Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Para acordar si Olmué será Capital Turística de la nueva unidad administrativa, se realizó ayer una importante reunión de trabajo en la que participaron el SEREMI de Economía de la Región de Valparaíso Mauricio Silva Malig, el Gobernador de la Provincia Marga Marga Arturo Longton Guerrero, la Directora Regional de SERNATUR Katrina Sanguinetti y el recién asumido Director Regional de SERCOTEC Luís Rivera.

También estuvieron presentes tres de los alcaldes de la aludida provincia, profesionales municipales y representantes de la cámara de Turismo de Olmué. En el encuentro se acordó la implementación e instalación de la oficina Provincial de Turismo del Marga Marga en la comuna de Olmué, debido a la importancia de esta última en el contexto turístico regional.

Lo anterior, implica el establecimiento de una oficina con al menos dos profesionales ligados al área, que deberán encargarse de la gestión, planificación y apoyo turístico para las comunas de la nueva provincia.

Según lo acordado, dichos profesionales serán financiados por los municipios integrantes de la Asociación Marga Marga. En tanto, SERNATUR encabezará con su experiencia, la puesta en marcha, lineamientos y funcionamiento de dicho servicio.

Los participantes, se pusieron un plazo perentorio de 30 días para que este proyecto comience a funcionar.