Menu
Inauguran instalación de 12 cámaras  proyecto FNDR de la JJVV Cai Cai,en Olmué.

Inaug…

“En Chile no tenemos periodismo medioambiental serio”, sostuvo Alejandra Matus en conversatorio Usach.

“En C…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

Moderna tecnología permitirá realizar diagnósticos en el mismo recinto asistencial y evitar traslados de pacientes hasta el Hospital San Martín de Quillota.

A partir del presente mes el Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo, cuenta con el Sistema de Telemedicina impulsado por el Minsal y que es ejecutado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en parte de los hospitales que componen su Red Asistencial.

Para la Dra. Carolina Aguilera, Directora del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo “este sistema permite aumentar la resolutividad entre nuestro Hospital y el Hospital de Quillota, ya que tiene como objetivo evitar el traslado del usuario y mantener una comunicación fluida con el equipo de especialistas del recinto asistencial quillotano”.

Según lo explicado por la Dra. Carolina Aguilera “este equipamiento será muy provechoso para comunidad, porque permite que nuestros médicos, que son todos médicos generales, puedan realizar reuniones clínicas con los especialistas del Hospital de Quillota, lo que va a permitir presentar los casos de los pacientes que tenemos hospitalizados, escuchar sus opiniones que llevan a un diagnóstico definitivo”.

Aportes de la Telemedicina

El Sistema de Telemedicina, que comenzó a instalarse en los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, en enero de 2013, permite a través de una sesión en vivo conectar a un Médico General con un especialista ubicado en el Hospital Gustavo Fricke u Hospital de Quillota y realizar diagnósticos a distancia.

En tanto, entre los aportes del Sistema de Telemedicina, se cuentan el mejorar la calidad de atención, ya que los médicos especialistas estarán asesorando a los médicos generales, mejorar el acceso a médicos especialistas y subespecialistas en la Red Asistencial sin necesidad de trasladar a los pacientes, ya sean hospitalizados o ambulatorios, coordinar el traslado de pacientes entre establecimientos de la Red Asistencial, permitir acercar la atención de médicos especialistas a la población beneficiaria, aumentando la satisfacción usuaria y controlando los costos de operación del sistema.