Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Quizás no siempre la obtención de una victoria, refleja de manera certera y eficaz, la ejecución de un concepto de juego fundamentalista y glamoroso. Y es preciso señalar en esta columna, como concepción de todo movimiento deportivo, que la derrota sufrida por el cuadro de Sauce de Belloto, por 1 gol a 0, frente a Villa Linda de Nueva Aurora, en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, manifiesta de manera clara el primer concepto señalado en esta nota.

Sauce, con un libreto táctico conocido este 2011, organizó de manera inteligente a su defensa, con el objeto de neutralizar el sector ofensivo de su rival, pretendiendo así ganar metros y definir sus ocasiones de gol, con velocidad en las bandas laterales.

Pero sí algo que hoy no resultó, fue precisamente la definición, por cuanto, las ocasiones generadas por el plantel de Belloto, sencillamente no justifican tal derroche en la definición de tales jugadas.

En lo que concierne a Villa Linda, es de utilidad recalcar un aspecto esencial en su planteamiento en el campo, cual fue el día de ayer, la organización en todos sus sectores. Y en dicha dirección, esa particular ecuación de juego, le permitió quedarse con los 3 puntos, que a todas luces, sintetiza el orden de un cuadro, que si bien no muestra rangos exquisitos de fútbol, si muestra una consistencia defensiva, basada en la marca de hombre por hombre, concepción futbolística muy dejada de lado en nuestros tiempos.

El consuelo para Sauce, es saber y comprender, que cuenta con el volumen de juego necesario para revertir la llave este fin de semana, en condición de local. Sin embargo, para tal objetivo, deberá tener paciencia y control de situaciones muy puntuales, relacionadas a su mediocampo, en las que su ardua marca en el sector de la contención, podría ocasionarle más de algún problema, en la pérdida de un jugador.

Por su parte, Villa Linda cuenta con un orden táctico no menor, que le ha permitido llegar a estas instancias en este torneo regional, pero si anhela aspirar a algo más, tendrá que apelar a la velocidad de sus puntas, pero arriesgando con volumen y presencia en el área, que le permita en definitiva no condicionar su clasificación a las instancias finales de la Copa de Campeones 2011.