Minicipio de Olmué,ofrese programa a mujeres trabajadoras y jefas de hogar de la comuna.

Cobertura del Programa

La Cobertura del Programa corresponde a 100 Mujeres, el cupo disponible para el año 2011 es de 76 mujeres.

Las Inscripciones se realizan de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. en la Municipalidad de Olmué (Dideco).

Objetivo del Programa

Aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

Si cumples con los siguientes requisitos, puedes inscribirte en este Programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias.

Perfil de las postulantes

• Ser Jefa de Hogar o de Núcleo

• Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

• Mujeres con responsabilidades familiares (ejemplo: hijos/as, nietos/as padres, etc.)

• Tener entre 18 y 65 años.

• En el caso de estar cesante o buscar trabajo por primera vez, deberá estar inscrita en la OMIL.

• Tener Ficha de Protección Social o estar en proceso de aplicación.

• No pertenecer al Programa Puente, Chile Solidario y Prodemu

• Vivir en la Comuna

Jefa de Hogar

Aquella Mujer que genera ingresos (o necesita generar ingresos) a través de un trabajo dependiente o independiente y tiene personas que dependen económicamente de ella.

Jefa de Núcleo

Aquella Mujer que vive en el Hogar de otro(a) Jefe de Hogar, pero hay personas que dependen económicamente de ella. (Madre adolescente- allegados, etc.)

El programa ofrece la posibilidad de acceder a:

• Talleres de Habilitación Laboral: Estos talleres fortalecen la identidad y autoestima de mujeres trabajadoras y Jefas de Hogar, entregando información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral. Son espacios donde se comparten experiencias de trabajo y se desarrollan herramientas para enfrentar de mejor forma el mundo del trabajo. (obligatorio).

• Capacitación Laboral e intermediación laboral para la colocación: Los cursos de capacitación laboral están orientados al trabajo dependiente e independiente. Aquí podrás adquirir algunas habilidades laborales que te permitan enfrentar en mejores condiciones tus futuros trabajos. Coordinación con la Oficina OMIL

• Salud Odontológica: La salud es lo más importante y te permite trabajar mejor.

La presencia personal, física y mental, son elementos fundamentales para buscar trabajo y para conservarlos, esto quiere decir que tienes que estar bien y sentirte cómoda.

• Alfabetización Digital: El manejo de nuevas tecnologías amplía tus opciones de ingreso al mundo laboral y te permite mejorar el desarrollo de tu negocio.

• Emprendimiento: Si tienes un negocio o microempresa, puedes optar a distintos cursos para mejorar tus conocimientos y habilidades, que te permitan llevarlo a cabo con éxito.

• Nivelación de Estudios: El Programa te ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar tus posibilidades laborales a través de la nivelación de estudios básicos y medios.

Con un mejor nivel educacional, podrás optar a un empleo mejor pagado y también tendrás la posibilidad de continuar estudiando.

Fono Consulta:

033/442448

pmjh@olmue.cl

jefasdehogarolmue@gmail.com

Encargadas: Loredana Pizarro Brito

María Angélica Rodríguez Carvajal

Asistente Social.

Deja un comentario