Menu
En Olmué realizán lanzamiento del programa“Conocimiento y percepciones sobre diversidad biocultural en latinoamerica"

En Ol…

Municipio de Villa Alemana,lanza becas deportivas 2024 para apoyar a los talentos del territorio.

Munic…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

La senadora por la V región Cordillera recordó las fuertes burlas de la Nueva Mayoría al Censo realizado durante la administración de Sebastián Piñera, señalando que este gobierno ha demostrado incapacidad en temas de gestión.

Indignación fue la reacción que generó en la senadora Lily Pérez la mala organización y lento proceso de capacitación del Censo 2017. A sólo tres días de realizarse la encuesta nacional, la parlamentaria de oposición no ha recibido la capacitación correspondiente, esto considerando que se inscribió de manera voluntaria el 9 de marzo pasado.

Esta situación según señala la senadora por la V región Cordillera, se repite en distintas ciudades del país, donde gran parte de los voluntarios que se inscribieron no recibieron aviso alguno respecto al proceso previo necesario para la óptima realización del Censo.

“Se realizaron sendas campañas para reclutar voluntarios, yo me inscribí y solo me mandaron una notificación que tengo guardada desde el día 9 de marzo, nunca más recibí ninguna comunicación telefónica ni email. Tuve que comunicarme con el INE y no obtuve respuesta, me derivaron a la Municipalidad de Quillota y recién el jueves pasado me dijeron que ya no estaban haciendo capacitaciones y que la última opción podía ser un día y medio antes del Censo, pero nunca antes me avisaron nada, fui yo la que tuve que llamar insistentemente”, indicó la senadora y presidenta de Amplitud.

La senadora Lily Pérez insistió en la pésima gestión que ha tenido el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, recordando además las fuertes burlas que recibió Sebastián Piñera por parte de la Nueva Mayoría.

“A mi realmente me preocupa muchísimo el proceso del Censo que está realizando este gobierno. Aquí se nota que no hay organización, han demostrado una falta de gestión enorme para la ejecución de una herramienta clave para el correcto diseño de las políticas públicas en nuestro país. Quiero recordar además que la Nueva Mayoría hizo una fuerte burla del Censo realizado durante el gobierno del Presidente Piñera, y hoy no es capaz de llevar a cabo un buen proceso, este Censo es un caos”, finalizó.