La Ilustre Municipalidad de Limache ya inició las acciones para la celebración de las Fiestas de la Patria 2011 en la comuna, actividades que se centrarán entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre próximos.
Como de costumbre, las fondas, ramadas y juegos que se habilitarán en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, serán las actividades preferidas por la comunidad para celebrar este nuevo aniversario de la instauración de la Primera Junta de Gobierno de Chile (18 de septiembre de 1810).
Para ello, el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, da a conocer a los comerciantes y vecinos en general que ya se encuentran disponibles las bases para el remate de los sitios en donde ubicar los locales en dichas fiestas.
Estas consistirán en una Ramada Oficial de 51 x 20 metros, además de dos “ramadas” de canto de 36 x 21 metros cada una, cuatro cocinerías de 5 x 10 metros cada una, recinto para juegos mecánicos, área de juegos inflables, cama elástica y circuito para autitos a pedales.
El remate de los sitios se desarrollará el próximo jueves 25 de agosto a las 11 horas en dependencias del Casino Municipal, ubicado en el subterráneo del edificio consistorial (Av. Palmira Romano Sur # 340) y el retiro de las bases se podrá realizar hasta ese mismo día, minutos antes del inicio del remate, como del mismo modo a través del sitio web de la Municipalidad www.limache.cl
La inauguración de la Ramada Oficial en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, se desarrollará a las 20 horas del viernes 16 de septiembre y el funcionamiento de los locales en las fiestas, se extenderá hasta las 23 horas del lunes 19 de septiembre.
BASES INSTALACION RAMADA OFICIAL, DE CANTO, COCINERIAS, JUEGOS MECÁNICOS Y OTROS
FIESTAS PATRIAS AÑO 2011
Las presentes bases tienen el objetivo de regular la instalación y funcionamiento de las ramadas y otros con motivo de las Fiestas Patrias.
Lugar de Instalación: Estadio Municipal “Angel Navarrete Candia“, ubicado en calle Carelmapu s/n de Limache.-
Días Funcionamiento: Viernes 16 de Septiembre 2011, a partir de las 20:00 horas al día Lunes 19 de Septiembre 2011, hasta las 23:00 horas.
Participantes: Particulares e Instituciones que reúnan los requisitos.
Remate Ramadas: Jueves 25 de Agosto 2011 a las 11:00 horas en el Casino Municipal ubicado en el subterráneo del Edificio Consistorial, Palmira Romano 340, Limache.
DIMENSIONES.-
Ramada Oficial: 1 Ramada de 51 x 20 mts. c/u.
Ramadas de Canto: 2 Ramadas de 36 x 21 mts. c/u
Cocinerias: 4 Cocinerias de 5 x 10 mts. c/u.
Requisitos:
Las personas o Instituciones que participan en el remate y se adjudiquen permiso de funcionamiento deberán presentar a más tardar el día Martes 13 de Septiembre de 2011, lo siguiente:
1.- Situación tributaria
a) Pago ocasional de IVA o
b) Autorización del SII para emitir boletas o
c) Resolución exención si corresponde
2.- Resolución Sanitaria para locales que expendan alimentos.
3.- Los Juegos de Entretención Mecánicos: Al momento del remate deberán presentar fotografías de las atracciones a instalar para su aprobación, encontrándose en buen estado, y contar con los Seguros al día contra accidentes para los usuarios, y certificación de revisión y mantención mecánica por un técnico.
4.- Juegos Inflables: Al momento del remate deberán presentar fotografías de las atracciones a instalar para su aprobación, encontrándose en buen estado, y contar con los Seguros al día contra accidentes para los usuarios.
Se autorizará un mímino de 2 y un máximo de 5 juegos.
5.- Camas Elásticas: Al momento del remate deberán presentar fotografías de las atracciones a instalar para su aprobación, encontrándose en buen estado, y contar con los Seguros al día contra accidentes para los usuarios.
Se autorizará un mínimo de 2 y un máximo de 5 camas elásticas.
6.- Autitos de Pedales:
Los autitos deben encontrarse en buen estado de conservación, pintados y limpios, siendo de responsabilidad del adjudicante velar que los niños que usen de ellos no sufran ningún tipo de accidente.
No menos de 5 y un máximo de 20 autitos.
7.- Las personas que se adjudiquen los baños: Deberán proporcionar a los usuarios papel higiénico, mantener los baños aseados (tazas y urinarios), usando desinfectantes domésticos varias veces al día. En la noche mantener luz, como también los pisos secos.
Además la tarifa que fijen por usuario no deberá sobrepasar el valor de $150 (ciento cincuenta pesos). Lo anterior, será fiscalizado por Inspectores Municipales cursando la infracción pertinente.
OBLIGACIONES.-
Ramada Oficial:
Será obligación proporcionar como mínimo dos conjuntos musical en vivo, uno de estos de estilo folclórico a partir de las 20:00 horas, del día 16 de Septiembre del 2011. La ramada será entregada armada, y el adjudicatario deberá contar con los medios para alhajarla, iluminarla e instalación de mobiliarios, a mas tardar el día Jueves 15 de Septiembre del 2011, esto ultimo será fiscalizado por Inspectores Municipales.
La Institución o Persona que se adjudique la “Ramada Oficial” estará obligada a entregar un cocktail de inauguración a las autoridades e invitados en un número de 50 personas, consistente en empanadas vineras, vino, chicha, bebidas, masitas calientes, brochetas de carne y otros.
Ramadas de Canto:
Será obligación proporcionar como mínimo un conjunto musical en vivo a partir de las 20:00 horas. Además deberá destacar espacios a difundir música folklórica tradicional chilena, a contar del día Viernes 16 de Septiembre de 2011. La ramada será entregada armada, y el adjudicatario deberá contar con los medios para alhajarla, iluminarla e instalación de mobiliarios, a mas tardar el día Jueves 15 de Septiembre del 2011, esto ultimo será fiscalizado por Inspectores Municipales.
Cocinerias:
Destinados a proporcionar alimentación de preferencia, comidas típicas de la época (empanadas, cazuelas, asados, anticuchos, etc.).
El adjudicatario será responsable de su armado, iluminación, alajamiento e instalación de mobiliario, debiendo utilizarse material limpio y pintado.
Del Pago:
Al momento de adjudicarse el permiso respectivo en el remate deberá cancelar el 50% debiendo enterar el 50% faltante a más tardar el día 09 de Septiembre 2011, hasta las 13:30 Hrs. (no se aceptan documentos a fecha, solo efectivo).
POSTURAS MINIMAS.-
RAMADA OFICIAL $ 700.000.-
RAMADA DE CANTO $ 600.000.-
COCINERIAS $ 500.000.-
BAÑOS $ 400.000.-
JUEGOS MECÁNICOS $ 800.000.-
JUEGOS INFLABLES $ 300.000.-
CAMAS ELASTICAS $ 70.000.-
AUTITOS A PEDALES $ 100.000.-
ENTREGA DE PISOS.-
Ramadas, Cocinerias:
Viernes 09 de Septiembre de 2011 a las 12:00 hrs. en el Estadio Ángel Navarrete Candia, por el Departamento de Área Operativa, Movilización y Alumbrado Público.
Retiro de Bases:
Hasta el Jueves 25 de Agosto 2011 en Oficina de Partes de la Municipalidad, o bien, en página web www.limache.cl.
NOTA:
Los fonderos deberán velar por contar con los permisos de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor en la difusión de la música, eximiéndose el municipio de toda responsabilidad al respecto.