Menu
En Olmué,inicián programa "Ahorra en gas".

En Ol…

Campaña solidaria post incendio: Escuela Popular de Artes solicita donaciones para centro de acopio y olla común.

Campa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Con el firme propósito de dotar de agua potable y alcantarillado a los vecinos de la comunidad Barros de la ciudad Quilpué, la Concejal Urzula Mir y los técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso, ESVAL, visitaron el sector.

Según explicó la Concejal, en el lugar, producto de la falta de servicios básicos, existe un serio problema sanitario y medioambiental. “Ello me ha llevado a apoyar y orientar a los vecinos para que puedan comenzar con el trabajo en equipo y así llegar al cumplimiento del objetivo final, contar con agua potable”, señaló.

Urzula Mir informó que Claudia Ponce, Ejecutiva de ESVAL y un equipo de profesionales de la empresa, se encargaron de orientar a las familias, tanto en la parte técnica como en los procesos necesarios para llegar finalmente a conectarse a las redes sanitarias.

“Le explicamos a los vecinos que el proceso es largo; que deben estar todos de acuerdo, organizarse y trabajar -en una primera parte de manera particular-, hasta llegar al plano de loteos correspondiente”, señaló Urzula Mir. Luego, dijo, como señalaron los profesionales de Esval, se debe pensar en cómo diseñar un proyecto de redes públicas y de ahí gestionar el financiamiento a través de diversas fuentes sociales gubernamentales, para llegar a tener conexiones domiciliarias, el último y más importante paso”, afirmó.

Comentó, que los vecinos se mostraron agradecidos y muy satisfechos de la orientación entregada y que se comprometieron a trabajar para lograr las metas propuestas.