Menu
Inauguran instalación de 12 cámaras  proyecto FNDR de la JJVV Cai Cai,en Olmué.

Inaug…

“En Chile no tenemos periodismo medioambiental serio”, sostuvo Alejandra Matus en conversatorio Usach.

“En C…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

 

Actividad fue organizada por AFIPA con apoyo de los municipios locales y se desarrolló en el marco del accionar del Comité de Plaguicidas que lidera la Secretaría Regional de Agricultura.


Cerca de dos toneladas de envases vacíos de productos agroquímicos fueron recopilados en la comuna de Limache y Quillota con el objetivo de evitar contaminar el medioambiente y dañar la salud de las personas. La actividad fue organizada que AFIPA, con apoyo de la Municipalidad de Limache y Quillota, en el marco del Comité Regional de Plaguicidas, y contó con la participación de la Gobernación Provincial de Marga Marga.


El objetivo es que tanto empresas agrícolas como productores puedan entregar de manera gratuita los envases con el requisito de que se encuentren con triple lavado a fin de que sean eliminados apropiadamente de conformidad a lo señalado en el Reglamento Sanitario.


En la oportunidad, el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, valoró el trabajo del Comité Regional de Plaguicidas y destacó la importancia de esta actividad que “permitió recuperar cerca de dos toneladas de envases vacíos de plaguicidas, desechos que normalmente constituyen una fuente de contaminación, peligro, acumulación de basura y residuos tóxicos en los campos”.


El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que “este tipo de iniciativas son las que nos gustan promover, porque no solamente ordenamos una actividad sino que también generamos un gran aporte al medioambiente al establecer una zona donde se puedan dejar este tipo de envases que podrían producir algún tipo de contaminación”.


Cabe señalar que los envases deben someterse al tratamiento de triple lavado, ello puesto que posteriormente serán reciclados para otros usos, de manera de ayudar a la no contaminación por plásticos.


La iniciativa, desarrollada en ambas comunas, contó con la presencia además del gobernador de Quillota, César Barra, y del alcalde de Limache, Daniel Morales.


El objetivo de este Comité es coordinar las acciones de los servicios fiscalizadores en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos.