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La producción, de Patagonia films, muestra el ascenso en la carrera del escalador alemán
Alex Megos desde sus inicios hasta su sitial hoy en día como uno de los mejores del
mundo. El documental será exhibido en ocho ciudades a lo largo de Chile.

Rotpunkt es un documental que muestra la historia de transformación de uno de los
mejores escaladores del mundo, el alemán Alex Megos (26) quien a través del fracaso y el
éxito se esfuerza por ser el mejor escalador del planeta. La película muestra su trayectoria
-desde sus primeras competiciones juveniles hasta las grandes ascensiones en roca- para
luego ser reconocido como el escalador a nivel mundial que es hoy en día, sumado a su
​​​​​esfuerzo por redefinir los límites de la escalada y el potencial humano.
El Rotpunkt (Punto rojo en español) hace referencia a la escalada tradicional limpia, en
donde al comienzo de la ruta se acostumbra marcar con un punto rojo, lo que implica
realizar la ruta sin el uso de agarres como chapas, cintas o cualquier otro elemento que
sirva para el aseguramiento.
Esta gira de verano se inició el pasado 14 de enero en Santiago y se exhibirá
próximamente en la tienda Andesgear de Viña del Mar el 29 de enero a las 20 horas. El
documental ha llegado a un total de 6 ciudades de Chile y se podrá ver también en
Antofagasta, donde se dará cierre a la gira el día 30 de enero.
“La idea de mostrar este documental es generar una instancia para hablar de escalada y
mostrar casos tan inspiradores como el de Alex Megos que demuestra que con
perseverancia se pueden conseguir los objetivos que nos propongamos”, señala Tania
Garimani, Directora de Marketing de Patagonia Chile.
La entrada es liberada previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/2NqZDxW
Para más información sobre las distintas fechas del tour: https://bit.ly/2QQBSBI
Trailer de la película: https://bit.ly/3a8vUDN
Película completa: https://bit.ly/35SWYDI
Más información sobre Alex Megos en The Cleanest Line: https://bit.ly/36RwXWA

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California.
Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del
mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar
nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn
Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y
repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la
marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un
reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo
indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que
llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento
“1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig
Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e
individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la
acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones
de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional,
Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades
beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y
Corporación Cultiva

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