Menu
En Olmué,inicián programa "Ahorra en gas".

En Ol…

Campaña solidaria post incendio: Escuela Popular de Artes solicita donaciones para centro de acopio y olla común.

Campa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

La concejala Macarena Urenda explicó que las organizaciones comunitarias con personalidad jurídica tienen opciones de asesoría y de plantear demandas específicas para que sean discutidas en las sesiones del Concejo.

“Una de nuestras labores fundamentales contempla escuchar, atender y orientar las necesidades de los vecinos de Viña del Mar”. De esta manera Macarena Urenda, concejala de la Ciudad Jardín, se refiere a las necesidades que presentan las organizaciones sociales de la comuna. La edil recalca que “las juntas de vecinos promueven la integración, participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal por lo que es fundamental que estén informadas sobre cómo obtener beneficios”.

En primer término, explica que “en Viña del Mar existen fondos municipales para los cuales las organizaciones comunitarias concursan para obtener recursos económicos, como los los Fondeves Vecinales, deportivos, de seguridad, IGP, Proyectos Fac, entre otros según sea el carácter de la organización que postule. Existen distintas categorías vinculadas al mejoramiento de las sedes, seguridad, cultura, capacitación, implementación, por nombrar algunos”.

Asimismo, Urenda dice que “debemos tener contacto directo con los vecinos para que nos comenten sus problemas y nosotros llevar esas inquietudes al Concejo Municipal. Por ejemplo, a veces los vecinos nos plantean ciertas dificultades que tienen en materia de seguridad y nosotros lo conversamos directamente con personal de seguridad ciudadana. También se puede requerir poner un paso de cebra, un semáforo y distintas cosas para mejorar su calidad de vida”.

“Los vecinos tienen un valor especial al vivir en esa calle o barrio, por lo que ellos son los más conscientes e informados de lo que necesitan. Muchas veces eso no lo sabemos y la labor nuestra es escucharlos. Para mí es sumamente importante tener ese contacto directo”, agrega.

Según lo señalado por Macarena Urenda, “las organizaciones sociales se pueden contactar de manera muy sencilla con los concejales. En la página web de la municipalidad están las formas de contacto. Invito a todos los vecinos de Viña del Mar a comunicarse conmigo y aprovechar esta instancia”.