Menu
Inauguran instalación de 12 cámaras  proyecto FNDR de la JJVV Cai Cai,en Olmué.

Inaug…

“En Chile no tenemos periodismo medioambiental serio”, sostuvo Alejandra Matus en conversatorio Usach.

“En C…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

La senadora de la región de Valparaíso se reunió con representantes del Sindicato de Correos de Chile quienes plantearon sus necesidades y los problemas que enfrentan cada vez que presentan una licencia médica en la ACHS.

Una profunda preocupación por las pésimas condiciones de salud en las que trabajan cientos de carteros en nuestro país, manifestó la senadora de la región de Valparaíso, Lily Pérez, quien indicó que solicitará a la Contraloría General de la República un pronunciamiento para que las dolencias que afectan a los más de 2.500 trabajadores de Correos de Chile sean consideradas como enfermedades profesionales.

“Pediré un pronunciamiento al Contralor General de la República con respecto a la situación de nuestros carteros de Chile. Es inaceptable que la Asociación Chilena de Seguridad amparada en la norma legal existente no entregue las licencias médicas ni la atención correspondiente al no estar las dolencias propias de su oficio calificadas como enfermedades profesionales”, aseveró la senadora.

Para la presidenta nacional de Amplitud -quien se reunió con la directiva del Sindicato de Carteros de Chile (Sinacar) integrada por Hernán Martínez, Rubén Calderón y Abel Cornejo- es inconcebible que hasta el día de hoy ningún gobierno haya tomado en consideración la enorme carga laboral a la cual se ven sometidos los carteros, esto considerando que existe un debate en materia de reforma previsional e incluso se han ingresado proyectos para rebajar las horas de trabajo en Chile.

Por su parte, el presidente de Sinacar Hernán Martínez, explicó que más del 10% de los carteros presenta alguna dolencia física como problemas en la columna asociados a la carga de más de 7 kilos que trasladan en sus hombros por más de 8 horas diarias y enfermedades como diabetes producto de un desorden alimenticio que padecen por años.

“Hemos vuelto a recurrir a la senadora Lily Pérez porque ella siempre nos ha ayudado, sabemos que ella se la va a jugar por los carteros de Chile. Han pasado 12 años desde que se aprobó la ley de trabajo pesado y aun las enfermedades profesionales no son consideradas para nosotros. Tenemos compañeros con más de 76 años en la calle aun trabajando producto de la baja indemnización y nulos incentivos para la jubilación”, señaló Martínez.