Menu
Autoridades de la Región de Valparaíso cuestionan “Proyecto de televigilancia móvil” para  combatir la delincuencia y advierten su poca efectividad.

Autor…

Villa Alemana se prepara para el desfile de Glorias Navales más Grande del último tiempo.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-



Adolescente sufrió un corte mientras se bañaba en dicha alberca, la cual es de acceso gratuito. Alcalde Luis Minardi manifestó que actitudes como ésta, sumado al hecho de que desconocidos defecaron en sus aguas, obligará a cobrar entrada.

La Piscina Municipal es gratuita para toda la comunidad de Limache. Así lo dispuso el alcalde de dicha comuna, Luis Minardi De la Torre, para quien otorgar este beneficio de esparcimiento es muy importante, sobre todo en los sectores más modestos que no pueden acceder a otro tipo de entretención en verano.

Pero al parecer, el que no haya un control mayor sobre quién entra al lugar (pues no se cobra entrada), deja a la Piscina Municipal a merced de actos vandálicos y acciones inescrupulosas de personas sin cultura cívica.

Es así que desconocidos arrojaron una botella de vidrio al interior de la piscina, lo que provocó que este martes 18 de enero, un adolescente, quien se bañaba en dicha alberca, sufriera un corte teniendo que ser trasladado por el paramédico del lugar hasta el Hospital Santo Tomás de Limache, obligando a vaciar la piscina y decidir cerrarla al público.

Por estos días se estaban realizando los cursos de natación a los estudiantes rurales, los cuales deberán ser suspendidos hasta nuevo aviso.

Piscina ya no será gratis

Molesto por la actitud de quienes causaron este daño, el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre expresó que “fueron unas personas inescrupulosas quienes estaban en terrenos aledaños los que lanzaron una botella de vidrio a la piscina lo que provocó este accidente”. No contento con ello, el edil manifestó que “defecaron en ella”, lo que obligó a que los encargados de la Piscina Municipal tuviesen que vaciar la piscina, drenarla y limpiarla para sacar los restos de vidrio que pudiesen haber quedado en el fondo.

Minardi precisó “quisimos hacer esto gratis, no cobrar entrada para dar un beneficio a la gente más modesta de Limache, pero con actitudes como esta, simplemente no se puede seguir así”.

El alcalde junto a sus asesores estudia ahora cerrar el perímetro que rodea a la piscina y cobrar por su uso, para así seleccionar de alguna manera el público que frecuenta dicho espacio.

Cabe señalar que es primera vez que ocurre un hecho así en el lugar, pese a que ya se habían suscitado algunos robos de elementos de las duchas, realizados por los mismos bañistas.

El encargado de la piscina municipal Marco Hill, realizará a nombre de la Municipalidad de Limache una denuncia ante Carabineros contra quienes resulten responsables de tan deleznable acción.