Microempresarios de Quillota y La Calera se adjudican millonario aporte de Sercotec

 

 

Obtuvieron subsidio no reembolsable de $15 millones tras ganar fondo concursable Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT).


Como un fondo que fomenta la descentralización y la asociatividad entre los micro y pequeños empresarios de la región, calificó el director de Sercotec Valparaíso, Víctor Hugo Fernández, el programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) que recientemente benefició a cuatro microempresarios de Quillota y La Calera relacionados con el área de eventos y restorán, quienes obtuvieron un subsidio no reembolsable de $15 millones.


Según explicó el directivo, se trata del proyecto denominado “Servicios de Banquetería asociados del  Aconcagua”, iniciativa que busca formar capital humano preparado en la zona para dichos rubros, además de fortalecer la actividad del grupo de empresarios con la compra de activos y acciones de marketing.


Sebastián Alfaro, representante del proyecto ganador, destacó lo relevante que es para el grupo el aporte económico que les entregó Sercotec, porque “ahora podremos mostrar al mundo el trabajo que hacemos, ya que nos encontramos en pleno desarrollo de nuestro sitio web, y además de eso nos permitirá potenciar nuestro negocio a través de la compra de diversos implementos que nos ayudarán a entregar un mejor servicio para seguir creciendo y generando empleo en esta zona que necesita que más personas se atrevan a emprender”.


Convertir sueños en realidad


Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, llamó a otros microempresarios de la región con reales oportunidades de negocios a participar en los próximos llamados del programa IDT, porque “nosotros como Servicio estamos para cumplir los sueños de quienes tienen una idea de negocios y no saben cómo concretarla o de aquellos empresarios que tienen potencial pero no cuentan con los recursos para hacer crecer sus negocios. Para ellos, Sercotec tiene este y otros fondos concursables”, acotó el personero.


La ceremonia de premiación se realizó en el local “Bookafe” de La Calera y contó con la participación de la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Catherine Urzúa, quien instó a los microempresarios a preocuparse de la seguridad y salud de sus trabajadores, especialmente ahora que sus negocios comenzarán a crecer.


Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, resaltó “esta experiencia de asociatividad entre empresarios de Quillota y La Calera que desde el punto de vista de lo que significa el apoyo del Gobierno a través de Sercotec, da precisamente cuenta de lo que tenemos que hacer, apoyar a los emprendedores, generar oportunidades para aquellos que hoy día entregan empleo, y al mismo tiempo a partir de la obtención de este beneficio que tiene carácter de colectivo, emprender e innovar, mejorar la capacidad de producción en este caso de la prestación de un servicio que siempre está presente, que siempre es necesario”.


De la misma forma, felicitó a “los empresarios que por lo demás fueron parte del proyecto no sólo como usuarios, sino también como cofinanciadores y, por lo mismo, da cuenta de las oportunidades que hoy en día existen en la red de fomento del Gobierno”.


Por último, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, precisó que el Programa IDT financia la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, apropiables tanto para los beneficiarios directos de la iniciativa como para su entorno.


Acotó que el subsidio de Sercotec llega hasta $15.000.000 por proyecto, mientras que el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio en efectivo. “El proyecto requiere además el apoyo en recursos efectivos o valorizados por parte de un tercer actor ya sea público y/o privado, que en este caso correspondió al municipio de La Calera”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario