Menu
Venta de pollos con cloro: “Hay un riesgo evidente de una mala praxis que no debe usarse”.

Venta…

Municipalidad de Quilpué lanza aplicación para realizar trámites online.

Munic…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Con una inversión de casi 100 millones de pesos, la Corporación Municipal de Quilpué logró la adquisición de otros dos modernos buses para el traslado de los alumnos de establecimientos municipalizados. Con esta compra, se completa una flota de 5 máquinas, lo que también permite la realización de visitas pedagógicas de los estudiantes y viajes especiales de organizaciones comunitarias.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta inversión busca otorgar las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes tengan mayores facilidades, tema que también tiene que ver con la calidad de la educación que se ofrece en los colegios municipales.

“Una de las prioridades que ha tomado el Concejo Municipal, este alcalde, y la Corporación, es ir mejorando la calidad de educación, para eso hay que ir mejorando también el trasporte y las vías de acceso de los niños y niñas de la comuna”, indicó Viñambres.

Escuela Especial

En este contexto, el jefe comunal quilpueíno destacó que uno de los buses estará dedicado particularmente para los alumnos de la Escuela Especial de Desarrollo “Renacimiento”, quienes requieren de transporte para atenciones en la Teletón y otras actividades específicas relacionadas con su formación.

“Los alumnos de la Escuela Especial tienen muchas dificultades en este tema, por ello tomamos la decisión de comprar un bus especialmente adecuado para ellos. Este era un compromiso que teníamos con la comunidad de este recinto”, indicó.

Este bus es un vehículo marca Mercedes Benz “Sprinter”, acondicionado para traslado de discapacitados con una rampla de acceso para sillas de ruedas. Tiene 17 asientos individuales seguros, espacio para 3 sillas de ruedas y sistema de aire acondicionado.

Flota

El segundo bus, en tanto, corresponde a una máquina más grande, con capacidad para 50 pasajeros, completando con ello un total de cinco buses para el traslado de los alumnos Quilpué y Belloto.

“Con esto respondemos a una inquietud de la comuna, especialmente dirigida a los niños de nuestros establecimientos educacionales municipalizados. Así concluimos una etapa de trabajo en cuanto al mejoramiento de la calidad de educación, desde una perspectiva de infraestructura”, agregó el alcalde Mauricio Viñambres.