Esta mañana en la comuna de Villa Alemana, se congregaron alrededor de 200 mujeres para manifestar contra el abuso que viven miles de personas de sexo femenino, tanto en nuestro país, como también a nivel internacional.
Hasta el Parque Cívico Belén, llegó el Gobernador Arturo Longton junto a la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, María de los Ángeles y el Alcalde de la comuna José Sabat, con el fin de incitar a las mujeres a no avalar este tipo de conducta, y denunciar para no tener que lamentar otra nueva desgracia.
Para la disminución de las cifras de este tipo de delincuencia, la Directora de Sernam explicó ante las mujeres que “el trabajo del servicio se orienta en prevenir y dar atención a la violencia que sufren las mujeres en el ámbito de la familia, especialmente a la que se produce en el marco de la relación de pareja, a partir de una comprensión del problema que lo sitúa como una violación a los derechos humanos de las mujeres”.
Por su parte el Gobernador Arturo Longton señaló que, “Villa Alemana cuenta con el centro de la mujer el que además, aporta cobertura para las comunas de Quilpue y Limache. Junto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Tribunales y por supuesto la Gobernación se apoya la disminución de los índices que atenten contra los derechos de las mujeres y de las familias de la provincia de Marga Marga”.
Además Longton, realizó un llamado a todas las mujeres de la provincia y del país, a denunciar el maltrato, puesto que no puede seguir en aumento esta cifra que causa tanta conmoción. Finalmente, agradeció la participación y las invitó a seguir difundiendo y contribuyendo este tipo de actividades, ya que informó que “aún existen muchas mujeres que no se atreven a asumir lo que les está sucediendo y con la ayuda de ustedes y de las diversas instituciones lograremos estancar los números. Nosotros los hombres estamos en deuda con las mujeres, es así como este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hará todo lo que este a su alcance en crear conciencia en las mujeres víctimas de violencia para que puedan sacar su voz y logren denunciar”, dijo la máxima autoridad provincial.