Menu
Oficina de la juventud realiza visita a congreso nacional con jóvenes estudiantes de 7Vo Básico de la escuela Atenas.

Ofici…

Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Profesores de la comuna se reunieron con el alcalde José Sabat y anunciaron que “esperarán que las instituciones funcionen”.

La polémica por el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad que la semana pasada la Corporación Municipal de Villa Alemana presentó a sus funcionarios, y que causó revuelo entre los profesores dependientes de esta entidad puesto que posee un artículo que faculta a que se le hagan “revisiones corporales” a sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo la noche del pasado jueves luego que el Colegio de Profesores comunal se reuniera con el alcalde villalemanino, José Sabat. En la reunión, los docentes expresaron su molestia con la autoridad comunal, tras unas declaraciones hechas a un canal de televisión durante esta semana en las que éste dijo que la medida podría haber sido instalada tras el robo de cinco netbooks desde un establecimiento educacional de la ciudad de los Molinos.

 “Estuvimos conversando con el alcalde, y dejamos que hablara él respecto al artículo 58 (el de la polémica), entonces como Colegio de Profesores vamos a dejar que actúe el ente fiscalizador, que es la Inspección del Trabajo”, señaló María Cecilia Manríquez, Presidenta del Colegio de Profesores de la comuna. La dirigente gremial se mostró confiada en que habrá una buena salida al conflicto, considerando que “el reglamento todavía no está definido, por lo tanto todavía no hay ninguna revisión”.

 Quien tuvo palabras más duras contra el reglamento fue el concejal PS Claudio de la Horra, quien manifestó que “creo que este reglamento enrarece más el clima laboral que existe y la relación entre los profesores y la Corporación Municipal pues no puede haber una buena relación entre ambos cuando en este caso un artículo genera una molestia entendible en el profesorado”. “La verdad de las cosas es que nuestros profesores no pueden ser tratados como delincuentes”, añadió el edil.