Municipalidad de Villa Alemana condena los disturbios ocurridos durante la noche del viernes y sábado a las afueras del Liceo Politécnico A-38.

La Municipalidad de Villa Alemana condena los hechos ocurridos durante la noche del viernes y sábado recién pasados, donde un grupo de jóvenes al interior del Liceo Politécnico A-38, montaron una barricada con mobiliario del establecimiento, prendiéndole fuego y obstaculizando la avenida Valparaíso, principal arteria de la ciudad. Eso sumado a los hechos de violencia en contra de Carabineros, que fueron atacados con piedras durante los incidentes.

Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, condenó los hechos que nada tienen que ver con la actitud adoptada por el municipio y los estudiantes, que se han reunido las veces que han sido necesarias con el edil, manteniendo comunicación permanente con los liceanos. “En estos momentos estamos recabando todos los antecedentes para determinar tanto el daño ocurrido, como los responsables de esto. Ellos estaban interrumpiendo el orden público y Carabineros está para resguardarlo”, aseguró.

Sabat agregó que “nos reuniremos durante el día de hoy con Carabineros y el encargado de emergencias comunal, para cuantificar los daños. Luego de ello y analizar la situación, determinaremos las responsabilidades en este lamentable hecho. Los principales perjudicados con estos destrozos son los mismos estudiantes, no creo que esto haya nacido de ellos, ni menos de sus padres”.

Deja un comentario