Menu

 

 

 

 

A+ A A-



40 quilpueínas partieron este fin de semana de vacaciones a La Serena, gracias a un programa impulsado en conjunto por el Sernatur y la Municipalidad de Quilpué, orientado a ofrecer panoramas a bajo costo para los adultos mayores de la comuna.

En la ocasión, fue el propio alcalde Mauricio Viñambres el encargado de despedir a las viajeras, quienes se mostraron altamente emocionadas y agradecidas por la oportunidad.

“Es primera vez que hago este viaje y siento mucha felicidad. Tengo tranquilidad de que vamos a regresar bien, esto algo bonito que nos da la Municipalidad, estoy muy contenta y agradecida con el alcalde, que incluso vino acá a despedirnos”, señaló Luz Pereira.

Cabe destacar que el viaje contempla alojamiento con pensión completa por siete días y seis noches, actividades recreativas y recorridos turísticos por la zona, además de atención diaria con paramédico, atención médica tres de los siete días y seguro de viaje.

Para los beneficiados, el tour completo significó un copago de tan solo $32 mil pesos, dado que el convenio establecido por los organismos públicos permitió subsidiar un 75% de los costos totales.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el alto interés de los adultos mayores, principalmente de las mujeres por participar de estas actividades, que se enmarcan en una serie de programas impulsados por el Municipio para ofrecer alternativas de recreación a las personas de la tercera edad.

“No podemos olvidar que este es un segmento de la población que va en aumento y que estamos hablando de personas que están aún en la plenitud de su vida, con ganas de hacer cosas, pero que no siempre tienen los recursos para costear los gastos que implicaría un viaje de estas características”, señaló.

Del mismo modo, Viñambres recalcó que también el Municipio organiza un gran número de actividades recreativas, eventos y talleres dirigidos al adulto mayor, que son completamente gratuitas, formulando una invitación a todas las personas de la tercera edad a integrarse a los grupos que existen en los distintos barrios de la comuna y directamente en la Oficina del Adulto Mayor.