Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Municipalidad de Quilpué presentó el libro “Introducción para inquietos”, del escritor y cronista chileno Omar Pérez Santiago, obra que aborda el trabajo del Premio Nobel 2011 Tomas Tranströmer.

La obra alude y se refiere a interpretaciones, poetas y personajes de la poesía que han sido figuras ilustres en esta expresión en el idioma sueco, comenzando por Tranströmer, para continuar con la Generación del 50 y terminar con la relación que han tenido los escritores latinoamericanos con el reciente Nobel 2011.

Omar Pérez Santiago

 

Egresó de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. Por su antagonismo con el Gobierno Militar, fue obligado a exiliarse en 1978. Durante el período que vivió en Suecia -más de una década- estudió Historia Económica en la Universidad de Lund y fue un difusor activo de la cultura latinoamericana en la Región de Escania. Tiene a su haber numerosas obras, antologías, relatos y traducciones.

Tomas Tranströmer

Psicólogo, escritor, poeta y traductor sueco, cuya poesía goza de una gran influencia, Tranströmer, comenzó a escribir a los trece años, publicando su primera colección de poemas, “17 dikter” (Diecisiete poemas) en 1954. Su antología más reciente, “Den stora gåtan” (Gran enigma), fue publicada en 2004.

La crítica internacional lo considera uno de los poetas más sobresalientes de Suecia. En 2011 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura; previamente había ganado los premios Bonnier de Poesía, el Internacional Neustadt de Literatura, Oevralids y Petrach de Alemania y el galardón sueco del Foro Internacional de la Poesía. Su obra poética ha sido traducida a cincuenta idiomas.

Ciclo de Arte en el Salón

El Ciclo de Arte en el Salón es una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres desarrollada desde el año 2005, con el fin de abrir un espacio a todas y todos los creadores de la comuna y la Región para exponer sus obras y, asimismo, acercar a la comunidad a las distintas expresiones culturales.