
Más de mil 800 personas se congregaron la noche del miércoles en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia, para ser parte de la Noche Roja 2013, ocasión en que fue presentado el plantel de Deportes Limache, equipo que participará en el torneo de Tercera B.
La jornada contó con presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales, el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver; el destacado deportista nacional, Elías Figueroa; dirigentes de clubes deportivos de la región y representantes del mundo deportivo local.
Las actividades comenzaron con la inauguración de los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios higiénicos y camarines del estadio municipal, obra que significó una inversión de 125 millones 631 mil 323 pesos, contando con financiamiento proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, destinados y administrados por el Gobierno Provincial, a través de la Glosa Marga Marga.
Tras ello vino la presentación oficial del plantel y cuerpo técnico de Deportes Limache, junto a la mascota oficial del club, “Tomatín”, quien ingresó en carruaje al recinto. Luego vino el puntapié inicial a cargo del alcalde Morales, el que venció la resistencia en el pórtico de “Tomatín”, marcando un simbólico gol, que dio el paso a un espectáculo de fuegos artificiales.
Así se llegó al partido entre Deportes Limache y Everton, plato de fondo de la jornada y en donde en los primeros 45 minutos se terminó con un marcador en blanco, aunque destacaron un par de llegadas de los locales, principalmente en los pies de Diego Huerta, Alejandro Araya y Felipe Arancibia.
En la segunda fracción llegaron los goles para el visitante que finalmente se impuso por tres goles a cero, con anotaciones de Paul Dzeruvz (67´), Franco Ragusa (76´) y Nicolás Peñailillo (86´).
El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el que la comuna vuelva a tener un equipo representativo, invitando a los vecinos a apoyar a Deportes Limache, institución que se suma al objetivo de la Administración Comunal, que es potenciar la actividad deportiva en el plano local.



