Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un millar de espectadores participaron en el evento, en que además se realizó además la inauguración de los talleres de extensión del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Con el salón completamente lleno, se realizó anoche la ceremonia de conmemoración del 116º Aniversario Comunal de Quilpué, en que se presentó un concierto gratuito de Roberto Bravo, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

En la ocasión, además, se efectuó la inauguración de los talleres que ofrece el nuevo Centro de Extensión Cultural del proyecto “Integrando las Artes”, impulsado por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres en el emblemático establecimiento quilpueíno, que ya cuenta con la definición de Liceo Artístico.

En tal sentido, el jefe comunal destacó la importancia que tiene la nueva mirada y estructura orgánica que se está dando al establecimiento, como el único Liceo Artístico en la Región, que además cuenta con un área de extensión de enorme valor para la comunidad.

“Así como en las mañanas los jóvenes asisten al Liceo a aprender y a practicar distintas disciplinas artísticas, durante las tardes las puertas del establecimiento se abren a niños, jóvenes y adultos con una rica oferta de talleres, cátedras y cursos gratuitos”, destacó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno resaltó que Quilpué cuenta con una política cultural desde el año 2005, que ha orientado los distintos esfuerzos municipales en este ámbito. “Esta política se ha perfeccionado y es una herramienta orientadora que sustenta todos los recursos que el municipio invierte en esta importante dimensión social y humana”.

Bravo

Por su parte, el maestro Roberto Bravo valoró especialmente la iniciativa del alcalde Viñambres y del Municipio, en el sentido de incentivar la actividad artística y cultural en la comuna, tanto al ofrecer este tipo de conciertos, como también por el proyecto específico del Liceo.

Junto con compartir con los alumnos, Bravo recalcó que esto es un gran aporte. “La escuela, así como se está pensando y la difusión cultural que está impulsando el alcalde acercando la cultura a la comunidad, me parece fantástico”.

Del mismo modo comprometió su apoyo a la iniciativa del Liceo Artístico, planteando su ofrecimiento de regresar en un futuro no muy lejano a cooperar con los talleres. “Los niños tienen que crecer con el arte de la mano, como personas integrales. No sólo las matemáticas, la geografía, la historia, tiene que haber un acercamiento a la pintura, un instrumento, la cultura, el teatro, la poesía, todo es necesario”, sentenció el maestro.