximiliano Araya es instructor de zumba, Gap y Strong, y entrega una dinámica clase abierta a la comunidad todos los martes y jueves a las 19:00 horas en la plaza. “Llevo haciendo zumba hace cuatro años, la evolución a sido super buena, la cantidad de gente que ha participado y que participa es super grande y el rango etario de la gente que participa es super amplio. Soy un testigo fiel de los beneficios que trae la zumba y cualquier actividad relacionada al fitness, y que tiene un componente social importante. Si una persona llegó sola, hizo amigas acá y en estos momentos son amigas, y se juntan a carretear y se juntan a compartir, y acá la gente viene y lo disfruta y se va muerta de cansada pero muerta de feliz”.

Esta actividad, impulsada por la Municipalidad de Quilpué, se realiza todos los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Arturo Prat, y todos pueden participar y pasar un momento alegre y dinámico. A simple vista se puede apreciar sus beneficios en la salud del cuerpo, ya que mejora la resistencia y tonifica la musculatura, también mantiene sana la mente, entregando la posibilidad de compartir con otros, de hacer amigos y de comprender que vivimos en comunidad y no hay por qué estar solo. Y claramente también mantiene sano el espíritu, porque ¿Qué mejor que ser feliz bailando?.

Zapallar será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub 17.

 

La comuna de Zapallar fue confirmada como sede del Campeonato
Nacional de Fútbol Amateur categoría sub 17, competencia que se
desarrolla en el primer trimestre de 2019 y que reunirá a equipos de todo
el país en representación de cada región del territorio nacional.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Zapallar Gustavo
Alessandri, luego de sostener una reunión de trabajo con la directiva de la
Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), oportunidad donde se
ratificó a Zapallar como sede de la competencia.
“Este anuncio es una gran noticia para el deporte de nuestra comuna.
Zapallar será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-17
que se realizará a comienzos del año 2019”, destacó el alcalde Alessandri.
En la ocasión se informó que en el torneo participarán 16 equipos, de los
cuales habrá un representativo de cada región del país y cuyo sorteo –de
grupos- se realizará en el mes de octubre de 2018.
Además se ratificó que el equipo sub 17 de Zapallar participará por
derecho propio, como organizador del torneo.
En la cita que encabezó el edil de Zapallar, también participaron el
Presidente y Secretario de la Asociación Regional de Fútbol Amateur
(ARFA), Cristián Ibaceta y Arnoldo Díaz, además del Director de la
Corporación de Deporte de Zapallar, Gonzalo Bossart.

“Marinaventura” y “Cuenta Cuentos” los panoramas que Mall Marina preparó para estas vacaciones.

 

Son miles las familias, y en especial los niños, que ya disfrutan de sus vacaciones de verano, época perfecta para reliazar entretenidas y diferentes actividades.

Una de las grandes atracciones que tiene Mall Marina esta esta temporada es el “Marinaventura”, un espacio dedicado a los fanáticos de los deportes extremos, donde una muralla de escalada y slackline serán la gran sensación.

La pared de ascenso de seis metros de alto y el famoso elástico que pone a prueba el equilibrio de quienes suban a el, son parte del espacio que busca que busca que los asistentes vivan un momento único y lleno de adrenalina.

Ambas actividades estarán disponibles en el boulevard del centro comercial, hasta el 25 de enero, entre las 11:00 y 21:00 horas, y podrán ser disfrutadas por todos aquellos que lleguen hasta Mall Marina y presenten sus boletas de compras del día, sin importar el monto.

“Sabemos lo que implica entretener a los niños y jóvenes en sus vacaciones. Es por eso, que queremos entregarles un espacio de recreación con distintas opciones para que estos meses sean más entretenidos, poniendo a disposición un ambiente seguro y cómodo para la familia”, comenta Carlos Orlandi, gerente de marketing de Mall Marina.

En esa misma línea, todos los miércoles de enero, llamativos personajes estarán circulando por Mall Marina contando diferentes historias. Entre las 17:00 y 18:00 horas, se podrá ver por los pasillos del centro comercial a los “Cuenta cuentos”, que con sus relatos harán que los presentes vivan experiencias mágicas.

El miércoles 17 se presentará "La verdad sobre las sirenas" y "Una Orquesta en un par de alas".

El día 24 de enero podrán ser disfrutados los cuentos "Penas que abrigan" y "Es el viento" ; para terminar el miércoles 31 con "Un conejo sin orejas" y "Una distracción de muchos colores".

Alumno del Colegio Altomonte se coronó campeón nacional de salto ecuestre.

 

El alumno de Colegio Altomonte de Peñablanca, Benjamín Fuente-Alba, se coronó campeón nacional de salto ecuestre en el torneo “Campeonatos de Chile 2017, series altas”, organizado por la Federación Ecuestre y el Club Deportivo de la Universidad Católica.

Tras cuatro días de intensa competencia, entre el 6 y el 10 de diciembre, en el centenario Santiago Paperchase Club (SPC), finalmente la equitación chilena consagró a sus primeros siete campeones nacionales de salto de la temporada 2017, entre los cuales estuvo Benjamín.

Jinetes y amazonas de las series menores (pre children, mini children, predebutantes y debutantes), mayores (senior) y caballos (predebutantes y debutantes) le dieron vida a esta competencia que contó con un excelente marco de público.

De esta manera, el alumno altomontino tuvo un año brillante, coronado anteriormente en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre, que se realizó en octubre en el Club Hípico de Buenos Aires, en Argentina, y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en el continente.

En la ocasión, el equipo de la serie pre-junior, del cual Benjamín fue parte, remató en la tercera posición obteniendo medalla. Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente-Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Además, en dicha competencia el alumno de Colegio Altomonte, junto a Ufti Cool, resultó ganador del premio a la Mejor Presentación en el Vet Check de su categoría.