Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco del Día Nacional que conmemora a quienes partieron en medio de la pandemia que afectó al mundo.

 El Hospital Carlos van Buren realizó una emotiva ceremonia en conmemoración del Día Nacional de las Personas Fallecidas por COVID-19, para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. El evento contó con la presencia del director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Cristian Gálvez López, el director del Hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez Tanabe, el encargado de Salud Pública de la Seremi de Salud, Carlos Zamora y la comunidad hospitalaria.

 En particular, fue honrada la memoria de dos funcionarias del centro asistencial, la técnico paramédico, Karen Figueroa Rodríguez y la enfermera universitaria y dirigente gremial, Jalile Escobar Abufón, quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

 El director del SSVSA, Cristian Gálvez López, destacó el impacto de la pandemia en la salud del país y el esfuerzo de los equipos de trabajo para enfrentar esta compleja situación. La autoridad expresó que “el recuerdo de estas dos funcionarias, de Karen y Jalile, nos invita también a pensar respecto de cómo los equipos de trabajo tuvieron que vivir una experiencia tan compleja, traumática y que nos hizo a todos reflexionar, movilizarnos, aplicar todas nuestras capacidades para enfrentar este problema de salud, que, si bien es cierto, tuvo buenos resultados, recordamos a quienes cayeron en este proceso”.

 Asimismo, el director del Hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez Tanabe, junto con resaltar el impacto de la enfermedad en la comunidad, expresó su pesar por la pérdida de sus colegas. “Obviamente para mí es un momento muy difícil porque se nos fueron dos compañeras, dos amigas y una de ellas, yo me enteré de su fallecimiento mientras yo estaba en la UCI afectado de COVID. Por lo tanto, fue un momento de recuerdo, de mucha emotividad, más de alguna lágrima derramamos con mucho sentimiento por la pérdida de dos de nuestros funcionarios y de todos nuestros compatriotas que fallecieron por esta infausta enfermedad”, manifestó el médico.