Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Río de Janeiro es el destino internacional más elegido en marzo.

 

El ahorro para los meses de temporada baja es considerable, y por lo mismo muchos
chilenos prefieren viajar durante estos meses.
Se está terminando el verano, pero para muchos recién empiezan sus
vacaciones. Viajeros chilenos están preparándose para salir en marzo, aprovechando la
temporada baja para darse un descanso. Ciudades capitales y el caribe son los destinos
favoritos de los viajeros, y para este mes no fue diferente, según un estudio de Despegar,
Río de Janeiro fue el destino favorito de los viajeros chilenos.
“Cada vez son más los viajeros chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque
los precios pueden disminuir hasta un 30% para algunos destinos y es una época donde
existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles”, explicó el country
manager de la Región Andina, Dirk Zandee.
En cuanto a los destinos internacionales, Estados Unidos fue uno de los países más
preferidos por los viajeros, teniendo tres ciudades dentro del top 10 de las más
reservadas para el inicio de esta temporada baja. Por otro lado, Miami presentó un
importante aumento en la preferencia de los viajeros chilenos de un 106% en
comparación a marzo de 2019.

1. Río de Janeiro, Brasil
2. Buenos Aires, Argentina
3. Lima, Perú
4. Cancún, México
5. Miami, Estados Unidos
6. Cartagena de Indias, Colombia
7. Punta Cana, República Dominicana
8. San Andrés, Colombia
9. Orlando, Estados Unidos
10. Nueva York, Estados Unidos

“Buzios fue uno de los destinos que más aumentó sus visitas para el inicio de esta
temporada baja, con un 120% en comparación al mismo mes en 2019, y es que en marzo
podemos encontrar muy buenas ofertas a Brasil”, explicó Zandee.
Por otra parte, Bogotá, Tokio y Barcelona, fueron de los destinos que los viajeros más
aumentaron su preferencia en comparación a la misma fecha del año pasado, con un
106%, 106% y un 90% respectivamente.
“Hablando de cruceros, los más solicitados para marzo son aquellos que parten en Miami
y las rutas principalmente son por Key West, Nassau, Bahamas, entre otros”, dijo
Zandee.

En cuanto a los destinos nacionales, Puerto Montt, al igual que para otras épocas del año,
es de los destinos más cotizados para el inicio de esta temporada baja. Además, Puerto
Natales, es uno de los destinos que presenta mayor aumento en la preferencia de los
viajeros con sobre el 200% en comparación a marzo de 2019. Por otro lado, Puerto Varas
y Puerto Montt, también tienen llamativos incrementos de un 97% y un 75%
respectivamente.

1. Santiago
2. Puerto Montt
3. Iquique
4. Arica
5. Antofagasta
6. La Serena
7. Punta Arenas
8. Temuco
9. Calama
10. Isla de Pascua

Además, las actividades más elegidas por los viajeros dentro del país son principalmente
en el sur de Chile, en la Región de Los Lagos.
1. Tour Gran Oasis de Pica y Pueblos
Salitreros
2. Lago Todos los Santos, y Peulla
desde Puerto Varas

3. Excursión Isla de Chiloé: Castro y
Dalcahue
4. Excursión Llanquihue – Frutillar y
Puerto Octay

5. Excursión Saltos del Petrohué y
Volcán Osorno
6. Tour Observatorio Mamalluca
7. Valparaíso & Viña del Mar + visita a
un viñedo en Casablanca
8. Chiloé: Castro y Dalcahue (otro
operador)

Según Zandee, el tiempo promedio de estadía para los viajes domésticos es entre dos a
cuatro días, y en el caso de las salidas internacionales varían entre cinco a siete días.

Bus TURISTIK aterriza en Viña Del Mar,por primera vez.

 

Poniendo toda la entretención al verano Mall Marina trae por primera vez a Viña del Mar a Bus Turistik, con un exclusivo bus de dos pisos que será completamente gratuito y recorrerá parte de la ciudad acercando a las personas al centro comercial.

Bajo el compromiso de entregar un medio de transporte que facilite la llegada al mall, es que se ofrece este servicio que comenzó a operar este miércoles 19 hasta el sábado 29 de febrero. Así, el bus pasará a buscar a las personas para llevarlas al centro comercial desde Reñaca hasta al Reloj de Flores.

El recorrido incluye 5 lugares en donde se llevará a las personas hasta el centro comercial, proporcionando una increíble vista hacia la costa en sus ventanas panorámicas.

Desde Reñaca las paradas son el sector 1 de la playa y Las Salinas, para luego detenerse en Mall Marina. Desde Viña el recorrido va desde el Reloj de Flores y el Casino de Viña hasta el mall. Los horarios son de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs con paradas en esos centros.

#EligeChile: Los 10 destinos más cotizados para febrero.

 

Un recorrido por Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros o los Geiser del Tatio, son alguna de las actividades preferidas por los viajeros chilenos.

Chile es un país que ha sido muy atractivo turísticamente, tanto para los extranjeros que lo visitan, como para los turistas nacionales. A raíz de los hechos ocurridos en el país, las autoridades del Ministerio de Economía y Turismo anunciaron el lanzamiento de una iniciativa que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local. #EligeChile es el nombre de esta campaña de promoción de turismo interno que se extenderá hasta el 28 de febrero.

“Chile es un país sumamente interesante y con mucho por recorrer. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar a plenamente: desde los paisajes, la cultura y la historia que esconde nuestro país. No es necesario salir de acá para tener unas vacaciones soñadas, o ver lugares dignos de una postal”, expresó el country manager de Despegar, DirkZandee.

Para febrero (sin tomar en cuenta Santiago), los destinos más cotizados son:

1. Puerto Montt
2. Iquique
3. Iquique
4. Arica
5. La Serena
6. Punta Arenas
7. Temuco
8. Valdivia
9. Calama
10. Antofagasta

Por lo general, los viajes dentro del país son escapadas de fin de semana que duran entre tres a cuatro días, sin embargo hay quienes se toman mucho más tiempo, sobre todo en época de verano.

Para quienes buscan vivir una experiencia distinta dentro de los lugares que va a conocer, recomendamos ver con tiempo las actividades. Muchos viajeros chilenos, contratan desde su hogar el tour que quieren tomar para sus vacaciones para dejar todo listo antes de partir su viaje. Dentro de las actividades más cotizadas dentro del país para febrero, encontramos:

1. Recorrido Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros (Región de Tarapacá/ Iquique)
2. Geyser del Tatio (Región de Antofagasta /San Pedro de Atacama)
3. Excursión Saltos del Petrohué y Volcán Osorno (Región de Los Lagos/ Puerto Varas)
4. Excursión Isla de Chiloé: Castro y Dalcahue
5. Lago Todos Los Santos y Villa Peulla.
6. Excursión al Valle de la Luna y al Valle de la Muerte. (Región de Tarapacá/ Iquique)
7. Laguna Cejar (Región de Antofagasta /San Pedro de Atacama)
8. Recorrido por el Valle del Elqui
9. Viña del Mar y Valparaíso
10. Tour Observatorio Mamalluca (Región de Coquimbo)

Por otro lado, Santiago es la ciudad donde más viajan los chilenos desde regiones. Los viajes son principalmente por motivos laborales, familiares y también como una conexión hacia otros países. Según las reservas del 2019, quienes más viajaron a Santiago durante el año pasado fueron:
1. Antofagasta
2. Concepcion
3. Iquique, Chile
4. Puerto Montt
5. Temuco
6. Calama
7. Arica
8. La Serena

“Quienes no hayan planificado aún sus vacaciones, los invitamos a elegir y preferir Chile con su amplia oferta.”, concluyó Zandee.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.
En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.

Avanza proceso para que playa de Cachagua se convierta en la primera del país en obtener certificación internacional BlueFlag.

 

En desarrollo y cumpliendo todos los pasos requeridos se encuentra el proceso de certificación internacional para que la playa de Cachagua obtenga la categoría BlueFlag durante el año 2020, convirtiéndose así en la primera en el país y en Hispanoamérica en obtener la reconocida categoría.

Así lo indicaron desde la Municipalidad de Zapallar, durante la liberación de un pingüino de Humbolt y gaviotas recuperadas por la Fundación Ñamku, actividad desarrollada en la playa de Cachagua y que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Zapallar Gustavo Alessandri.

“Estamos muy satisfechos de los avances que tenemos en el proceso para que una de nuestras playas pueda obtener esta reconocida certificación internacional. La bandera azul ondeando en la playa de Cachagua será la culminación del trabajo desarrollado respecto al cuidado y protección del medio ambiente”, agregó Alessandri durante la ceremonia.

En la oportunidad, junto con recalcar la importancia que tendrá para Zapallar convertirse en la primera comuna del país con una playa (Chachagua) con certificación BlueFlag, se expuso además el avance del proceso de certificación que se espera obtener para la primavera del presente año.

En Chile BlueFlag es representada por la Fundación Educarse, institución que han desarrollado en la playa de Cachagua -durante los meses de enero y febrero- diversas acciones requeridas en el proceso de certificación, las que incluyen toma de muestras de agua en zonas de baño, para ser analizadas por el laboratorio del organismo internacional.

La calidad de aguas de baño se controla regularmente, analizando determinados tipos de diferentes de bacterias y factores físico/químicos con un intervalo máximo entre las muestras de 30 días, durante toda la temporada de baño.

Además, se busca que la playa de Chachagua, cumpla una serie de criterios relativos al cumplimiento de la legislación litoral; calidad de aguas de baño; limpieza de la playa; servicios sanitarios, seguridad, junto con la labor del municipio relativa a la existencia de información y desarrollo de actividades de educación ambiental, responsabilidad social corporativa y turismo sostenible para el desarrollo.

A lo anterior se suma el monitoreo referido a limpieza en las arenas de la playa, entre otros criterios exigidos para ser expuestos en sus respectivos informes.

Una marca internacional

BlueFlag es concedida desde 1987 por un jurado internacional, presidido por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), donde participan además las Agencias de Naciones Unidas (ONU) para el Medioambiente y el Turismo.

Esta certificación se encuentra actualmente en las playas de 41 países, donde España lidera con 493 playas. En Sudamérica, la playa de Jureré en Brasil —cerca de Florianópolis— es la única que ostenta la certificación de Bandera Azul desde el año 2009, a la que se sumará durante 2020 la playa de Cachagua.

Una playa con estándar BlueFlag, garantiza a los visitantes que respeta ciertos criterios medioambientales y de seguridad; debe dar al público información sobre los ecosistemas litorales, espacios naturales sensibles y especies protegidas en esa zona costera y de la calidad de las aguas de baño, entre otras exigentes condiciones.

PedidosYa y McDonald's revolucionan la experiencia de compartir en la playa con un Delivery Point.

 

En Reñaca.

En el nuevo espacio, que estará disponible desde el 05 de febrero hasta 01 de marzo, los
consumidores podrán recibir los pedidos que realicen a través de la aplicación de
PedidosYa sin necesidad de dejar de disfrutar de la playa este verano.

En el sector 3 de Reñaca, se emplazará un stand blanco y rojo que, sin duda, va a
llamar las miradas y pasará a convertirse en un espacio recreativo playero especial.
Reposeras, arriendos de paletas y actividades exclusivas, junto a pegadizo sonido de un
live set (DJ), son parte de las actividades a las que podrán acceder allí los veraneantes
este 2020.
Pero las miradas se posarán sobre este punto de encuentro, principalmente, gracias a la
gran alianza de PedidosYa y McDonald's, a través de la cual se habilitó este punto de
atención para que las personas puedan realizar sus pedidos con gran comodidad y sin
necesidad que sus pies dejen de tocar la arena ¡Todo a través de la plataforma de
PedidosYa!
El McDelivery Point Playa contará con mesas, quitasoles y sillas para que las personas
puedan quedarse ahí a disfrutar del gran ambiente junto con recibir sus pedidos a través
de los riders de PedidosYa, quienes tienen la misión de llevar los pedidos a este punto
¡Permitiendo a los veraneantes disfrutar de deliciosos productos sin abandonar la
diversión!
Sumado a lo anterior, los asistentes podrán acceder a actividades deportivas y
recreativas, para todas las edades, organizadas por PedidosYa y McDonald’s con miras a
contribuir al verano de los turistas y la comunidad que disfruta de la playa: McLectura
Feliz y talleres de activación física ¡Son sólo algunas de ellas! En el mismo punto,
también, se repartirán pulseras identificatorias infantiles para mantener a la familia unida
“Estamos muy contentos de poder realizar estas actividades, ya que además de
innovadoras y entretenidas, son una manera diferente de interactuar con la comunidad y
por supuesto, que las personas vivan la experiencia de PedidosYa y se enteren de que
está presente en la zona con una destacable cobertura. Contamos con grandes socios
comerciales, como McDonald’s, con quien trabajamos en conjunto para entregar los
mejores servicios en Vº región”, contó Ariela Espinoza, Gerente de Marketing de
PedidosYa Chile.
Por su parte, Maruzella Ahumada, Gerente de Marketing de McDonald’s Chile destacó
“McDonald’s, como el restaurante de la familia, siempre está buscando oportunidades
para generar grandes momentos. Con este lanzamiento buscamos entregar un valor
agregado a las experiencias que viven los veraneantes, sumando exquisitos productos
para disfrutar sobre la arena, además de actividades recreativas para la familia y acciones
que aportan a la seguridad de los niños y al cuidado del medio ambiente.