Menu
Campaña solidaria post incendio: Escuela Popular de Artes solicita donaciones para centro de acopio y olla común.

Campa…

Municipalidad de Quilpué lanza aplicación para realizar trámites online.

Munic…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto y afectaron a dos menores que se atendieron con especialistas del área dental del recinto.

Una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la doble negligencia médica ocurrida contra dos menores de edad al interior del Hospital Santo Tomás de Limache presentó este mediodía ante el Tribunal de Garantía de esa comuna el abogado Alejandro Chaparro Uribe, quien representa a Ivonne Donoso Sáez, madre de Joaquín Hernández Donoso de 11 años y Luz Maria Rojas, madre de Licanray Rayen Maturana de 16 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando ambos menores llegaron por distintos motivos a atenderse con especialistas del área dental para realizar sus respectivos tratamientos médicos, sin embargo en ambos casos no se utilizó agua para efectos de la limpieza bucal de los pacientes y en su reemplazo, sin explicación de por medio, se les aplicó en su lugar un ácido que se ocupa para desinfectar cada uno de los utensilios dentales que allí ocupan.

Las consecuencias de este error significaron que ambos menores terminaran con sus lenguas, paladar y gargantas quemadas, provocándo una serie de molestias en la dieta de cada uno de ellos además de tener que realizar el consiguiente gasto económico en cada familiar para enfrentar un tratamiento de estas características.

Al respecto, el abogado Alejandro Chaparro señaló que “creemos que esto es a lo menos una negligencia inexcusable por parte del personal médico del Hospital Santo Tomás de Limache. Aquí se produjeron daños graves en el caso particular de los dos niños y por lo tanto estamos solicitando que se aplique la sanción máxima que estima la ley y posteriormente se presentará la demanda civil correspondiente, porque entendemos que también merecen una reparación”.